Translate

Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

LO DIGO DE NUEVO Y SIN VUELTAS: ¡HAY QUE SER PELOTUDO!

ENRIQUE DI BAGGIO.

Me considero ser, parte pequeña muy pequeña,  del mundo de la cultura. Porque escribo y alguien me lee, porque hablo en la radio y alguien me escucha. Y aprendí de grandes maestros y vi grandes actores que en mi época de estudiante de teatro me enseñaron su pasión.
Algunos de estos a los que a muchos considero verdaderos  intelectuales, los veo escribir juzgando antes de asumir a un gobierno que elegimos 13.000.000 de personas y al cual le vamos a exigir nosotros y nos va tener que escuchar porque demuestra que escucha. NO es una secta que convoca. 
Estos intelectuales,  que se supone pensantes  hablan de comprenderse, escucharse, en sus trabajos, en sus obras en sus escritos. Pero no escuchan a los que votamos otra cosa, no comprenden. Y ya le buscan cosas a un gobierno QUE NO ASUMIÓ. Y no ven los desastres que está dejando la titular de la SECTA. Y son tan necios que QUIEREN QUE LE VAYA MAL como si eso no lo perjudicaría a ellos también. 
¿Por qué no se unen a apoyar o por lo menos a esperar en silencio?
Al principio decía que me considero integrar el mundo de la cultura. Pero no tengo muchos adjetivos para definir a quienes apuestan a que un gobierno democrático le vaya mal. 
Solo se me ocurre decir: ¡Hay que ser PELOTUDO  para esperar que le vaya mal al gobierno que asume!
Disculpen pero se me terminaron las palabras. 

..............................................................................
DEFINICIÓN PSICOLÓGICA DE PENSAMIENTO COGNITIVO


La modalidad más frecuente de analizar los datos y de 

emplear los recursos cognitivos es conocido como estilo cognitivo. Cabe destacar que esto no está vinculado a 

la inteligencia ni al coeficiente intelectual, sino que es un factor propio de la personalidad.

Otro concepto relacionado es el de prejuicio cognitivo

una distorsión que afecta al modo en que 
una persona capta lo real. A nivel general, se habla de 

distorsiones cognitivas cuando se advierten errores o fallos en el procesamiento de información.



No hay comentarios: