Translate

Vistas de página en total

jueves, 15 de junio de 2017

LOS CANTELLI- El Celestial y la palabra justa- Formato para radio- (Cap.573)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..........................................

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): Mi lugar...Mi barrio...La comunidad donde vivo. He viajado mucho y sin embargo mi lugar es èste. Mi gente, mis amigos, mis vecinos...Plazas donde jugaron mis hijos y los hijos de Rafa Cantelli, casi mis hijos tambièn. 
Ayer a la tarde presenciè un entrenamiento de los chicos que juegan en los campeonatos interbarriales. Se reùnen bajo la direcciòn de los Profes Rùben y  Miguel a prepararse para la competencia sana. Tienen entre 7 y 12 años...Justo el momento antes de irse hacia la dura adolescencia. Es un buen lugar para que sus mentes y su cuerpos  se formen sanos. 
Lo pienso desde siempre, si se vuelve a las fuentes...Si hacemos que estos muchachos vuelvan  a lo simple, a lo que nos formò a nosotros... Seguro serìan mejores muchachos en el futuro.
 Estos clubes son fundamentales. Hay que apoyarlos.
Acà lo hacemos, todo el barrio colabora. No importa los campeonatos que ganan estos pibes , a pesar que haya padres desubicados que los presionan para que sean estrellas, lo importante es que jueguen, que se entrenen. 
Si los profesores van màs allà del entrenamiento deportivo, mejor. Si les dan consejos, si los escuchan, aportan a su educaciòn.
Escuchè algo que le digo el Profe Rùben a uno de 9 años: Le habìa preguntado si se sentìa còmodo jugando en la defensa del equipo...El chico que vio que en ese lugar tenìa espacio para ser titular  le dijo que sì. 
Rùben habìa observado que no era asì y se lo dijo, agregando una pequeña lecciòn: " Muchacho tenes que mantener tus convicciones...Si te gusta màs jugar de delantero tenes que decirlo sino te vas a pasar todo el campeonato fingiendo que te gusta...Y eso no es bueno, principalmente para vos. En la vida si mentis para algo, despuès te pasas el tiempo volviendo a mentir haciendo una cadena imposible de parar. 
Vas a seguir jugando donde te gusta, aunque yo te necesite en otro lado...Ya vas a tener oportunidad de jugar y lo vas a disfrutar"
Una lecciòn, una hermosa lecciòn. 
Estoy caminando rumbo a la Parroquia y voy con esa idea en la dando vueltas en mi cabeza: ¿Por què mentimos para agradar o para lograr algo? Nos hacemos esclavos de esa mentira. 
Allì estàn las madres nuevas que se postulan para el Vale del sàbado anotando sus nombres en la Liga con Beba, la mujer sin años ni peso declarado, recibièndolas como siempre. 
El flaco va y viene con los comestibles para los comedores...Y allà a lo lejos veo al querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra ...Entrando a su oficina. 
Lo alcanzo lo saludo, me abraza...Lo veo apurado y solo le cuento lo que venia dando vueltas en mi cabeza...¿Por què tememos a la verdad y nos esclavizamos mintiendo? 
Èl es un defensor de la libertad de pensamiento que es lo màs privado que tenemos...Pero siempre dice que debemos sentirnos libres. Reflexiona: " Ernesto, para sentirse libres debemos mentir lo menos posibles...Porque la mentira nos esclaviza aunque engañemos al otro. A mi me gusta que me digan la verdad y ser yo quien elige si me duele o no.
 Todos mentimos pero hay distintos grados de mentira...No es lo mismo la piadosa que la traicionera. Màs grave es, màs te esclaviza...Asì de siemple" 
Nos despedimos, fueron dos minutos de reflexiòn de la palabra de un genio que con simpleza que no es lo mismo que ser simple,educa en base a nuestra propia reflexiòn. 
Llego a la Casa CAntelli a tomar los mates con Silvia. Estoy en el lugar deseado, entre estas paredes que contienen las historias de esta familia querida y la mìa propia. 
¿Y vos Rafa querido? Vos si que dejaste huellas y tu energìa està presente aunque tu cuerpo no...Tambièn defendìas la verdad, y eso le inculcaste a tus hijos: "Traten de decir siempre la verdad, por lo menos traten, busquen decir la verdad" les decìa.
Y claro que tratan...Tus hijos son hombres y mujeres de bien...Y libres...Son mis amigos, Los Cantelli. ¡`Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

No hay comentarios: