Translate

Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

LOS CANTELLI- Donaciones claras- Formato para radio- (Cap. 113)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO-

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos, la lucha es cruel y es mucha, pero toda la comunidad que rodea la parroquia está segura del triunfo final...¡El cese del acoso fiscal a Don Pascual! ¿Poner en duda las donaciones de este benefactor? ¡A quién se le ocurre!(PAUSA) Bueno...Ya sabemos a quién...Pero no les demos más prensa...Ya el querido Balancetti presentó una a una  el detalle de las ayudas económicas que se hicieron a la parroquia...Que están claras, en papeles y en hechos comprobables...El Celestial rubricó con su firma cada una de las operaciones...Muchas empresas usan la palabra donaciones para evadir impuestos, según me contaba el contador que está haciendo feliz a Silvita...Pero hay algo que no figura en ningún balance y es el amor que derrama el Rey de los salamines Sicilianos...¿Cómo van a entender esto los burócratas? Eso no se entiende...Se siente...Antes de seguir con el relato quiero agradecer los comentarios que hacen cada uno de ustedes, amigos del Vale y de las familias del Vale...En ellos veo que se ponen a disposición para pelear codo a codo a lado nuestro...(PAUSA) (EMOCIONADO) ¡Les Juro que me llegan al corazón!
Las chicas, ya más tranquilas y relajadas, volvieron a sus tareas habituales atendiendo cada una sus cosas...De vez en cuando alguna se altera y pide apurar las decisiones de la AFiP con medidas más extremas...Se sienten impotentes, una palabra que a ellas siempre las pertuba, porque son jóvenes educadas para la acción.  Pero el arcaico Tomás y el Padre Celestial las vuelven a sus caminos invocando la paciencia.
Hoy jueves en al parroquia se eligen las nuevas madres para el Vale, la fiesta que nos reconforta el alma...
Al pasar ví a Nicola ayudando a Beba en la organización de la fila de madres postulantes...No sé que está pasando entre ellos pero encontrar a la Voz de oro quieto y en un solo lugar es muy importante. Las chicas elegidas semanalmente estaban tomando normalmente sus clases con su adorado profe...Y a salir me encuentro al  Padre de todos nosotros....Como siempre el abrazo fraternal...Me contaba que se iba al otro comedor para vistarlo y charlar con mi bella Teresa... Le pregunté que opinaba del tema que involucra a Don Pascual, le dije que a veces sentía un poco de temor por tamaña persecución. El genuino representante de Dios en la tierra me contestó con una frase cortita: Eso es porque tenés esperanza...No hay temor sin esperanza ni esperanza sin temor...Son inseparables...¡Confía hijo! Con otro abrazo Celestial me dejó pensando...Como siempre.,.
Me fui a lo de Silvita pero la sabandija se me rajó temprano a lo de Tere...¡Claro iba el Padre para allá! Tomé los implementos materos y me fui a cebarles a los hermanos Cantelli, a los que encontré en la oficina principal...Por milagro los tuve quietitos allí haciendo una pausa de su ardua tarea en el Santuario que está con las máquinas trabajando a full...Compartimos ese momento en paz...A veces el ajetreo diario no nos deja tener esos instantes en que nos escuchamos, reflexionamos...Y allí estaba yo...Acompañadopor ellos...Los hijos de Rafa.. Mis amigos, Los Cantelli.¡Salud!

OPERADOR. MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo se encamina lentamente hacia la justicia que tiene ser justa, Todo tiende a encaminarse para seguir disfrutando de las bondades de don Pascual. Adela

Anónimo dijo...

La verdad siempre gana, y Don Pascual ganó por su tremenda inocencia. Marcela

Anónimo dijo...

Perdón escritor, somos varios de zona este, que siempre leemos tu blog, pero hoy queríamos decirte que no vamos a comentar mucho, porque estamos tristes, dos de tus lectores murieron, en ese cruel accidente. Perdón pero queríamos compartirlo. Alejandro Morón

Anónimo dijo...

Elisa reía siempre con tu blog, y esperaba siempre tu vale, hoy va a estar riendose con el Rafa allá en el cielo. su mamá Mirta

Anónimo dijo...

EL espíritu del rafa y el amor de los Cantelli van a acompañar a tus seguidores y lectores, que hoy no están mas. Graciela y Francisco

Anónimo dijo...

Paco salía todos los días a trabajar y muchas veces en el anden del tren, mientras esperaba, leía los Cantelli, y se re divertía, hoy va a estar con el Rafa como dicen los otros lectores. Adabel su hermana

Anónimo dijo...

EScritor, el sábado hace un vale lleno de amor, y dedicáselo a esos lectores que ya no están por esa maldita desgracia, que este lleno de alegría, porque desde arriba lo van a seguir disfrutando. Alexis Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MAMÁ MIRTA: ¡Cuánto dolor MAMÁ! ¡Cuánto dolor debe tener tu familia! ¡Cuánto dolor sentí anoche cuando ví tu comentario!Te juro, se me erizó la piel...El corazón latía a mil...Amigas de mi esposa la alertaron, llorando, que lea los comentarios que había en el blog...Me esperó con la computadora encendida y con lágrimas en los ojos me pidió que lea...¡ ¡Elisa! Las madrugadas son el momento de paz que me permiten escribir...Hoy solo pienso en Elisa y En Paco que sin conocerlos ayer ...Yo también los perdí fisicamente...La gente muere realmente cuando nos olvidamos de ella...Mi padre murió hace treinta años y yo lo tengo presente todos los días...Como ayer como hoy como siempre...MIRTA: Quisiera conocerte y darte un abrazo. hoy y para la eternidad: Sos La MAMÁ de ELISA. Estoy al lado tuyo y de tu familia...¡Tengo un nudo en la garganta! ¡RAFA QUERIDO, VOS QUE ESTÁS EN LA IMAGINACIÓN DE TODOS RECIBÍ A ESTOS JÓVENES QUE SIGUIERON SIEMPRE LA HISTORIA DE TU FAMILIA, EN ESTOS MOMENTOS ES DONDE SIENTO QUE TU ENERGÍA ESTÁ PRESENTE Y LA EMOCIÓN ME EMBARGA PENSANDO EN ELISA Y EN PACO, AMIGOS FIELES DE ESTE ESPACIO QUE LOS VA A SEGUIR RECORDANDO CON CADA PALABRA QUE YO ESCRIBA! MAMÁ: EStoy seguro que ELISA Y PACO me están leyendo lejos de ese ánden...¿Sabés qué? Los siento aquí...Dentro de mi corazón. Me gustaría tener alguna imagen de ELISA. y poder saber algo más de ella..Si querés hacerlo, mi facebook y mi correo están abiertos...Me vas a permitir quiero hacerle un homenaje en este espacio.... Su espacio donde reinan las sensaciones y los sentimientos.
UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO PARA VOS Y TU FAMILIA.

El buscador de Parque Chas dijo...

ADABEL: Hoy amiga, sos mi hermana también...¡CUÁNTO DOLOR! Recién contesté a Mamá Mirta por ELISA ahora te respondo a vos por PACO...Que te juro ¡Está aquí!En cada letra del teclado están PACO Y ELISA...Cada madrugada, antes de escribir ellos estarán en mi mente. RAFA QUERIDO, ELLOS TAMBIÉN SON MI FAMILIA...RECIBILOS Y SEGUÍ COMENTANDO EN SU COMPANÍA LAS COSAS QUE LE PASAN A LOS CANTELLI.
ADABEL QUERIDA: Solo me queda agradecerte que hayas compartido en este lugar tu dolor...Quien sabe es el lugar que hubiera elegico PACO para despedirse fisicamente. Lo mismo que a Mamá Mirta, te pido ,si es posible me hagas llegar alguna imagen de PACO...Aunque siento que ya lo conozco...
UN BESO Y UN ABRAZO ENORMES, HERMANA.

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEJANDRO: Ayer de madrugada cuando me senté frente a la computadora sentía un inmenso dolor por ver tantos muertos y heridos.Pensé no escribir el capítulo prometido de Los Cantelli, pero me dije que debía hacerlo porque estaba demasiado dolido e indignado para comentar esta tragedia anunciada y sería mas de los mismo que sentimos todos...Publicando la historia, por un segundo quien sabe, podríamos sonreír...Te aseguro que no fui el mismo escritor de siempre...A una persona de mi trabajo le dije que esperaba no haber sido tan transparente y que haya logrado escribir Un CANTELLI como siempre...Pero no fue como siempre, te lo aseguro.Quise evitar el tema ayer y se me vino encima...¿Vos me pedís perdón a mí? Yo te pido perdón a vos...A ustedes, a todos...Gracias por tus palabras.
UN ABRAZO ENORME

El buscador de Parque Chas dijo...

ALEXIS: ¡Te lo aseguró amigo! El Sábado estarán Elisa y Paco...Con nostros,con todos...Me caen lágrimas, Estoy recibiendo el permiso de ellos para que estén presentes...¡Como se van perder el Vale si éste, precisamente éste, es para PACO Y ELISA! Gracias amigo.
UN ABRAZO ENORME

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCELA- ADELA: Sé que están tan emocionadas como yo en este momento...Ustedes, hicieron lo mismo , continuaron la historia para sostener con algo que nos gusta la pena que sentimos. ¡Eso tiene un gran valor! Y sí: La verdad siempre gana, la justicia se encamina a ser justa...Pero todavía están al acecho...Don Pascual merece nuestro apoyo...
UN BESO ENORME A LAS DOS.