Translate

Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2015

JOHANN WOLGFANG VON GOETHE - ALGUNAS FRASES GENIALES


Johann Wolfgang von Goethe /ˈjoːhan ˈvɔlfɡaŋ fɔn ˈɡøːtə/ (Fráncfort del MenoHesse, 28 de agosto de 1749-WeimarTuringia, 22 de marzo de 1832) fue un poetanovelistadramaturgo y científico alemán que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente. En palabras de George Eliot (1819-1880) fue «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra». Su obra, que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama e incluso controvertidos tratados científicos, dejó una profunda huella en importantes escritores, compositores, pensadores y artistas posteriores, siendo incalculable en la filosofía alemana posterior y constante fuente de inspiración para todo tipo de obras. Su novelaWilhelm Meister fue citada por Arthur Schopenhauer como una de las cuatro mejores novelas jamás escritas, junto con Tristram ShandyLa Nouvelle Heloïse y Don Quijote.1 
..................................................

Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil.
Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos.

Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños.

De vez en cuando me encuentro con un joven en el que no desearia ver nada cambiado ni mejorado; sólo me preocupa que haya tantos perfectamente dispuestos a nadar con la corriente de su época...

Ninguna nación podrá emitir un juicio si antes no es capaz de juzgarse a sí misma. Pero a esta posición tan ventajosa suele llegar muy tarde.

Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. El atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.

Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.

Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.

La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.

Escribir la historia es una forma de quitarse de encima el pasado.

Yo amo a aquel que desea lo imposible.


No hay comentarios: