Translate

Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2017

DIOSES GRIEGOS (CONTINUACIÒN)

Siguiendo con lo que empezamos el otro dìa presento màs dioses griegos, los principales, del Olimpo. De la pàgina del comunicador social Mauro Gago, podemos rescatar las divinidades a los que los griegos respetaban y adoraban. 


AFRODITA: bien sabido es que era considerada la diosa de la sexualidad pero también era una de las personificaciones del agua o la versión femenina del mar. Su leyenda nos dice que nació de la espuma seminal derramada en el mar por los testículos cercenados del dios Urano, con lo cual no tiene un padre propiamente dicho, naciendo así del agua, fuente primordial de la vida. Fue muy proclive a la actividad sexual, producto de su extremada belleza, otro de los conceptos emparentados con la diosa.
"El nacimiento de Afrodita", de Boticelli demuestra el origen de la diosa en el agua. También representa la belleza y la sexualidad.
“El nacimiento de Afrodita”, de Boticelli demuestra el origen de la diosa en el agua. También representa la belleza y la sexualidad

HADES: era el dios del Inframundo, cuya parte superior adquirió su nombre (el sector más profundo era el Tártaro). En ese sentido, Hades era la personificación de la muerte y, asimismo, de las regiones infernales, lugar al que temían los mortales pero al que veían como un destino inexorable.
Hades aludía a las regiones infernales y, por supuesto, a la muerte.
Hades aludía a las regiones infernales y, por supuesto, a la muerte.

APOLO: el dios hijo de Zeus era la personificación menos antigua del Sol, ya que los mitos clásicos consideraban a Helios como verdadero representante del astro. No obstante, podría ser calificado más bien como caracterización de la luz natural del mundo, producto, no casualmente, del resplandor del Sol. Sin embargo,  también era la alegoría de las artes y las letras.
Apolo encarnaba la luminosidad del mundo y, para algunos, el sol. También, las artes y las letras.
Apolo encarnaba la luminosidad del mundo y, para algunos, el sol. También, las artes y las letras.

ARTEMISA: la hermana de Apolo fue considerada como diosa de la Luna, aunque en este caso también los clásicos reservaban esta identificación a la diosa Selene. Por consiguiente, Artemisa fue caracterizada como la luna en su cuarto creciente, mientras que Selene como la Luna llena. Simbolizaba, además, la castidad tanto femenina como masculina.
Artemisa representaba la luna en su cuarto creciente pero principalmente simbolizaba la castidad.
Artemisa representaba la luna en su cuarto creciente pero principalmente simbolizaba la castidad...........................................................................................................

Las divinidades griegas marcan una cultura llena de significados. Aùn hoy nos siguen conmoviendo. 
Continuarà...
...............................................................................................................................................................

"Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes"

Bronislaw Malinowski


"La creencia en el valor de la verdad científica no procede de la naturaleza, sino que es producto de determinadas culturas"

Talmud

..............................................................................................


No hay comentarios: