Translate

Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

AMOR NAPOLITANO


ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.........................................................
Él es un italiano enamorado del sol y del mar. Su trabajo en realidad es su placer. Conduce los pequeños barcos que llevan gente del mítico puerto de Nápoles a la Isla de Capri. 
40 minutos de cada viaje acompañado de turistas que disfrutan navegando sobre las aguas del Mar Tirreno. 
Durante varias horas a la semana entrena su voz de Soprano para cantar en en pequeños teatros de puro arte. Noches napolitanas llenas de canciones que emocionan 
En una de esas actuaciones esa mujer hermosa lo miraba fijamente. Se la veía emocionada mientras él cantaba. Era realmente bella.
Al terminar de cantar la buscó pero ya no estaba. Lo había impactado. Su belleza y su mirada parecían salidas de un cuento.
La sorpresa llegó al día siguiente  con ese segundo viaje a la isla.
La vio subir a ella, a la mujer que lo había dejado pensando.
Se reconocieron, se miraron se sonrieron. Ella le dijo que se quedaba dos días en Capri él le pidió si le permitía buscarla a la noche en la mítica Piazzeta, lugar de encuentro para todo visitante.
Conocía la Isla como nadie y la cito en la puerta del "Ristorante" Il Pesce. Cuando la vio llegar no podía creer la belleza misteriosa de esa mujer. No necesitaba maquillaje, solo un pequeño rubor en sus pómulos.Era bella, armónica, elegante. Era una mujer para enamorarse.
Le contó que vivía en Florencia, hablaron de arte, hablaron de su voz y su canto. Estaba sola queriendo conocer Capri. El final de la noche regada con vino blanco los encontró despidiéndose con un beso y un guiño para la noche siguiente.  
Ninguno de los dos podía conciliar el sueño.
Parecía que se habían conocido desde antes. Parecía que el amor se asomaba. 
El final de la nueva noche juntos,  hicieron el amor. Entregados a placeres increíbles sentían que volaban a otra dimensión sobre toda la costa Amalfitana. Dejaron cuerpo y alma sobre esas sábanas. Estas atracciones no suceden a menudo. Lo bueno es haberla percibido y no dejarla pasar. 
Hoy esta historia lleva meses entre Florencia y Nápoles. 
Él la presenta como su amor  cada fin de semana que  concurre a sus conciertos.  
Cuando va a Florencia, ella lo presenta como lo que es: Su amor Napolitano. Su amor de la voz increíble que hace juego con la belleza de esa mujer Florentina elegante como ninguna.
Otra historia de amor, otra más.Ellos la sienten como única.