Translate

Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2017

SIEMPRE LO MISMO: IMPONER LAS COSAS

ENRIQUE DI BAGGIO.

...............................................................................

El gobierno actual lleva 14 meses en el poder. Algùn zafado amante del robo y del saqueo me pregunta: "¿Estàs arrepentido de haberlos votado? " ¡No amigos no lo estoy! 
Nunca antes pude arrepentirme porque a todos los que votè nunca ganaron y me quedo la duda si hubieran sido mejores. 
Visto los que nos gobernaron desde Menem para acà pienso que sì. 
No estoy arrepentido porque viendo en la realidad los saqueos de la Jefa y los 40 ladrones (No es persecusiòn polìtica, Señora) las bombas que dejò al nuevo gobierno sin detenerse a pensar en el paìs pienso: Esto hubiera sido el final con un presidente, el ex gurù de la Provincia de Buenos Aires, veleta,  corrupto y que dejò una provincia desvastada. Manejado por una mafia de LADRONES. Con un ex jefe del ejèrcito represor (Ellos que tanto hablaron de los derechos humanos) funcionarios que saquearon lo que tocaron en forma GROTESCA. 
Y lo que màs me duele y que es una herida abierta para nuestra sociedad: LA MUERTE DE UN FISCAL DE LA NACIÒN QUE ACUSABA A LA SRA Y SUS SECUACES. 
¿Les parece que puedo estar arrepentido? 
Viene a mi memoria algo que en este blog y yo personalmente vivimos de cerca que fue la TRAGEDIA DEL TREN DE ONCE, El tren de la muerte. Vivì en el lugar y asì lo volquè en la radio el dolor de esas familias, INDUDABLES VÌCTIMAS DE LA CORRUPCIÒN.
¿Les parece que puedo estar arrepentido? 
Algunos fanàticos muestran la miserias actuales, falta de trabajo en algunos rubros, inflaciòn... Eso habìa antes tambièn y no se sale de una inflaciòn galopante sin pequeñas o temporales recesiones.
Pero ahora me voy a referir al actual gobierno.
En Diciembre los califiquè con 5 puntos. 
Sigo pensando igual. Pero tienen la misma intenciòn que està enquistada en nuestra sociedad y ni hablemos en el anterior gobierno: Sin gritos, con buenos modos, QUIEREN IMPONER LAS COSAS DE PREPÒ. 
Les paso con las tarifas que nadie duda que tenìan que aumentar pero ellos se fueron de Mambo, como dicen los chicos ...Bah, yo tambièn lo digo. 
Lo quisieron hacer con jueces nombrados por decreto y tambièn con algùn funcionario no muy ducho en comunicar las cosas quisieron hacer pasar de largo un problema heredado: LA EXPROPIACIÒN DEL CORREO. 
Aparece el apellido Macri y piensan en corrupciòn. En el paìs de los saqueos, hablan de corrupciòn. No sè si el acuerdo estaba bien o no, pero debe pasar por controles. 
LA VERDAD NO PIENSO QUE EL PRESIDENTE SEA CORRUPTO. Cuando dejò sus empresas tenìa mucho que perder. En Boca todavìa hoy se disfruta de un club sin problemas econòmicos. Y eso se debe a que por estatuto y por una propuesta de MACRI cuando gobernaba el club todos los dirigentes deben avalar CON SU PATRIMONIO las decisiones que tomen. 
Ojo, Macri no es HEYDI pero de eso estoy seguro no tiene el sentido de corrupciòn y robo desarrollado como  los que nos gobernaron tantos años. 
Pero su gobierno peca, sin lograrlo muchas veces por eso tienen que volver atràs ante los reclamos, de la justicia, ejemplo las tarifas, de un mal Argentino, muy Argentino: IMPONERLE LAS COSAS AL OTRO. 
Ya no nos gobiernan militares, pero el autoritarismo existe en nuestros genes. 
La oposiciòn, los reclamos, la gente, la justicia le puso algunos frenos eso se llama DEMOCRACIA. Cosa que antes no funcionaba.
Un pàrrafo aparte para la oposiciòn. Dejen de hacer polìtica barata. Piensen en el paìs, marquen errores, discutan. Al Sr Massa especialmente le digo: Nunca lo votarìa, desde el momento que fue JEFE DE GABINETE del gobierno màs corrupto ya no le creo. Pero aparte en su accionar lo veo Veleta, oportunista....Quien sabe un dìa es gobierno y me sorprende: ¡Ojalà!
A este gobierno le pido desde aquì: Sè lo que le dejaron, sè que los aumentos son necesarios...Pero POR FAVOR: TODOS LOS AUMENTOS JUNTOS NOS AHOGAN. TENGAN PIEDAD SINO CAERÀN EN DESCREIMIENTO Y EN EL MÀS DE LO MISMO QUE HACE QUE PIERDAN NUESTRO APOYO. 
Hay gente que està muy mal, y los pobres y los abuelos no pueden esperar. 
Los que nos gobiernan son reflejos de nosotros...No individualmente pero sì de la sociedad. Son, con perdòn de la metàfora, Sàtiros en potencia...Intentan violarnos, imponernos...Algunos tienen lìmites, ciertos valores...Se les cruza por la cabeza violarnos, està en sus genes. Pero se ponen lìmites y les ponemos lìmites. Y concluyen como Sàtiros vìrgenes. Otros no tienen miramientos y violan, como los conquistadores españoles que arrasaron con los nativos, violaban familias enteras...Los roban, les mienten...Ellos no tienen valores, no se imponen lìmites. 
Me quedo con el Sàtiro virgen, siempre sospechado, muchas veces acusados nunca concretado. 
Perdòn la cruda metàfora, pero creo grafica lo que pìenso.

NO LLORES POR MÌ ARGENTINA, YO LLORO POR LO QUE TE HICIMOS.
..............................................................................

" No hay barrera ni cerradura ni cerrojo, que pueda imponer a la libertad de mi mente"
VIRGINIA WOLF

"Debemos imponernos que las cosas se deben dar por si solas, sin imposiciones...Sin tratar de forzarlas y controlarlas"
DEEPAK CHAPRA.


No hay comentarios: