Translate

Vistas de página en total

domingo, 9 de abril de 2017

Frases de Santiago Kovadloff

Frases de Santiago Kovadloff

Frases de Santiago Kovadloff


Escritor, ensayista, poeta, traductor, cuentista, antólogo, filósofo y profesor argentino, autor de "El silencio primordial" (1993), "Una biografía de la lluvia" (2004), "Natalia y los queluces" (2005), "El enigma del sufrimiento" (2008), "Ruinas de lo diáfano" (2009) y "La extinción de la diáspora judía" (2013).

....................................................................................................

La decadencia no implica una vuelta al pasado; implica una condena al presente.


¿Qué significa oír el silencio sino escuchar lo que no alcanza a ser dicho?
..........................................................................................................................

La Argentina es una sociedad donde la experiencia no logra transformarse en enseñanza.
............................................................................................................................
La política es un ejercicio moderado de la maldad, pero a la vez es imprescindible porque sin ella no hay organización social.
............................................................................................................................
La muerte no es algo que va a sobrevenir. Uno viviendo se va muriendo y deja de morir cuando expira. Para poder morirse hace falta estar vivo.
............................................................................................................................
Escribir es ante todo poner de manifiesto la intensidad con que uno vive un problema o un concepto. La intensidad de la enunciación nos da pruebas de la veracidad de la preocupación. Creo que no se trata de escribir sobre nada sino desde todo.
...........................................................................................................................

Nada es más extraño que la propia palabra tenga sentido para otro. Es extraordinario y es incomprensible. Yo no puedo creer hasta hoy, y he escrito casi veinte libros, que mis palabras tengan sentido para otras personas. Me sorprende y me conmueve infinitamente y me llena de perplejidad.
.................................................................................................................................

La vocación de un escritor que es filósofo consiste, en resumidas cuentas, en contribuir al insomnio general. Y si estamos de acuerdo con ello, me parece que algo hice al respecto. Estoy ayudando a que no abunde el sueño. Quizá porque yo mismo soy un desvelado y no podría ser de otra manera.

.....................................................................................................................................

La propiedad privada no desaparece porque yo me he quedado sin mi casa, sino porque no sé quién la habita, no sé quién está dentro de la casa. Soy un hombre sin ahorros, soy un hombre sin porvenir, soy un hombre temeroso, soy un hombre cuyos hijos tienen una realidad actual pero no necesariamente proyectada en el tiempo. Entonces la propiedad privada ha sido avasallada porque no me pertenezco más, ya no me pertenezco más, soy lo que hicieron de mí pero yo ya no puedo reconocerme en los atributos referenciales con los que constituía mi identidad: los tres atributos fundamentales de la sociedad burguesa: la idea del ahorro, la idea del trabajo y la idea del porvenir.

........................................................................................................................................

No hay comentarios: