Translate

Vistas de página en total

lunes, 13 de noviembre de 2017

OPINIÒN OBRA DE TEATRO: "FANGO NEGRO"

ENRIQUE DI BAGGIO
.........................................

OPINIÒN: OBRA DE TEATRO "FANGO NEGRO"
...................................................................................

Estuve màs de 10 años de mi vida ligado al teatro desde la actuaciòn misma. Como espectador desde que tengo uso de razòn.
Soy escritor y guionista de radio y a travès de la ficciòn que sale del pensamiento creo que siempre escribì influenciado por mi historia teatral. No lo dudo que el teatro me acompañarà por siempre. 
Durante cinco años en mis  dos programas de radio, que pronto pienso retomar, cubrì desde el punto de vista periodìstico obras del teatro independiente, con entrevistas a actores, directores, guionistas algunos ya convertidos en amigos queridos. 
Nada tendrìa que sorprenderme. Eso creìa hasta el sàbado pasado a las 21 horas. 
La obra del colectivo, teatro sobre ruedas..."Fango negro" escrita por Josè Gabriel Nuñez me sorprendiò. La vivì desde adentro, sentì  cara a cara la energìa y el talento de todo el grupo CLANDESTINO Aunque una de las actrices Muriel Rebori Mahdjoubian en la entrevista que publicamos me adelantò algunas cosas, y la muy pilla se guardò otras, igual sobrepasò mi expectativa. 
Eso es el teatro amigos, te pueden contar, te pueden leer hasta los textos, pero ahì en ese lugar, en las tablas o sobre este colectivo del talento, los actores nos hacen vivir sensaciones que solo se pueden sentir estando cerca de ellos, presenciando  lo que tienen para mostrarnos. 
Este Grupo es todo talento, sobre una idea original que acerca al espectador con el actor. 
En mi caso como ejemplo realicè el viaje sentado al lado ELIANA MIGLIARINI, directora de la obra, creadora de esta versiòn libre y actriz, pero ACTRIZ con mayùscula. Sentì su energìa, comprobè su capacidad ...Fui un pasajero ubicado en un lugar preferencial. 
No les voy a contar lo que fue la obra en sì. No les voy a contar detalles de un guiòn que a traves de la diversiòn nos hace pensar con reflexiones profundas. 
Solo les digo que no se pierdan de vivir este "viaje". Si les cuento serìa una pecado. Solo una cosa les digo: Yo, que supuestamente tengo algùn conocimiento teatral , que estaba al lado nada menos que de una  de las  actrices  y directora de la obra, con mi experiencia de la cual ya estoy dudando hasta donde me sirve...Les creì todo lo que hicieron. Sì, todo. 
Cuando los actores te hacen vivir la historia como si fuera tuya ya no quedan palabras para elogiarlos.
A todo el grupo CLANDESTINO, ¡GRACIAS! Abajo de la publicaciòn pondremos sus nombres. A algunos, como Muriel y Santi Caamaño al que conozco de una obra del año 2014, He aquì el hombre, que realizò junto a mis amigos Roberto Romano y Santi Vicchi con direcciòn de Carolina Solari, sabìa de sus capacidades, al resto solo les puedo decir: ¡Genios!
¡ GRACIAS ELIANA, GRACIAS AL ELENCO! 
¡VIVA AL TEATRO!

ELENCO:
OMAR BARILE- ELIANA MAGLIARINI- ALEJANDRO SVERLIH- RICARDO MURAO-SANTIAGO CAAMAÑO- EMANUEL TOLEDO- ZULEMA GALPERÌN- LORENA SCOTTO-MAURICIO CAMILO- MABEL MINUCHIN - MICAELA ARMATTA- MURIEL REBORI MIHDJOUBIAN- ANDRES VACA- PABLO SOTELO- RODRIGO ROCCO-


Asistente de Direcciòn: Micaela Armatta- De Producciòn: Paula Monticceli.
Versiòn y direcciòn: ELIANA MIGLIARINI.