Translate

Vistas de página en total

sábado, 10 de junio de 2017

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- (CAP. 572)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra
......................................


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.



ERNESTO (A SEÑA): 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...
.Las emociones, la solidaridad...Cosas que se sienten e intento poner en palabras.

SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?"


Se separa por un ratito de esa tríada perfecta que hace con los Monseñores y Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialistas cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia. En el Vale las autoridades, los referentes...Están codo a codo con la gente...Los Cantelli, Los Tamontini y el mismísimo Celestial nunca se ponen en lugares superiores queriendo dar lecciones o haciendo de maestros que se la saben todas. No son soberbios, ni prepotentes.

Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio! Ya los abuelos lo esperan pegados a la parrilla, Mati se adelanta y lo abraza y lo besa.


OP: APLAUSOS- SALE

El flaco pone mùsica
OP: SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.


El mítico camión playo de Don Antonio llega con la preciada carga...Con ese amor único que tienen para entregar, con sus cuerpos listos para los pesajes solidarios...¡Son las madres! Entran entre aplausos.


OP: APLAUSOS- SALE.

Mùsica para recibirlas
Cansinos pero seguros en su andar...Con buen humor y toda la onda bajan de la camioneta de Felipe...Los Panzones...Allí están ellos son...Van a esperar a subir al escenario con sus panzas al viento para la medición solidaria.

Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, formalmente anuncia el comienzo de los Pesajes...Pero el grito de todos no se hace esperar
(IMITA)¡Padre querido! El pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo querido! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!

Siete pesajes y siete...Y las apuestas van y vienen. Ajustado resultado el del peso de Amanda. Todos los que apostaron apuntaron a los 82 y 83 kilos pero la gordita se despachò con un 79,400 y los dejò a todos con la boca abierta y los bolsillos vacìos. No hay que olvidar que en el Vale gana el que se acerca de un kilo y medio para abajo del peso de balanza.

Sube Tomás con sus chicas y muchachos de las clases semanales...Con la coreo de los chicos de Impronta.
Con la canciòn de Vicentico, Solo un momento

OP: APLAUSOS- SALE.

¡Grande chicos! ¡Grande Tomás!¡Ritmo infernal en el Vale!

Más pesajes y entre medio...Llegan ellos. Los carismáticos panzones...


OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.

Sonrientes, contentos, se prestan  a la medición de sus panzas...La muestran con orgullo...Son ellos ¡Los Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

Y se viene el final del Vale...La llegada de ella es esperada...Es la frutilla del postre...Es...¡OLga!  Y está todo dicho.

"Equivocada" es la canciòn de Thalia que entona. Adelante Madre de madres.

OP: APLAUSOS- SALE

¡Olgaaaa Olgaaa ! Grita la popular.

Nos vamos despacito al Post Vale, ese momento donde nos juntamos algunos en la intimidad...Leandrito, Horacio, Balancetti, Roberto, El Flaco, Tomás y al llegar los Monseñores sin Graziella que se quedo con las chicas.

Allí está la altiva y rubia espumosa cerveza esperando la honremos...Sus secuaces, salamines, quesos y jamones especiales traídos por Roberto...Acompañan.


Vamos en busca del brindis fraterno..Nos concentramos pidiendo por nuestro país...No más de lo mismo. Salgamos de la corrupción, de la droga, de la vagancia...Por nuestro pueblo

¡Salud!

Rafa querido, tu energìa està presente...La siento. Estàs allà arriba pero acà està tu obra, sos parte de lo que es esta comunidad hoy...Y tu familia es baluarte, son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.


No hay comentarios: