Translate

Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2017

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio (Cap. 552)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.......................................

OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE-

ERNESTO (A SEÑA): Estuve dos semanas de vacaciones en familia...Pero extrañaba los sàbados el querido Vale lo que Pesa. Escribir su historia, lo que sucede  cada semana, hace que la viva dos veces...Me emociona de todas las maneras. 
Vamos al encuentro de las familias, la alegría, la música y la solidaridad.
La mesa principal con todos sus integrantes.

Suenan los bombos y las chicas, los muchachos, todos...Saltamos y cantamos.
OP: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE.

LLegan los Monseñores, amables, sonrientes...No hay duda la compañía de Graziella los hizo llevar su investidura más relajados, más cerca de la gente...


En medio del bullicio...Aparece alguien que siempre està...El padre de La Pìpì y la barra de Chicago son sus trompetas. Ellos tambièn son îconos en el Vale. Estos son los verdaderos hinchas de fùtbol, los que nos llenan de cantos y colores. ¡Es tan lindo el fùtbol con el hincha genuino! Los otros...Los otros son delicuentes, delicuentes que usan la fiesta popular.

Me dicen que ya estuvo el sàbado pasado pero yo la veo por primera vez en el Vale  a Olivia, la hija de Paloma y Ramòn, la nieta del Rafa, Cantelli de pura cepa. La bebè, hermosa, ya mama el Vale...Ya es parte de la fiesta.

Estalla el canto del pueblo. (IMITA) ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?! ¡Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?" (VOZ NORMAL) 


Se siente el olor a azufre...Acaba de llegar el Griego...Siempre bien acompañado...¡Cuidado griego al acecho!

Los abuelos se levantan de sus asientos para aplaudirlo...Es la aparición esperada...Es el creador del humo sensual...¡Es Dionisio! Y está todo dicho...Aplausos para recibirlo...

OP: APLAUSOS- SALE.

El flaco pone mùsica. Recuerdo de Canciones de un programa que marcò èpocas en nuestra infancia.

OP: SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.

El mítico camión playo de Don Antonio llega con la preciada carga...Con ese amor único que tienen para entregar, con sus cuerpos listos para los pesajes solidarios...¡Son las madres! Entran entre aplausos.



OP: APLAUSOS- SALE.

Cansinos pero seguros en su andar...Con buen humor y toda la onda bajan de la camioneta de Felipe...Los Panzones...Allí están ellos son...Van a esperar a subir al escenario con sus panzas al viento para la medición solidaria. 

Sube el Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, formalmente anuncia el comienzo de los Pesajes...Pero el grito de todos no se hace esperar
(IMITA)¡Padre querido! El pueblo está contigo! ¡Padre querido el pueblo querido! (EMOCIONADO) ¡Padre querido, el pueblo está contigo!

Comienzan los pesajes solidarios...Cuerpos de madres en busca de la solidaridad. Apuestas y apoyo a los comedores que dan de comer a que màs necesita.

Sube Tomás con sus chicas y muchachos de las clases semanales...Con la coreo de los chicos de Impronta. 

El Gran Pappo y Botas Sucias...

OP: APLAUSOS- SALE.

¡Grande chicos! ¡Grande Tomás!¡Ritmo infernal en el Vale!

Más pesajes y entre medio...Llegan ellos. Los carismáticos panzones...

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE.


Sonrientes, contentos, se prestan  a la medición de sus panzas...La muestran con orgullo...Son ellos ¡Los Panzones!


OP: APLAUSOS- SALE


Màs pesajes solidarios...Suben y bajan los cuerpos de las madres...Son ellas, ùnicas e irrepetibles.


Y se viene el final del Vale...La llegada de ella es esperada...Es la frutilla del postre...Es...¡OLga!  Y está todo dicho.

Con vestido largo negro...Con Ema, con los chicos de Impronta. La música de Gloria Stefan, y la canción Mi tierra...¡Ritmo para el Vale! 


Diosa! ¡Genia! ¡Olgaaaaaaaa Olgaaaaaaaaaaa!

OP: APLAUSOS- SALE.


Nos vamos despacito al Post Vale, ese momento donde nos juntamos algunos en la intimidad...Leandrito, Horacio, Balancetti, Roberto, El Flaco, Tomás y al llegar los Monseñores sin Graziella que se quedo con las chicas.



Allí está la altiva y rubia espumosa cerveza esperando la honremos...Sus secuaces, salamines, quesos y jamones especiales traídos por Roberto...Acompañan.

Vamos en busca del brindis fraterno..Nos concentramos pidiendo por nuestro país...No más de lo mismo. Salgamos de la corrupción, de la droga, de la vagancia...Por nuestro pueblo ¡Salud! ( PAUSA) 

Rafa querido, estoy de vuelta pero siempre te llevo conmigo. Sos mi amigo aquì y en la eternidad. Pero acà, en tu casa, en el Vale siento màs que nunca tu energìa, la que me llega al corazòn, la que guìa a tu familia, mis amigos, Los Cantelli, ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.






No hay comentarios: