Translate

Vistas de página en total

viernes, 28 de julio de 2017

LOS TRENES...UNA HISTORIA NACIONAL.

ENRIQUE DI BAGGIO.
.........................................

Desde el blog, desde la radio, desde mis bùsquedas el tema ferrocarriles ocupa un lugar importante. Siempre està presente.
Y tambièn en mi vida, desde aquellos años de niño donde viajaba con mi mamà por el ramal Urquiza desde la estaciòn Beirò a la estaciòn Tropezòn. Allì nos esperaba mi querido bisabuelo, el abuelo de Tropezòn para mi, los tìos de mi madre...Los primos, la familia.
Y no ìbamos en colectivo, viajàbamos en el tren. 
El paso del mismo tren por el medio del parque de la Agronomìa que tiene en su interior las facultades de Veterinaria y Agronomìa, y mi infancia con mi bicicleta de compañera observando su paso escuchando sus sonidos.
Siendo ya escritor un dìa mi loca imaginaciòn me llevo a escribir la historia EL Maquinista en formato de Radioteatro que describe un poco la visiòn de un conductor desde la cabina del tren.
Pero la vida me puso en la dura tarea de describir, pedir justicia, hablar con sus vìctimas...Del ACCIDENTE DEL TREN EN LA ESTACIÒN ONCE  el 22 de febrero del año 2012.
 La tragedia fruto de la corrupciòn. Hoy muchos de sus responsables estàn condenados todavìa con apelaciones judiciales. 
Dos lectores de este blog (PACO Y ELISA) Fallecieron en esa tragedia (Sus familiares me lo hicieron saber). Desde aquì los recordamos a ellos y a los 52 muertos y màs de 700 heridos.
Hasta que llegaron a juicio cada 22 de cada mes recordamos el tremendo accidente con publicaciones pidiendo justicia. 
Entrevistè a padres, a amigos, dolidos, sufrientes. 
La entrevista con la Dra VERÒNICA PEREZ, a quien conocì en la estaciòn Once al cumplirse un año de la tragedia...Ella estaba haciendo lo mismo que yo...Investigando, buscando respuestas. ç
Hicimos una reportaje en ese momento, por su libro, el libro del Instituto de  Investigaciones  Gino Germani, LAS VÌAS DE ACCIÒN DIRECTA.

Ayer volvì a entrevistarla porque ella y su co autores del libro siguen investigando y publicaron otro  del cual hablamos: LA PERTUBACIÒN COMO MOTOR DE LA HISTORIA. 

Los que amamos el ferrocarril, los que lo utilizamos y lo utilizan, los amantes de esas moles que nos llevan a todos lados...Debemos luchar para que nuestros Ferrocarriles sean lo que fueron y mucho màs...Hablar con la Dra PEREZ, leer su libro me ayuda a entender, y si uno entiende puede opinar, puede ayudar.
Honores para LOS FERROCARRILES ARGENTINOS. 
¡GRACIAS DRA VERÒNICA PEREZ Y AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES GINO GERMANI DE LA UBA!
.............................................

No hay comentarios: