Translate

Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

LOS CANTELLI- El mundo...Mi comunidad- Formato para radio: (Cap. 569)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..............................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): No quiero que se  desgaste  mi capacidad de asombro...Cada vez màs seguido nos golpea alguna noticia de algùn atentado terrorista en el mundo. Y creemos que es lejano porque pasa en Niza, en Manchester, en Parìs...Es un error: El mundo es uno solo...Si lo sabremos los Argentinos que tuvimos la voladura de una embajada y luego la Amia...Con la verguenza nacional de querer encubrir a los responsables, con el oprobio para nuestra patria, para nuestra memoria, de la muerte del fiscal de ese caso a horas de denunciar a la entonces Presidenta de la Naciòn.
¿Realmente podemos creer que estamos tan lejos? 
Sin ir màs lejos en una visita que hice a mi hijo en Europa, yo mismo cruce en Niza esa misma calle donde un camiòn atropello gente sin miramientos. 
Y todo tiene que ver con todo...Dando vueltas por mi comunidad barrial veo gente sana que va trabajar, a estudiar, y estàn en peligro...Como todos. El mundo es uno solo. Redondo, como descubriò Colon, y hoy con la tecnologìa, todo està a un paso.
Entro a la parroquia en mi recorrida habitual...La solidaridad no se detiene...Las madres entrenan para el Vale lo que pesa....Ocultan el preciado dato de sus pesos sobre la cruel balanza. Es el juego, el hermoso juego solidario. Las madres que cada semana se anotan son otra incògnita a descubrir. 
Las chicas con las clases de Tomàs....El olor a comida de los comedores solidarios. Todo esto es lo contrario a la destrucciòn.
Es vida...Es el ser humano en su mejor versiòn. 

Y sin embargo...Todo lo peor està a un paso. Todo amigos.
Por eso la familia, el bien comùn es un antìdoto para tanta maldad. 
Y me voy silbando bajito a tomar aire puro al santuario Cantelli...Los mates con Silvia me esperan.
En estas cosas simples està la vida. Si buscàramos la simpleza, si solo buscàramos por ese camino, todo serìa màs fàcil.

Saludo a Horacio y a Ramòn en pleno trabajo en el santuario de la creaciòn...Donde su abuelo, su padre mi querido Rafa, les enseñò el oficio artesanal de la imprenta. La querida imprenta Cantelli. 
Silvia me recibe con el mate y unos cañoncitos rellenos de dulce de leche que atentan a mi peso especìfico...Mi pancita està lista para recibirlos pero pesan ...Recibe  màs calorìas despuès de comerlos.

Me cuenta las andanzas de los nietos...De Francisco Rafael que ya va al jardìn...De Cynthia con sus morisquetas y gracias...De la Bebè Olvia, una bendiciòn familiar. 
Acà me olvido de todo lo que escribì al empezar. De las desgracias del ser humano...Y la clave es esta: Refugiarse en las cosas simples.
En los afectos.
Y vaya si aquì en esta casa hay afectos...Y allì està tu foto querido Rafa...Pero màs que tu foto se siente tu presencia...Si la del recuerdo, la que no olvida.
Es mi lugar, acà me alejo de la maldad, acà huyen los miedos...Con tu familia, Rafa, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA HASTA EL FINAL

No hay comentarios: