Translate

Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2017

LOS CANTELLI- La falta de lìmites de los chicos- Formato para radio (Cap. 553)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
...............................................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO: (A SEÑA) : Mañana de verano en mi comunidad. Paseo por el barrio y como siempre lo disfruto. Hoy luego de un dìa agobiante de calor puedo sentir el alivio y camino con màs comodidad encontrando en cada esquina con gente querida. 
Paso por el renovado bar de Manolo con el pub- cervecerìa de la Familia Loayza aportando modernidad. 
El bar sigue manteniendo la historia de todos nosotros que alguna vez pisamos el suelo del lugar y Don Manolo y su familia nos atendiò. ¡Hasta Don Manolo parece màs joven!

 Este tipo de lugares como los que explotan la familia Loayza antes se los encontraba solo en lugares como San Telmo, Recoleta, Palermo pero si observan bien se està extendiendo en muchos lugares. Encuentros de amigos y compañeros despuès de los trabajos (Happy Hour)- Amigos que se reùnen, parejas que se citan...Modenidad en la decoraciòn y mùsica que acompaña. 
Es un buen punto de encuentro para jòvenes y no tan jòvenes. 

Pasan algunos chicos a rendir exàmenes. Falta poco para el comienzo del colegio. 
Veo la mayorìa de la juventud haciendo cosas ùtiles, ocupando su mente y su cuerpo con deportes. Es muy bueno lo que pasa en la Sociedad de Fomento con el fùtbol Infantil. Esos 50 chicos entre 7 y 12 años estàn contenidos con algo tan sano como el deporte y la competencia. 
Recuerdo mi infancia, donde me pasaba horas en la plaza jugando al fùtbol. Luego competìamos en campeonatos y en mi caso en la adolescencia lleguè a jugar federado en Argentinos Juniors y Deportivo Armenio. 
¿Y saben què ?Pienso que parte de mi buena salud tiene que ver con tanto deporte...La buena salud mental y fìsica. Y sin embargo a los 14 años pedì trabajar en el verano  en un autoservicio que ya no existe, los Rêbora, y comencè a ir al colegio nocturno, mi querido San Roque, para poder trabajar en una gestorìa que realizaba tràmites de automotores. Siempre seguì estudiando pero sin cometer excesos salvo fumarme un cigarrilo de tabaco comùn, LM, era mi marca...Por suerte pude sacarme ese vicio que realmente afecta al cuerpo de encima. 
Pero habìa algo bien claro: Yo sabìa que la autoridades eran mis padres...Que en el colegio debìa ser respetuoso con mis maestros...Tenìa libertades...Hasta me fui con un amigo a los 16 años una semana solo a mi ciudad Preferida Mar del Plata. Pero tambièn tenìa lìmites...Lo que les falta a muchos chicos de hoy. 
Tanto el que delinque como el que no tienen un pensamiento comùn: Los padres son esclavos de sus deseos, la sociedad les debe cosas...Ellos son el poder. Le escuche decir a un muchachito de 17 años a la madre..."No me jodas, yo te puedo volver loca" 
¿ Desde cuando tanto poder mocoso imberbe? Asì por otra lado el que delinque: Yo puedo robar, puedo hasta matar...La culpa es de los grandes. Y a veces tienen razòn porque no les enseñamos al sacrificio, a ganarse las cosas... A tener lìmites. 
Esa madre en ese momento, agachò la cabeza y no le contesto. Una buena patada en el c...Hubiera sido justificada. No soy amigo de la violencia, nunca la ejercì con mis hijos, pero tampoco ellos me hubieran dicho semejante cosa. 
Lo vì y lo escuchè personalmente, y pienso que allì comienza la degraciòn del joven. ¡La falta de lìmites!
Paso por la parroquia...El trabajo de siempre con los comedores...Las madres, el flaco, Tomàs y los jòvenes. La rutina semanal que apasiona. Solidaria, con respeto al otro.

Me voy a tomar los mates con Silvia...La encuentro muy feliz por las primeras salidas de Olvia....Ya estuvo en el Vale...Me dice que cada bebè que nace en la familia son distintas emociones. Todas las luces parecen que los iluminan. Sì abuela, le digo es asì...Te entiendo, querida amiga. 

Rafa querido,pensaba en la juventud actual y su falta de lìmites...Y vos me entendes...Nosotros fuimos criados asì...Y nos divertìamos pero sabìamos lo que era el respeto. Màs de uno dice "Estos viejos piensan que todo tiempo pasado fue mejor" Pero en esto, y vos no me dejas mentir...No hay duda que fue mejor. La pruebas de menores borrachos, drogados o delinquiendo hablan por sì solo. Apelo a los que todavìa pueden salvarse...Para los que tienen valores...Como mis hijos. como los tuyos, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

No hay comentarios: