Translate

Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio- (Cap. 574)


ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 
.............................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Las familias son pilares de nuestra comunidad y emociona verlos llegar al patio Parroquial. Van unidos en busca de este juego que nos junta cada sábado para ser solidarios y divertirnos.


OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

Los Cantelli a pleno, Don Pascual y Romina y Leandrito, con su hermosa Cynthia  que va creciendo,Silvia, Roberto, Balancetti, La Pípi y Ornella que junto a Francisquito son el futuro... Y él, genuino representante de Dios en La tierra, Nuestro Celestial. Ya està la Bebè Olivia en brazos de Paloma con Ramòn màs orgulloso que nunca.
Hacen su entrada los Monseñores y Graziella...La bellìsima acompañante de los clèrigos se pone su ropa de guerra y salta y salta junto a sus compañeras albergadas y recogidas. 
(IMITA) "¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?"  ¡Que de la mano del Padre Pedro el Vale siempre te va ayudar! ¡Que de la mano del Padre Pedro el Vale siempre te va ayudar!" (VOZ NORMAL)

Si uno ve que los abuelos se van abriendo paso entre la multitud...Sabe que está llegando el dueño del sabor...Con su carretilla cargada de maderas...Con Calcomanías...¡Papá no corras! Es...Si es él...¡DIONISIO! Medio fratacho y asador genial...Corre el Flaco a poner la música para recibirlo...

OP: APLAUSOS- SALE

Ya se ubica en la mítica parrilla...De allí saldrá el humo sensual y seductor.

OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Llega el verdulero orgullo del barrio en su camión playo...Lo acompaña Vicenta su orgullosa esposa...Prestas, ágiles bajan ellas...¡Únicas e irrepetibles! Son las madres solidarias, listas para ofrecer su cuerpo a las manos musculosas y la exacta y lapidaria balanza que con su dictamen alegra o entristece.


OP: APLAUSOS- SALE

LA MÚSICA LAS RECIBE


Allá atrás bajan Los gorditos que harán historia...Los panzones. Paso firme pero cansino, con una sonrisa y toda la solidaridad a cuestas. Entran a la parroquia...Ya son parte de la fiesta.

Sube el querido Celestial y estalla la popular: (IMITA) "¡Padre querido el pueblo está contigo! Padre querido,el pueblo está contigo! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo! (VOZ NORMAL) 

Anuncia los pesajes...Las madres solidarias empiezan a desfilar y la gente apuesta para los comedores.

Sube Tomàs con las chicas y los chicos de las clases semanales. Con la colaboraciòn de los muchachos de Impronta en la coreo...Una canciòn en homenaje al un grande entre los grandes: Freddie Mercury.

¡Grande Chicos! Genio de genio.

OP: APLAUSOS- SALE

Siguen los pesajes solidarios....El Flaco me hace señas en un costado la presencia inquietante del griego...¡Vade retro Satanás! 
Es el turno de los panzones...

OP: MÚSICA DE TITANES-SALE.

Muestran orgullosos su panzas y las chicas centímetro en mano miden sus circunferencias.¡Ya son iconos del Vale con su simpatía! ¡Grande Panzones!

OP: APLAUSOS- SALE

¡Panzoneeeeeeeeeeesss-Panzonessssssssssss!

Cuando el Vale llega a su final...Aparece su estrella...Que ilumina...Es única e irrepetible, es...¡OLGA!
Con la coreo de los chicos de Impronta, con el inseparable e incondicional Ema...La canciòn de Thalia, "A quien le importa..."

Cada vez mejor...Cada vez más artista...¡Madre de Madres!

OP: APLAUSOS- SALE.
¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaa!


Nos vamos despacito...En filita. Balancetti, Horacio, nos acompaña la bella Graziella,  Roberto, Tomás y el Flaco, Osvaldo, Leandrito. El santuario Cantelli espera.


La cerveza, rubia y espumosa, nos recibe amablemente...


Hoy le traje una vieja canción para decirle que la amo...
Todos se emocionan con mi dedicatoria...Es la rubia,amor de mi vida...Ya con sus secuaces, jamones, quesos y salamines se presentan en nuestra mesa para que brindemos con ellos...Alzamos las copas, nos miramos a los ojos...¡Salud!

Rafa querido, esta historia la cuento desde hace casi 6 años. Vos, Tu familia, la comunidad, la parroquia y hasta el maldito griego, son protagonistas de mis letras...Y sigo, y quiero seguir...Porque la vida me puso en este hermoso lugar. Pongo en palabras, intento poner en palabras las emociones, la solidaridad, el respeto al otro...Valores básicos de tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- 


No hay comentarios: