Translate

Vistas de página en total

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS CANTELLI- ¿Cuándo se va el griego? Formato para radio- (Cap. 460)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO ( A SEÑA) : Estoy entrando a la parroquia y como siempre todo apunta al buen funcionamiento de los comedores...Es febril la tarea del flaco yendo y viniendo con la mercadería. 
La pata solidaria de mi comunidad brilla en este lugar. Parece redundante que lo diga, pero hay que remarcar estas cosas que son la base de esta historia que ya hace más de 4 años les cuento.
Ha pasado mucha agua bajo el puente...Hemos recibido al Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, Nuestro querido Padre Pedro...El que nos mostró una cara más humana de la Iglesia Católica...Sin tantos mitos y reglas inventadas solo para esclavizar. 
Acá se busca sacar lo mejor del ser humano...Y se logra dejar de lado las partes oscuras que tenemos...¡Todos tenemos eh!
Han pasado las luchas por la Justicia de las chicas albergadas y recogidas, siempre sospechadas pero nobles y de gran corazón defendiendo a Don Pascual...Su protector, su guía junto a la Bella Romina. Y hemos tenido a un hombre como Botanacchi, un policía eficaz y con demasiado amor al juego, una mezcla no muy buena. 
Tramposo, venía a averiguar el peso de las madres para apostar y ganar en el Vale lo que Pesa...¡Es sacrílego hacer trampas en ese juego! Pero de a poco, con la vigilancia del Flaco le empezaron a aflorar las cosas buenas que todos tenemos. Y así fue, que en un secreto operativo detuvo y lo puso a disposición de la justicia al malandra mano derecha del Griego que repartía droga en la Sociedad de Fomento...Lugar sagrado que tiene escrita la historia del barrio y que por un tiempo fue aguantadero del Griego y sus secuaces. Y ya que lo nombramos: El griego maligno representa el mal...Y aquí se dio la lucha del Bien y del Mal. Un gran humorista Argentino, Tato Bores, decía que al final, siempre ganan los buenos. 
Me acuerdo de mis miedos, ya que de a poco iba comprando propiedades en el barrio...Sin escrúpulos, con ventajas evidentes y tramposas...Su objetivo: Dominar nuestra comunidad. 
Pero no pudo con nuestras almas...No la entregamos así nomas al diablo. 
Pero él está...Sigue en el barrio y siempre pienso que al acecho de alguna debilidad nuestra. Pero desde que lo desalojamos de la sociedad de fomento, desde que no pudo ir por todo que incluía el Vale...Perdió fuerza frente al pueblo o sea nosotros. 
A veces me pregunto: ¿Cuando se irá el Griego? ¿Y saben qué? Yo creo que ya se fue...Está pero no tiene poder...El poder es nuestro. De todos. No del Celestial, ni de Los Cantelli, Ni de Don Pascual, Ni de Balancetti con sus números. 
El griego, como todo que pierde poder va seguir pataleando...Hay que acostumbrarse a vivir con él...El Diablo que le maneja su alma lo va  impulsar siempre a luchar para dominar, para imponer, para dividir...Estrategia propia del diablo...¡Divide y reinarás! 
Cuando tomamos posesión de la Sociedad de Fomento...Lugar desde donde tenía el poder de seducir a nuestra juventud, nada menos...Hizo todos los desprecios posibles, mostró su verdadera cara...Le importaba tres cominos la Sociedad de Fomento, solo le importaba su poder. En el fondo...¡Un pobre tipo!
Nunca se irá, pero tampoco nunca más lo dejaremos meterse con las mejores cosas nuestras. ¡Vox populi, Vox dei!
Hablando de la voz del pueblo...Veo una ilusión en la gente con el cambio de Gobierno...Ojalá tomemos un poco de los valores que hay en nuestra comunidad en toda la sociedad...Después de todo en el barrio somos Argentinos, nos criamos acá...No somos extraterrestres....Y ¡Se puede! Sí, se puede.
Me voy silbando bajito al santuario de la creación, la imprenta Cantelli, la casa Cantelli...Me acerco a Ramón que trabajaba poniendo tinta a una impresora... Le pregunto como se siente en la nueva vida de convivir con Paloma...Levantó su vista, me miro a los ojos y dijo: "Hay amor Ernesto y eso hace todo más fácil, estoy bien, muy bien" 
Sus ojos hablaban por él, no hacía falta que me dijera nada más. 
Ahí está mi amiga Silvia con los mates. Ya que traía recuerdos  en mis pensamientos charlamos un poco de la historia del barrio...Ella también es parte importante de la lucha contra el griego...De la solidaridad para el que menos tiene...La esposa de mi querido Rafa, nada menos.
Amigo querido, dedico este momento al pasar al lado de tu foto para  decirte que la lucha continúa...Que nuestro país tiene una nueva ilusión...Que necesitamos el espíritu que reina en nuestra comunidad...Que necesitamos mujeres como Silvia...Familias como la Tuya...Mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: