Translate

Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2012

LOS CANTELLI- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 106)

OPERADOR: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS.

ERNESTO: (A SEÑA): La fiesta de la solidaridad y el amor no dá respiro…Un mundo se mueve dentro de la parroquia…Al llegar comienzo a vibrar…Los bombos resuenan más que nunca…El humo envolvente de los chori, comienza a inundar el cielo de la parroquia  con su perfume embriagador…La pomposa llegada, con auto importado de vidrios  polarizado y con custodia,  de la mano derecha del Nuncio apostólico, Monseñor Francisco Malatesta, produce sorpresa en  algunos desprevenidos que no lo esperaban nuevamente…Pero el Vale se convierte en una adicción hasta en las más altas esferas…El Celestial ya lo sabía…Y yo también…En un costado, casi tapado por la cantidad de admiradoras, Nicola, el tano que hace vibrar a nuestra comunidad, repartía besos a todas y se acomodaba en un lugar preferencial para presenciar el espectáculo ya que una afonía producto del exceso de aire acondicionado no le permite actuar hoy…¿Qué cuándo vuelve a su tierra? No sé…ya no habla de eso…Va  comenzar el show y el pesaje más famoso de la Argentina…Se produce un silencio expectante…Que se rompe de pronto con el canto espontáneo y sentido para el representante de Dios en esta tierra: (IMITA- ENTONA) Padre querido….El pueblo está contigo…(VOZ NORMAL- EMOCIONADO) Dos minutos de emoción que no cesó hasta que el Celestial se levantó de su mesa y saludó con los brazos en alto, apuntando al cielo donde está el Padre de Todos…Amigos: Les juro que me cuesta explicar lo que se siente en ese momento sublime…De solo contarlo, se me pone la “piel de gallina” . Ojalá pueda con mis palabras hacerlos vibrar a ustedes también y que compartan esa sensación…

Luces…Música Tanguera…Los acordes de “Garufa” en la voz de Tita comienzan a sonar…La abuela más linda comandante de los sub 90 aparece apoyada como siempre en los brazos del fortachón Pablo, con vestido negro salido de los años 30 y portando un sombrero acorde, detrás la coreografía de sus compañeros en la ancianidad  bailando el tango en parejas…” Del barrio la bondiola sos el más rana, te llaman Garufa por lo bacán… Tenés más pretensiones que bataclana …” Le cantaba mirando directo a Pablo, a esa altura Garufa…¡Impresionante! Una lección de vida… ¡Practiquen abuelos! Recuerden los viejos tiempos, siéntanse vivos… Matiiiiiiiiiiiiiiii Matiiiiiiiiii estallaba el público  y despidiéndolos con el sentido Abuelossssssssss…Abuelossssssssss.  Me animé y me acerqué a  Matilde…”Se la vio bárbara, la felicito” le dije…Me miró y me dijo con un sonrisa picarona: ¡Si querés un autógrafo esperame  que me pongo los lentes porque vos por ahí me haces firmar un pagaré…! Se mataba  de risa con su ocurrencia…  ¡Es feliz…Y yo también! Enseguida luces de nuevo… ¡Un día regresó Tomás! Acompañando  a 5 de sus chicas que tuvieron las clases espirituales en la semana el arcaico estaba hecho una pinturita con esa carita de intelectual y  mostraba, con las chicas ataviadas con túnicas blancas un cuadro perfecto en el escenario del Vale…Entonaron “ Hay una luz, de Alejandro Lerner…” Trayendo una momento de recogimiento al fervor de la fiesta…Observé a Monseñor  acompañar con  sus manos la canción de amor…¡Sí señores el Vaticano no solo es oro…También se moviliza con la música de los nuestros! Bajaron aplaudidos y las chicas repartieron besos a los queridos hombres que tanto las admiran por su devoción y dedicación a la causa del Vale.
¡Y comienza el pesaje de las fieras! Algunas madres tuvieron una transformación en sus cuerpos que descolocan totalmente al apostador…Las nuevas que se incorporan semanalmente son una incógnita y sus pesos son imposible de averiguar…Los fortachones dan pistas cuando las levantan…Pero tampoco embocan una… ¡82! Gritan…La gordita pesa 85…Eso es lo mágico de este juego…
Lo veo pasar al flaco Berreta ansioso y enigmático…Le pregunto que le pasa y me señalaba el escenario…Faltaban 4 pesajes y no entendía que me quería decir…De pronto: Comprendí. Con la música de Julieta Venegas y la canción  Limón y Sal, aparece Beba… ¡Sí, Beba! Encargada y coordinadora del local de las madres acompañada por la hermosa Pípi y su guitarra que aprendió a tocar desde muy chica. Ambas ataviadas con vestidos acampanados acompañaban la canción…Beba tiene kilos y años no informados, pero con su mirada apuntaba adonde estaba Nicola, tan bien acompañado…”Tengo que confesarte que a veces no me gusta tu forma de ser…Luego te me desapareces…” ¡Directo al corazón y la cabeza del Tano! Sorpresa total…La simpatía de ambas nos dejó a todos con la boca abierta….Al bajar la mirada de Beba fulminaba al tano querido y le señalaba es para vos… Se golpeaba con el puño el corazón y enviaba besos para todos. El Flaco, más tranquilo, rebozaba de felicidad por “Su Pípi”… ¡Aplaudan señores a estas valientes mujeres que aportaron más amor en el Vale! Sí, porque lo de Beba, fue un acto de amor. ¿Reaccionará Nicola? Todo se sabrá en el próximo capítulo de la novela… (RISA)
Y llegamos al final…con la máxima estrella…La mujer que hace delirar la parroquia…Bombos impacientes y el Clarín, con perdón de la palabra que tanto afecta a los amigos del gobierno, del padre de La Pípi anuncian su llegada…Luces y …Olga y su protegido Emanuel aparecen …Vestidos con ropa flamenca entonan las Cosas del querer…(IMITA) “ Oleeeeeeeeeeee….Si tu gente no me quiere y a ti no te traga la mía…Si tú no tienes dinero, ni yo tengo los reales…que vamos a hacer con tan grandes capitales…” (VOZ NORMAL) ¡Ritmo español para el Vale! (ENTONA) Son las cosas de la vida son las cosas del querer….” (VOZ NORMAL) ¡Grande  Olga, grande Ema! Impresionantes sus movimientos flamencos….¡Explosión final de aplausos y bombos! Escuchen Amigos… ¡Es Olga, la máxima! ¿Peso de la muchacha? ¡78 kilos! Uno menos que la semana pasada y a casi a veinte desde el comienzo del Vale…
La brigada preparada…salimos derechito por la puerta lateral…Horacio, Ramón, Nicola todavía en shock por la demostración de Beba, sin Balancetti de vacaciones con Silvita, y el Flaco. Mirábamos para todos lados si alguien nos seguía…Nadie…De pronto, casi en la entrada del santuario de la creación, derrapa y aparece de pronto, el auto de Su Santidad el Monseñor que bajaba apurado acompañado de... ¡Don Pascual! , quien traía unos quesos provolone bajo su brazo derecho…¡Amigos esto ya es multitud! Pero adelante ...pasen... Este es el después de hora del Vale…Todos felices. degustando las delicias “Pascualescas” y con la cerveza bien helada a punto  brindamos… ¡Por El Vale, Por nosotros, Por la Fé en Dios, Por el Papa…! ¡Por todos! Y para mí, solo para mí, me dije: Por vos Rafa y por tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!




32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mató Olga con su vestimenta flamenca y esa canción...La amo. Alberto

Anónimo dijo...

El vale es un mundo aparte, el olor de los chori unico, el paisaje formado por los fortachones, las chicas albergadas, y cada uno de sus integrantes lo hacen realmente el juego del amor. Miriam

Anónimo dijo...

A Malatesta, ese nuncio aparatoso, en su auto caro, lo atrae seguramente los chics del arcaico, junto a los choripanes, Pablo.

El buscador de Parque Chas dijo...

MIRIAM: ¡Sí, es un mundo aparte! Y del amor...¡Bien dicho! ¡Qué lindo que lo veas así! Gracias.
Un beso

ALBERTO:YO también la amo. Es la madre más genial...
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

PABLO: Es que las chicas del arcaico, te aseguro amigo...¡Están muy buenas!
Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Matidel lo tiene de hijo a Ernesto jajaj,es una diosa de la tercera edad, ya está opacando a Olga, Merlín. Tigre.

Anónimo dijo...

Ese nuncio no es trigo limpio, por lo menos debería pasar mas inadvertido no llamando tanto la atención con su auto caro. Ese quiere que lo atiendan las chicas del arcaico. Tomás y el flaco lo van a tener que poner en su lugar. Adela

Anónimo dijo...

El tano no vuelve mas a su tierra, si acá esta encontrando todo, calidez, unión, amor, fama, mujeres hermosas detrás de el, el vale que lo promociona. Este y ese nuncio chanta no se vuelven mas jaja. Leticia BsAs

El buscador de Parque Chas dijo...

MERLÍN: Nombre mágico el tuyo...Mati siempre lo tiene de hijo a Ernesto que es un inocente...Nadie opaca a nadie...Son dos genias
Un Abrazo

ADELA: No se sabe bien las intenciones del Monseñor...Pero le damos la derecha...Le gusta el Vale y le gusta la cerveza después de hora...
Un Beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LETICIA: Me hacés reír...Qu Nicola está bien acá no hay duda...encima en Italia hay Crisis...A Malatesta no le tienen piedad...Jajajja
Un Beso y gracias por la buena onda

El buscador de Parque Chas dijo...

LETICIA: Me hacés reír...Qu Nicola está bien acá no hay duda...encima en Italia hay Crisis...A Malatesta no le tienen piedad...Jajajja
Un Beso y gracias por la buena onda

Anónimo dijo...

Me encantó eso de que Beba tiene kilos y años no blanqueados. genia esta beba. Matilde con su representación de Garufa mata,este vale está super completo. Lucía Rosario

Anónimo dijo...

Estamos en la sede parroquial de la iglesia del Perpetuo Socorro de Tucumán, con el padre Saturnino que no para de reirse con el vale de hoy. Ah somos el grupo de madres que atiende +Cáritas. besos escritor, te felicitamos.

Anónimo dijo...

La Beba y la Pipi, juntas, hubiése pagado por verlas en el escenario. El pesaje de las fieras imperdible, los chori a full, las chicas de Tom´s cada vez mas celestiales. grande el vale sabatino. Lucrecia Captial

Anónimo dijo...

El nuncio no se quiere perder una, lo imagino bajando apurado con Don Pascual con las manos llenas de quesito provolone, un personaje jaja Eloy Capital

Anónimo dijo...

La actuación de Beba le hizo mover el piso al tano, se la esta jugando la señora de los kilos y años no informados. Valeria Rosario

Anónimo dijo...

Olga con esa canción de las cosas del querer, brilló, igual que Matilde. las dos son íconos en el vale, grandiosassssssssssssss Jeremías. Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCÍA: jAJJAA Me alegra que te haya gustado...Vos sos siempre muy generosa conmigo
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO, TUCUMÁN: ¡Me van a excolmugar! Diganle al padre que no me denuncie...Jajjaj Gracias, me enorgullece que me escriban. Sigan el Vale...
Un beso a todas y un abrazo al padre.

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCRECIA:¡Te gustó todo! ¡Qué lindo! Lleva tiempo escribir el Vale...Pero lo amo, es para ustedes que lo quieren tanto como yo.
Un beso

ELOY: ESo es lo que hay que hacer en este blog...Imaginar, sentir oler...Gracias
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

VALERIA: Y SÍ, no están informados...jejej...Gracias me alegro que te guste.
Un beso

JEREMÍAS: ¡Son el alma del Vale! Es para ustedes...
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Me encanta los temas musicales que elegís para cada cuadro, le dan un marco imponente y alegre, grande el vale. Patricia Capital

Anónimo dijo...

Enrique el vale de hoy está muy pero muy bueno. Leí lo del Dr Carugatti y me llegó mucho el homenaje que le hiciste, y lo de tu hijo negro, me mueve el piso mucho. -Carlos Recoleta

Anónimo dijo...

Olga y Matilde hacen arder la red. y ahora con la incursión de Beba este vale está a full. Carmen

El buscador de Parque Chas dijo...

PATRICIA: Gracias... Elijo lo mejor que se me ocurre pero como dije el otro día lleva tiempo que VALE la pena...
Un beso

CARLOS: ¿Como está amigo? Sé que te impacta lo de mi hijo negro, fuiste uno de los primeros en homenajearlo. Tuvo la dicha de estar con el Dr. que hace dos años le dió 1 año más de vida plena... Es un grande...Mi perro me sigue guiando el camino...Y te juro amigo: ¡Está en este blog! Y está con ustedes...
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CARMEN: Sí....El Vale...¡Arde! Pasión, música, amor todo...
Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

A monseñor le faltan las patitas para no quedarse atras en nada, salío pegadito a Don Pascual. El pesaje de las fieras imperdible y difícil. Andres Capital

Anónimo dijo...

El vale es vida, siento la música, las risas , los olores, las texturas, es un viaje de los sentidos leer, Me encanta cada día mas. Abel

Anónimo dijo...

El Moseñor no se quiere perder nada de nada, está en todas, esta igual que las de la liga, que iban para garronear. Beto BsAs

Anónimo dijo...

Soy Consuelo y estoy con la hermana Bárbara disfrutando el vale, en el anexo de la iglesia, Mi hermano todavía no se decidió a hablarle , un salame total.

El buscador de Parque Chas dijo...

ANDRÉS: El pesaje de las fieras es el alma del Vale para recaudar....Y es difícil....jejejj
Un Abrazo

ABEL: ¡Eso es el Vale! Así se disfruta...Sintiendo, imaginando oliendo.¡Bien muchacho!
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

BETO:Confiemos en Monseñor...Por ahora solo lo hizo conocer en el Vaticano y viene a disfrutar...
Un Abrazo

CONSUELO: Hola, pequeña...Decime: ¿La hermana quiere? Por favor contame...¿Te gustó el Vale? ¿Y A ella?
Un beso grande, belleza tucumana