Translate

Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

BULA- LA RÚBRICA DE LOS PAPAS.

Según el diccionario, Bula: Sello de plomo que se pone como rúbrica de autenticidad de los documentos papales.

Ayer leía una nota que firma el excelente historiador FELIPE PIGNA y realmente me conmovió conocer más de la historia de las "conquistas españolas" en América. El caso es el de Hernan Cortez, y su raid en lo que hoy es México. Entre otras cosas, arrasó con pueblos matando hombres, mujeres,a las cuales violaban y entregaban, y niños .Hasta cedió a su propia amante a un lugarteniente. A ella, a "Malinche, ese era su nombre la recibió de los caciques de la zona...Estaban los que peleaban y resistían, y también los que dejaban que se les lleven todo...Hasta sus mujeres e hijos. En cartas escritas por el mismo Cortés dirigidas a la Corona, explicaba que en la batalla final en TENOCHTITÁN, mató cerca de 40.000 personas, familias enteras...Dijo que era la única forma  que podía aplastar a tanta resistencia. ¡Sí, porque están los que se vendían y también estaban los que resistían! 
 Todo esto  más o menos  lo sabíamos...No es novedad la crueldad de estos "Conquistadores" y que encima decían que evangelizaban a estos pueblos...Pero lo que más me llamó la atención es que en toda esta matanza el Papa mandó a hacer procesiones para agradecer a Dios por los servicios prestados por Cortés y sus soldados para la cristiandad y les mandó un documento rubricado con una BULA para salvarlos de culpa y pena de todos sus pecados y darles la indulgencia...
Todo esto no es nuevo pero cuando más leo la historia, que es el real y perdurable testimonio de las acciones de los hombres en su paso por la tierra, más me asombran algunas cosas. Cuando estudié a los 8 años la catequesis para mi comunión, me enseñaron en la Santa Iglesia Católica...Los diez mandamientos: Entre ellos estaban: No matarás---No desearás a la mujer del prójimo...¿En qué mandamiento se basaban estos pontífices, según la iglesia representantes de Dios en al Tierra, para justificar a estos dementes y sanguinarios asesinos? La Bula rubrica la autenticidad del documento que en realidad es autenticar la bestialidad y todo lo contrario a Dios. Esto es historia documentada. Como dice el Celestial Padre Pedro: Cuando hay amor Dios está presente.  Supongo...¡Quiero creer! Que los sacerdotes que me enseñaron catequesis no justificarian estas matanzas...¡Quiero creer que estas cosas nos son autenticadas con perdones por la iglesia actual! ¡Quiero creer! He conocido muchos sacerdotes que hacen lo que predican...¡Quiero creer que hay millares como ellos!  ¡Quiero creer...Necesito creer! Creer  que no todos lo políticos son corruptos, que no toda la humanidad es violenta, que los mediocres no son mayoría...¡Quiero creer en la Santidad de la Iglesia! La foto de mi comunión en aquellos inocentes años de mi infancia la tengo  muy a mano...Siempre la observé con nostalgia y con orgullo...Quiero seguir haciéndolo, pero lo que les conté, aunque sospechado, está confirmado por la historia.
Ahí es donde siento haber  perdído  mi inocencia de áquel entonces.Cuando no se me hubiera ocurrido que nada menos que el  Papa indultaría asesinos tomando una atribución que es lo contrario a la vida que Dios, nos dió a ¡Todos!  "A los envangelizadores" y también a los indios.

Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos, han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitieron entrar a los que sí deseaban.
EVANGELIO DE TOMÁS, 39

Un abrazo para todos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

La iglesia avaló por mucho tiempo las peores barbaries en nombre de Dios, una aberración total. Denise Capital

Anónimo dijo...

NO es la iglesia, son los hombres de la iglesia, que en nombre de Dios, aprobaron masacres tremendas, y pensar que uno de los mandamientos es no matarás..... que dicotomía no? Adela Capital

Anónimo dijo...

Es increíble que un papa de gracias a Dios por una matanza tan espeluznante, si Dios reviviera, castigaría a estas bestias vestidas de religiosos Marisel

Anónimo dijo...

A lo largo de la historia, los Papas , y demás cuervos, han usado sus investiduras para aprobar los crímenes más grandes, ellos juzgan, acusan, excomulgan, y son los peores pecadores, Marcelo Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

DENISE:Uno lo sabe pero no deja de asombrarse y de indignarse.Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Creo que lo que dice el evangelio de Tomás, resume todo perfectamente. Abel Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

ADELA: Pienso igual...Son los hombres de la iglesia y no todos, algunos. La dicotomía es total.
Un beso

MARISEL: Si la verdad, me llamo la atención a pesar que uno sabe de muchas matanzas avaladas por la iglesia.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELO: Coincido, pero no son todos lo integrantes...Algunos papas fueron impresentables.
Un Abrazo

ABEL: Sí...Por eso me pareció que era para mechar en el comentario. Gracias.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Justamente , muchos Papas, indultaban asesinos, crueles, déspotas, en nombre de quien.... no de Dios, yo creo en nombre de sus propios intereses. Por algo tenian el Castel San Angelo para escapar, si ellos fueron asesinos. Miguel

El buscador de Parque Chas dijo...

MIGUEL: Tuvo la oportunidad de conocer esa fortaleza...Ví los pasadizos por donde escapaban desde el Vaticano allí. ¡Tenés razón!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Muchos Papas representaron no a Dios, sino a la escoria humana, querían el cargo para tener poder e impunidad. Fueron perseguidos por asesinos muchos de ellos, y no representan a Dios para nada. German

Anónimo dijo...

Hay Papas que hicieron la excepción, pero es inaudito que existieron Papas que beneficiaban a asesinos, y después exigían a sus fieles cosas que ellos no cumplian. Baltazar

Anónimo dijo...

Las bulas papales, dan autenticidad y reivindicación a las matanzas, perdona a sus sicarios, y ajusticia a los pobres infelices que siguen al pie de la letra la doctrina cristiana. Benito Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

GERMAN: Sí...Y más uno entra en la historia...Más aberraciones vé de estos "Representates de Dios"
Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Asesinos escodidos detras de una religión, cobardes, cretinos, hipócritas, aunque no ejecutaban muchos de ellos esos crímenes, eran solidarios con quienes lo hacian. Son de lo peor, tend´rian que pagar el triple de impuestos por su pecados. Javier.Captial

Anónimo dijo...

Papas, inquisidores, son asesinos encubiertos detrás de un lema Dios, y Dios nunca dijo ni predicó esas cosas. Ellos hacen sus leyes para su conveniencia no de la religión, ellos tendrían que haber sido quemados en las hogueras. Damian Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

BALTAZAR: Inaudito e indignante...Te juro que recordé las enseñanzas que me hacían para mi primera comunión. Yo estoy casado por segunda vez y para la iglesia estoy excomulgado...Y a ellos...¿Qué habría que hacerles?
Un Abrazo

BENITO. Coincido plenamente... Pero repito que esto no es un comentario contra toda la iglesia. Soy creyente y voy a la Virgen Desatunados y a la de Maria del Rosario de San Nicolás. He conocido curas practicantes d elos que decían, cursé mi secundario en el colegio Parroquial San Roque...Pero las aberrciones existieron y están en la historia.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DAMIÁN: Esos están alejados de Dios...Dios es amor...Cada vez amo más a nuestro Celestial Padre Pedro.
Gracias
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

JAVIER: Lo de los impuestos es justo...Pero no mezclemos a todos...Condenemos moralmente a los que lo hicieron...Gracias
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Me enseñaron de chica los mandamientos, lo que debía hacer o no, y cuando crecí y me enteré de estas aberraciones, me avergonzé por tanta mentira, tanto careteo, son unos cretinos, Micaela Capital

Anónimo dijo...

Los señores representantes de la iglesia, predicaron y predican cosas que ellos no cumplen, nada justifica estas bulas aprobando el genocidio. no tienen verguenza estos sujetos. Thiago

El buscador de Parque Chas dijo...

MICAELA: Te juro muchacha, que fui a ver la foto de primera comunión y pensaba lo ingenuo que era en ese momento...La iglesia es una cosa...Los hombres que la componen son otra...por lo menos algunos.¡Viva el Padre Pedro!
Gracias por tus comentarios permanentes que ayudan a crecer el blog.
Un beso

Anónimo dijo...

Los conquistadores fueron asesinos, tiranos, pero los Papas no se quedaron atras al avalar estas matanzas, en nombre de lo que sea. Cuanta plata habran recibido estos curas por perdonarlos.... Cristina Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

THIAGO: Sí muchacho...Me indigno cada vez que leo estas barbaridades...Mi capacidad de asombro está saturada. Gracias
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pensar que a mi me excomulgaron por casarme con una divorciada..... y a estos seudos papas que habría que hacerles????? no se entiende lo hi´pocritas que son. Alejandro

El buscador de Parque Chas dijo...

AMIGOS.: SI SON GENTE QUE HACE POCO INGRESA AL BLOG O DEJA COMENTARIOS LES PIDO PONGAN SUS EDADES. ES IMPORTANTE PORQUE ESTOY OFRECIENDO EL BLOG EN PRODUCTORAS RADIALES Y DE ESA FORMA SE SABE A QUÉ PÚBLICO LE INTERESAN MIS ESCRITOS.
GRACIAS

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: Quedate tranqui...porque yo también estoy excomulgado por ser divorciado y mi esposa lo mismo por casarse con un divorciado. Es la iglesia arcaica, amigo, de la que hablamos en Los Cantelli.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CRISTINA. Lo de los tiranos es tremendo, pero lo de los Papas no tiene perdón...Hacían procesiones para agradecer a estos asesinos...
Gracias por tu comentario.
Un beso