Translate

Vistas de página en total

viernes, 3 de febrero de 2012

HOMENAJE A MI PERRO

AMIGOS: Todos los lectores que llevan tiempo compartiendo el blog saben del fallecimiento de mi querido perro De Niro...No deja de asombrarme que diariamente al fijarme las estadísticas de entradas vistas  aparece la página donde publiqué un doloroso mensaje por su muerte. ¡Ustedes la visitan! ¡Ustedes la eligen! Creo más que nunca que la energía de él está en este blog...Pareciera que guía mi mano para escribir...Les puedo garantizar que fue un ser único y si recepcionan esa energía les va a resultar sanadora.
A modo de homenaje publiqué en el mes de Agosto un escrito que había hecho con formato radio sobre mi relación perro- dueño, dueño- perro. Me pareció graciosa la situación que tenía mucho de verdad...Alguien hoy entró a visitar esa publicación y se me ocurrió compartirla nuevamente con ustedes.
Un Abrazo para todos.






........................................................................................................................................

MI PERRO… ¿MI DUEÑO?
AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO
…………………………………………..

OPERADOR: MÚSICA “ SOMOS MUCHOS MÁS QUE DOS”

RELATOR: Enrique se siente liberado ya que se reconoció en primera persona y no con el seudónimo Daniel. Es él, solo él, el varón domado por su perro, el fiel, dulce y consecuente DE NIRO. Anoche tuvo un sueño, casi una pesadilla, relacionado con su pensamiento sobre la pregunta que se hace sobre la necesidad o no de una terapia psicológica “antiperruna”

OPERADOR: MÚSICA.

ENRIQUE: (A SEÑA) Cuando me senté a tomar mate y empecé a recordar lo que había soñado se me confundía con la realidad… ¡Parecía que me había sucedido realmente! Tanto leer a Nietzsche, a Schopenhauer, a Freud….Estaba entrando en un edificio y sin mediar tiempo real me encuentro acostado en el diván de un consultorio… sin duda había ido a una sesión de terapia. ¿Quién era mi terapeuta? ¡El propio Freud en persona! Comencé a explicarle que estando de viaje con mi esposa al poner una canción de Soledad que habla de ser su propiedad privada me acordé de mi perro y de su “influencia sobre mí”. ¿Cómo puede recordarme a mi perro el cual ocupó mi tiempo con su enfermedad y sus reclamos de mimos y al que había dejado a cargo de mi hija hacia horas? La repuesta de Freud, con su pipa en la boca, fue lapidaria: Eso es sentirse culposo por haberlo dejado… ¡Cuidado me advirtió! Quien siente culpas siempre cree que tiene algo que pagar. ¿Le debo a mi perro? Pregunté, Giré la cabeza y en mi loco sueño quien estaba detrás de mí ahora era el ¡Mismísimo Nietzsche! Que sentenció: “Al enfermo hay que decirle la verdad”… Y sí, en mi inconsciente alguna deuda siento…y debe pagarla. Pum. Sentí un golpe en el pecho e imaginé a mi perrito querido esperándome en la puerta para que cumpla la sentencia…más mimos, más cuidados…más tiempos.

OPERADOR: JADEO PERRUNO

ENRIQUE: (A SEÑA) Con mi mirada hacia el techo dije: “¿Pero tanto tengo que pagar?” Y allí si mi sorpresa fue total: Aparece Schopenhauer, ya viejito, sentado y atrás de él Freud y Nietzsche asintiendo y me dá un consejo: “ El humano es lo que es, lleno de falencias y debilidades en cambio, ¿Se vio algo más sincero que un perro moviendo su cola cuando recibe a su amo”. Pum. Allí me desperté.

Todo parecía muy real. Dejé el mate. Fui a ver a mi perrito que descansaba al lado de mi señora en mi cama… Levantó la cabeza cuando me vio…en su mirada creí adivinar que me quería decir:” Tienen razón… ¡Mimame!”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu perro pasó a ser nuestro perro a través de tu Negro Querido, y a traves de este homenaje, Tu perro esta grabado en mi corazón y no pasa un día sin que lea lo que escribiste. Alanis

Anónimo dijo...

El Dr. Carugatti salvó a mi perro, me atendió en su consultorio y como no tenía dinero me lo atendió gratis, Su humanidad trasciende todo lo conocido, su bondad es infinita, un grande como pocos. Marcos

Anónimo dijo...

Tus quejas eran de puro culposo jajaj, que placer ser la propiedad privada de un ser tan hermoso como lo fue tu hijo de cuatro patitas. Alejandra Capital

Anónimo dijo...

Con seres tan especiales como tu negrito vale la pena analizarse, sentirse esclavo, y todo lo que se te ocurra, tu negro te dio la vida como vos le diste la tuya al cuidarlo y amarlo. Celeste Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ALANIS: ¡Qué hermoso lo que me decís! Yo veo en las estadísticas que todos lo días entra gente a ese escrito...Por eso digo que su espíritu está en este blog, y con ustedes... Nos acompaña como a mí, y está en nuestro coarzón. Gracias.
Un Beso enorme.

MARCOS: ¡Un grande como pocos! Eso es...Ante tanto veterinario que no tienen ni siquiera la humildad de reconocer sus errores, este doctor es un oasis en el desierto.
Un Abrazo

ALEJANDRA: Siiiiiii, era hermoso...Pero...¡Qué demandante! ¡Como lo extraño!
Gracias muchacha de corazón tierno.
Un beso grande

CELESTE: Si muchacha...¡Quiero ser su esclavo! Pero a veces tenía que descargarme de tanta demanda...jajajj
Gracias corazón...Un beso enorme.