Translate

Vistas de página en total

martes, 18 de julio de 2017

LOS CANTELLI- Frìo y hambre...La historia de siempre- Formato para radio (Cap 576)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.

OPERADOR ; MÙSICA LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): Mañana fría en las calles de mi comunidad. La gente va sus trabajos bien abrigada, los chicos no se ven temprano en las calles el receso escolar los deja que puedan dormir màs horas. En general los habitantes de mi comunidad son gente que podríamos llamar de Clase media, si es que existe ese adjetivo...¿Què es clase media? Pregunto y me pregunto. 
Supongo que son los economistas y sociólogos los que tendrían que responder. En mis pensamientos màs básicos la definirìa como familias que pueden tener su casa propia o alquilada...Que se alimentan bien, que sus hijos concurren normalmente al colegio, que se educan...Que tienen alguna obra social que les cubra enfermedades y tratamientos...Y de allì podemos incluìr y mejorar con si tienen, auto, vacaciones...etc Pero ya no hablarìamos de lo bàsico.
Puedo decir que en su gran mayoría los habitantes de mi comunidad son clase media. 
Pero hay un sector màs pobre en los perímetros del barrio y otro aùn màs pobre del otro lado, a cuadras nomas de la General Paz. 
Y mucha de esa gente marginada por los GENIALES Polìticas de los geniales políticos que en LOS ÚLTIMOS 34 AÑOS DE DEMOCRACIA Aumentaron por tres la cantidad de pobres. ¡Bravo amigos! ¡Genios! 
Esa es la gente que se acerca a los comedores de parroquia. Ya son màs de 300 personas por día, las que comen de la solidaridad de las Familias del barrio. 
La obra del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, el apoyo de familias iconos como los Cantelli y los Tamontini, los gremios, las chicas albergadas, LAS MADRES SOLIDARIAS, que ponen su cuerpo para el juego del Vale lo que pesa, Balancetti y sus números, los musculosos de Don Pascual que los sàbados levantan en brazos a las gorditas queridas brindando  una nota de color, los panzones con sus panzas al viento esperando las apuestas sobre sus medidas...Todos unidos para la solidaridad para que los comedores funcionen, para que la propia sala de salud, hecha con el esfuerzo de todos preste los servicios màs urgentes. 
En estos momentos donde el clima no ayuda, donde el frìo acecha muchos se acuerdan de la gente que no tiene alimentos...Acá en esta comunidad, lo hacemos siempre. Todo el año. 
Y estoy orgulloso de pertenecer. Muchas veces pienso y me pregunto: ¿Hay algo que pueda hacer sentir màs solo a un ser humano que la falta de un plato de comida en un mundo lleno de alimentos...Y OPULENCIA?

Paso por la parroquia...Allì estàn los de siempre, ahi va el Flaco repartiendo los vìveres...El olor a comida sana se siente...Verdadero calor de hogar. Y los que se sienten solos y desprotegidos, ya no lo estàn tanto cuando se acercan a la Parroquia. 

Es la historia del ser humano que avanza con la tecnología, con los conocimientos, con el consumo y sin embargo hay millones de personas en el mundo muriendo de HAMBRE.

Me voy a tomar mis mates religiosos con mi amiga Silvia Cantelli.
Paso por el Santuario de la Creaciòn, la imprenta Cantelli, saludo a Horacio y a Ramòn, como siempre al frente de la empresa familiar.
Charlamos de todo con mi amiga y en un momento recordamos las recorridas que hacíamos con Rafa repartiendo ropa y alimentos en lugares necesitados. 
Si todos hiciéramos algo, habría menos necesidades...Pero en especial si nuestros gobernantes hicieran lo que deben hacer, cada vez habría menos pobres, por ahora y en los últimos 34 años especialmente, lo ùnico que hicieron fue aumentar la cantidad de pobres...Solo eso hicieron. ¡Todos eh! No se salva ninguno.

Rafa querido, como ves las necesidades son las mismas y màs de cuando vos vivías. Pero, ¿Què digo? Si vos seguís vivo en nosotros, con tus enseñanzas, con tu energía que nos llega, a mi, a tu gente y a tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA .



No hay comentarios: