Translate

Vistas de página en total

miércoles, 19 de julio de 2017

EL ARTE...DE ESCRIBIR.

Visita http://lossentidoslatentes.blogspot.com/
......................................................................................

El escritor cuenta cosas de la mejor manera posible. Sus ojos observan, los oìdos escuchan y escribe...Paola nos cuenta.
Enrique Di Baggio
.....................................

Que aunque no sepa de qué escribir o, en su defecto, a quien escribirle, lo importante es abrir las hojas en blanco, colocar el lienzo, sacar las pinturas, afilar los lápices. El arte no es sólo de la musa, sino de los tropiezos, de las correcciones, de las impresiones. Borrar, hacer bolita, tirar, desechar. ¿Qué es el arte? No soy yo, sino lo que mis ojos observan, lo que mi cuerpo siente, lo que mis oídos escuchan. Historias ajenas a mí pero que me apropio porque a veces mis dedos simplemente tienen deseos de teclear.
Arte también es memoria. Recordar. Lo bueno y lo malo, los polos opuestos. Lo que pasó y que no puede salir de otra forma, lo que no puedo cambiar en otros mundos pero sí en este.
Así que nos escribo, nos tecleo, nos muestro al mundo.
Nos reinvento, porque escribir siempre será recrear un pedazo que existe de muchas formas, elegir una voz.
Porque aprendí el poder de una palabra escrita, que puede resonar más que cualquiera de mis gritos.

—Paola E. Haiat


No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios: