Translate

Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

GUIÒN RADIAL: MECHA Y HENRY- Cap 3

RADIOTEATRO


MECHA Y HENRY(QUIQUE)-

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO.
(Formato para radio)
Capìtulo 3
……………………………………………….

OPERADOR: MÙSICA – SON LAS COSAS DE LA VIDA- TINA TURNER- EROS RAMAZZOTTI – SALE.
RELATOR: La historia de estos dos amigos de la primaria que se volvieron a encontrar, continùa.
Se envían mensajes de texto, se llaman, se preguntan mutuamente como están…La cena compartida en el elegante restaurant “El Cencerro” los acercò aùn màs.

SEPARADOR MUSICAL.
MECHA: ¡Què linda sorpresa me diste en venir!
HENRY (QUIQUE) ; Sabìa que estabas en tu estudio y te iba a llamar pero…Pensè,  mejor voy.
M: Me encanta. Sirvo un café y me tomo un recreo entre tantos planos y màs planos para charlar con vos.
H: ¡Debe ser muy lindo tu trabajo! Planificar una construcción controlar los detalles…Me hubiera gustado ser Arquitecto o por lo menos Maestro mayor de obra.
M: ¿Por què no seguiste estudiando ¿
H: ¡No, laburamos mucho no tuve nunca tiempo! 
Mi viejo no se cansa de abrir sucursales de la Carniceria  y yo estoy en todo a su lado.
 Apenas termine el secundario de noche…No daba.
M: Pero, te conozco no te falta capacidad. En la primaria eras un muy buen alumno.
H: ¡Bueno, ya està! Cambiemos de tema…No vine a hablar de eso. Vine a invitarte.
M: Como quieras… ¿Dónde queres llevarme?
H: A la cancha…
M: (SORPRENDIDA- ASUSTADA) ¿A una cancha de fútbol?
H: Sì, a ver un partido de Boca…Soy fana.
M: Las únicas canchas que conozco son la de Rugby y las de Polo.
H: Bueno, pero la pasión que hay en una cancha de fútbol
No se puede comparar.

OP: SUENA TELÈFONO DE HENRY- MÙSICA DEL MUNDIAL DE FUTBOL AÑO 1990 EN ITALIA-
M: ¡Què hermosa, dejala un poco!
(Por unos segundos se escucha la canción)
H: ¡Hola!

OP: SALE MÙSICA.
H: ¡Despues cuando llegue a casa te llamo…Si todo bien lo del banco. (CORTA) Era mi viejo.
M: Es una canción italiana.
H: ¿Cuàl?
M: La que sonaba en tu celu.
H: Claro… ¿No la conoces? Es la del mundial de Italia.
M: La tenes completa.
H: Si.
M: Dale, escuchemos con altavoz.
H: Bueno…Dale.
OP: MÙSICA DEL MUNDIAL 90- QUEDA
M: Sì la había escuchado…cantemos los dos somos medio tanos.
H: ¿Cantarla? Bueno dale…
(ACOMPAÑAN LA MÙSICA CANTANDO A DÙO)
M: ¡Què bueno!
OP: SALE MÛSICA.
H: Es divina la canción y ves…Todo por el fútbol…¡ Pasìòn de multitudes!

SEPARADOR MUSICAL.
RELATOR: No hay duda que los mundos aparentemente tan lejanos de Mecha y Henry, también llamado Quique el carnicero, se pueden compartir.
Quien sabe es la infancia que los vio tan unidos y aflora  ahora….O es precisamente la atracción de lo opuesto, los mundos distintos en que crecieron.
Henry convenció a Mecha de ir a una cancha de fútbol, y eso amigos … No es poco. La tribuna de socios de club de fútbol Boca Juniors los espera… Henry con una entrada adicional la hace entrar a su amiga.

SEPARADOR MUSICAL.

OP: SONIDO DE BOMBOS DE CANCHA- QUEDA BAJO
M: Henry me asustan un poco las caras que tienen esos que tocan el bombo.
H: No seas discriminativa (DUDA) O discrimina … ¿Cômo se dice?
M: (OFENDIDA) ¿Vos decís que discrimino?
H: Eso. Le tenes miedo al de los bombos…Mirà el que tiene la navaja escondida.
M: (ASUSTADA) ¿Queeeè?
H: (RISITA) Es un chiste…En la cancha no te dejan entrar con armas.
M: Pero…En las noticias muchas veces hablaron de violencia y  …
H: (INTERRUMPE) Habladurìas…Hechos aislados.
M: Pareces un político.

OP: SONIDOS DE LA BARRA DE CLUB BOCA CANTANDO-QUEDA –

H: (ACOMPAÑA CANTOS)

OP: SALEN CANTOS.

RELATOR: El partido  transcurre…Mecha mira todo a su alrededor…Al principio con un poco de miedo…Despuès con curiosidad y hasta le agradaba lo que se sentía en ese lugar puro pueblo.
M: Hay mucho olor a porro.
H:  Y sì…¿Acaso con tus amigos no se fuman?...Uy Uy…Daleeee Daleeee. ¡Golllllll!

OP: LA HINCHADA GRITA UN GOL- SALE.
H: (EUFÒRICO) ¡Gollll Mecha Golll! (LA ABRAZA)
SEPARADOR MUSICAL

RELATOR: El partido termino, en su Torino blanco Henry lleva a Mecha a su casa.
H: ¿Cómo la pasaste amiga? No me digas que no es mejor que esos frìos partidos de polo
M: La verdad…Desde el punto de vista sociológico impresiona un poco…Pero bien. Me gusto
H: ¡Eso! Asì me gusta
M: ¿Te das cuenta que vos me haces conocer tu mundo y yo te vuelvo al que tuviste en la infancia que es mi mundo actual?
H: ¿Y?
M: Y que no està mal…Nada mal. Creo que nos enriquecemos uno al otro.
H: No entiendo…¿Pero la pasamos bien no?
M: Sì…Muy bien…Muy bien.
RELATOR: Estàn llegando hace unos minutos que no hablan…Solo a veces se miran y se sonríen. En medio de ese silencio Mecha sorprende…
M: (TARAREA) ¡Señores yo soy de Boca desde la cuna…Nana nananan nnaanan!
H: (RIE) ¡Estàs tarareando la canción…Se te pegò! Y sos de las nuestras…
M:¡En serio no me había dado cuenta!
H: Estamos llegando…Dejamos como la semana pasada a lo que se nos ocurra para vernos de nuevo…¿Te parece?
M: ¡Dale sì! Bueno…Bajo.
(SE DAN UN BESO EN LA MEJILLA DE DESPEDIDA)
H: Mecha…
M: ¿Què?
H: Un poquito màs…
M: (ALEJANDOSE- TARAREA) ¡Si sì señores…Yo soy de Boca…Si si señores de corazón!
H: ¡Grande amiga!
OP: MÙSICA FINAL: SON LAS COSAS DE LA VIDA.

………………………………………………………………………

No hay comentarios: