Translate

Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

LOS CANTELLI.- Vale lo que pesa- Formato para radio- (Cap. 112)

OPERADOR: SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS.



ERNESTO: (A SEÑA): La muchedumbre rodea la parroquia. El calor pasa a un segundo plano cuando el Vale está por comenzar... Amigos: Solo una nueva jornada del juego que nos gusta a todos puede hacer olvidar el calor sofocante…La emoción nos embarga  y yo, un humilde contador de las emociones que se vive cada sábado trato de  transmitirles lo que se siente dentro y fuera de esos muros parroquiales. Los bombos de los muchachos sonaban más que nunca…Una tras otra entonaban las canciones y varias de las chicas albergadas se mezclaban entre ellos…Juntos mostraban los carteles de apoyo a Don Pascual… ¡Fuera AFIP! ¡Los Tamontini son ejemplo, los chorros son otros! ¡Romina, una mina genial! ¡Las chicas y los gremios unidos por Don Pascual!...El Tano benefactor, pasional como es, emocionado hasta las lágrimas, cuando entró y lo recibieron con un Don Pascual…Don Pascual…Los brazos  extendidos  hacia arriba en son de guerra…y el celestial canto: (IMITA-ENTONA) Pascual querido…El pueblo está contigo…(VOZ NORMAL) La comunidad toda gritaba el apoyo…Enseguida, espontáneamente, con algunas chicas ya subidas a los hombros de los muchachos el consabido: (IMITA ENTONA) Padre querido, el Pueblo está contigo…(VOZ NORMAL) Y el Celestial agradeciendo abrazado a Don Pascual (EMOCIONADO) ¿Cómo puedo explicar esta emoción en palabras? ¡Imposible! Si todo esto no explotaba el show y los pesajes no iban  a empezar nunca…La gente necesitaba estos gritos sagrados…

Luces…Dos Mesas con manteles blancos…En Pareja y tomando una copa, Doña Josefa-Don Ramón, Doña Dorinda - Don José…Música con la voz de Libertad Lamarque y el tango Cuesta Abajo…Aparece Matilde, vestida con un largo vestido negro y guantes blancos apuntalada por el gran Pablo, y parada entre las mesas de sus compañeros del sub 90... (IMITA- ENTONA) “Si  arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser…Bajo el ala de sombrero cuantas veces he encontrado una lágrima asomada….” (VOZ NORMAL) ¡Sin palabras! ¡Los abuelos nos vuelven a nuestras raíces!  ¡La década del 50 está presente en el Vale! El canto no se hizo esperar…Abuelossssssssss…Abuelosssssssss….y el sagrado Matiiiiiiiiiii…..Matiiiiiiiiiiiiiiii….Al bajar, la estrella máxima me llama haciendo señas con sus manos…Me acerco expectante y llevando el cariño que le tengo…Me dice: “Ernesto, dejá de hacer papelones…Desde el escenario veía las contorsiones que hacés pensando que me voy  caer…Te movés  balanceándote como si fueras yo… ¡Finishela (En italiano Termínala)! Vas a caerte vos…Estás viejo para esas pavadas…” Le dí un beso y volví a mi lugar… ¡Me levantó en peso!

En el intervalo, con la fragancia de los chori envolviéndonos en su nube de humo y sensaciones, las miradas se centran en la tardía llegada de Monseñor Malatesta….Pidiendo perdón al Celestial por la demora…El Clarín del Padre de la Pípi, sonó en soledad, y la hermosa y querida novia del Flaco mostró un cartel que lo giraba como las chicas que presentan las peleas de boxeo y que decía: “Vaticano…¡Al fin le vas a pagar los impuestos a los tanos!.”…Los aplausos de apoyo fueron unánimes…Se percibía el malestar de Monseñor, que con diplomacia eclesiástica disimuló su fastidio…No hay duda: En el Vale los mensajes son fuertes y contundentes…Es la máxima expresión del pueblo…Vox populi…Vox dei…

La llegada de Botonacchi con aspecto recuperado, distrajo mi atención y al del Flaco con el cual nos miramos cómplices y atentos…En ese momento subió el arcaico Tomás, acompañado con dos de las chicas,  y con su estilo coloquial pidió disculpas al público ya que no pudieron tener esta semana las clases habituales donde preparan su show debido a los hechos de “Público conocimiento” o sea, las chicas están ocupadas y preocupadas en el entuerto AFIP- DON PASCUAL…Con aplausos de apoyo bajaron y comenzó el corazón del Vale…El pesaje de las fieras…Madres solidarias y esperanzadas que solo buscan ayudar a la obra del Padre…Los musculosos las izan una a una con cuidado y cariño…Como se merecen estas animadoras de la fiesta de todos…¿Botonacchi? Notamos con el flaco que en un momento les temblaban las manos…Pero no apostaba… ¡Claro si está en recuperación! ¿Será un síndrome de abstinencia su temblor? Sigamos vigilando…Entre el pesaje 10 y 11 las luces se enciende y el grito de las mujeres maduras y no maduras avisa que aparece el tano de la voz de Oro: Nicola…Impecable con su traje negro y moño negro entona “A capela” y en un italiano perfecto La canción que hizo famosa Domenico Modugno…Volare….” Nel blu dipinto di blu” ¡Impecable! ¡Perfecto! ¡La VOZ! Volaron los pañuelos y objetos femeninos al escenario saludando la actuación de este galán maduro y ya se podría decir nuestro… ¿Y Beba? No se la veía por ninguna parte…

El final…La frutilla del postre…La madre genial….Olga, su pesaje y su show….Con Ema al costado expectante…Con un vestido negro y peluca rubia, sentada en una mesa y sacándose un anillo…Sonaba la canción Desesperada, interpretada por Marta Sánchez… (ENTONA) “Soy una mujer normal, una raza de metal pero el dolor me vuelve de papel….” ¡Tenían que verla! Actuación a nivel profesional…A esta altura una estrella más en el firmamento… (IMITA_ENTONA) Olgaaaaaaa Olgaaaaaaaaaa … (VOZ NORMAL) Gritaban los muchachos de la popular….La nota final la dio el Celestial que subió al escenario y la abrazó y la besó como solo ÉL sabe hacerlo…Ella lloraba de emoción ante ese reconocimiento del genuino representante de Dios en la tierra… ¿Peso? Ah sí…78 mantenido… ¿Botonacchi? No apostó…pero el temblequeo de sus manos indicaban que su mal está allí agazapado…Esperando su debilidad…

Salimos despacito con los hermanos Cantelli,rumbo a la cervecita soñada,  seguidos por Balancetti ya retornado de sus vacaciones, Nicola, Tomás con sus dos chicas infaltables…Parecíamos una fila de chicos saliendo del colegio…El Flaco se quedó esta vez, porque como dijo, alguno tiene que laburar…Al llegar, los faros inconfundibles del auto de Monseñor iluminaron la puerta del santuario…Lo acompañaba el querido y apoyado Don Pascual, portando su ricos provolones y un par de salamines para acompañar la rubia bebida…Cuando todo estaba servido…suena el timbre…Ramón abra la puerta y vemos la figura inconfundible de Beba, la mujer sin años ni kilos informados…Pide permiso y se sienta al lado de Nicola…Levantamos las copas y…¡Brindamos! Por todo y por todos…Enseguida Beba mira a los ojos a Nicola y le dice en voz baja ¡Por nosotros! Chocando su vaso con el de él…El tano conmovido, solo atina a murmurar: Sí, por nosotros…Un aplauso de los presentes coronó el momento…Ahora repasando lo que les estoy escribiendo, noto que la palabra emoción es la más repetida en cada escrito…Eso es el Vale, amigos ¡Emoción! La emoción que nace en la casa de Rafa, en la de mi familia querida, en lo de mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!





39 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre las chicas albergadas a upa de los fortachones, y la infartante Mati con su vestido negro y guantes blancos, el vale ruge, el calor no existe, y solo se siente la fuerza que emana de todo este juego. Nicolás Capital

Anónimo dijo...

Olga infartante con todo ese despliegue de seducción y una canción mortal, la de Marta Sanchez. Matilde cada vez con un humor mas fino, tiene loco al ingenuo de Ernesto. Grande el valeeeeeeeeeeeeeee. Diego Capital

Anónimo dijo...

Tienen razón que en el vale se dan mensajes importantes, el vaticano tiene que pagar sus impuestos como cualquier cristiano, Y las chicas que sigan recogidas apoyando a don Pascual. Grande el vale. Bernardo Capital

Anónimo dijo...

El vale es una combinación perfecta de diversión, buenos espectáculos, mucha unión , amor, Las chicas , los fortachones, los abuelos, las madres, nos alegran sábado a sabado, estoy si es una verdadera alegría. Candela Capital

Anónimo dijo...

Matilde esta cada día mas diosa, y su despliegue de picardía, me compra cada sábado. Olga ni hablar con su desesperada, y si , el sábado es sábado por el vale. Marisol Capital

Anónimo dijo...

Febrero ruge con el carnaval, y el vale ruge con sus infartantes protagonistas, amo al tano, amo al arcaico, El vale es el rey momo de todos. Lisa Entre Ríos.

Anónimo dijo...

No es justo que el injusto accionar de la AFIP contra don Pascual, este repercutiendo en las chicas, pobres no la estan dejando actuar en el vale como ellas quisieran,.....Abajo los injustos arriba Don Pascual. Jazmín

Anónimo dijo...

El vale es magia pura, es una danza incesante de música, alegría, buena onda, es la danza de ricos olores, buena música, el vale tiene todo absolutamente todo. Lucero Capital

Anónimo dijo...

El vale es magia pura, es una danza incesante de música, alegría, buena onda, es la danza de ricos olores, buena música, el vale tiene todo absolutamente todo. Lucero Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

NICOLAS: Sí muchacho...El juego es una fuerza que ruge...¡Muy bueno! Gracias
Un Abrazo

DIEGO: La verdad Mati lo tiene de hijo a Ernesto...Gracias por tu comentario
Un Abrazo

BERNARDO: Muy sutil lo tuyo sobre las chicas. ¡Pagando los curitas!
Gracias.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

CANDELA: ¡Qué lindo que te inspire todo eso! Es hermoso tu reconocimiento. Me encanta tu nombre. Gracias
Un beso

MARISOL: El sábado no es sábado sin el Vale...¡Qué orgulloso me siento! Para mí también el Vale es alegría...Gracias por el apoyo.
Un beso

Anónimo dijo...

Calor insoportable en baires, pero nada comparable con el calor que emana del vale, y de todas sus historias internas, una mejor que la otra. Marcelo Capital

Anónimo dijo...

El tano no se va a librar de Beba la mujer sin años ni kilos informados. jajaj La Pipi cada día se destaca mas, y los del Vaticano que paguen, no tienen coronita estos bichos.... viva el vale. Daniela Capital

Anónimo dijo...

Llueve en Mardel, estamos desparramados en un confitería matandonos de risa con el vale. Angela y amigas que somos muchas jaaj

Anónimo dijo...

Llueve en Mardel, estamos desparramados en un confitería matandonos de risa con el vale. Angela y amigas que somos muchas jaaj

Anónimo dijo...

la música que seleccionas para el vale esta buenísima, Que laburo te debe dar , preparar un vale, para nosotros es pura espectativa, pero para vos debe generarte mucha adrenalina un juego tan importante y esperado. Gerardo Capital

Anónimo dijo...

En el encuentro final para la cervecita, cada vez mas gente,,,, ahora Beba... van a tener que alquilar un local dentro de poco.jajaj. Grande el vale, tan caliente como el día de hoy. Pablo Capital

Anónimo dijo...

Es verdad debe dar mucho trabajo darle vida a este juego, pero realmente vale la pena, nosotros te damos fuerzas para que te inspires, por eso también cada día te sale mejor, jajaja te queremos. Paulita y sus amigas

Anónimo dijo...

El cemento me quema con su calor, pero el vale me quema con la pasión que despierta, con los chori a full, las chicas recogidas por los ataques de la Afip a Pascual,,y los abuelos y Olga que calientan aún mas el escenario. Clarissa Capital

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que la Afip quiera meterse con el vale, y si eso sucede, a cascotazos los vamos a sacar, y si no los acorralamos con las chicas y van a ver a quien van a ir a investigar. Vanesa CApital

El buscador de Parque Chas dijo...

LISA. Y yo te amo por la buena onda...Gracias
Un beso

JAZMIN: Sabías palabras la tuyas...La justicia si es justicia tiene que ayudar a Don Pascual...¡Bravo!
UN beso

El buscador de Parque Chas dijo...

LUCERO: Es muy lindo lo que decís...Con respecto a la magia te lo juro, la siento cuando lo escribo...Gracias
Un beso

MARCELO: EL Vale es como el calor de hogar...¡Insuperable! Gracias.
Un abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

DANIELA: Todo a su medida se va acomodando...Y sí, ¡Viva el Vale! Gracias muchacha.
Un beso

PAULITA Y AMIGAS: ¡Qué lindo! Sí...te digo me emociono cuando lo escribo, y me lleva tiempo...En la semana hasta cuando voy manejando se me cruzan ideas para el juego. Bueno, si me quieren contactenme en Facebook así las conozco. Gracias mucahchas.
Un beso grande a todas

El buscador de Parque Chas dijo...

ANGELA Y AMIGAS: Me alegro que les pueda dar alegría...Yo me divierto cuando lo escribo...Contactenme así las conozco. Gracias
Un beso para todas

GERARDO: Me genera mucha expectativa y como dije antes en la semana se me van cruzando ideas...Siento mucha responsabilidad cuando lo escribo por la ansiedad que me demuestarn ustedes por leerlo...Quiero hacerlo cada vez mejor...Pero VALE la pena...El reconocimiento de ustedes me hace muy feliz...Y va a lograr que contemos esta historia en la radio.
Un abrazo grande

El buscador de Parque Chas dijo...

CLARISSA: jAJJAJ Dijiste que son recogidas...¡Buenísimo! Yo las llamaba albergadas... Sos divina.La verdad: ¡Genial lo tuyo!
Un beso y gracias por los elogios.

PABLO. YA Los hermanos Cantelli hicieron más lugar en el santuario...Es una caja de Pandora en la que todos quieren estar.
Un Abrazo

El buscador de Parque Chas dijo...

VANESA: ¡Eso muchacha! Venite con las chicas y acorralamos a los malos...¡Qué linda sos! Gracias
Un beso

Anónimo dijo...

Soy Myriam y estoy con cinco amigas disfrutando de este vale, que esta muy pero muy bueno.

El buscador de Parque Chas dijo...

MYRIAM: ¡Hermoso! Me encanta que lo compartas....Coantactenme en Facebook así las conozco...
Gracias
Un Beso

Anónimo dijo...

El vale de este finde está espectacular, mucho trabajo el tuyo para editar y compilar todo. la música excelente como todo tu blog. Salomé 26

El buscador de Parque Chas dijo...

SALOMÉ: Gracias...Realmente me siento orgulloso que te guste y les guste a mis lectores. La música realmente pongo la que me gusta a mí...En el Vale trato que sea acorde al personaje...LLeva tiempo publicar el juego pero me apasiona y me crea adrenalina esperar sus comentarios. Tiene una magia inexplicable. Me encanta tu nombre.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Cada vale que lei, la música acompañó perfectamente tus personajes, todo armoniza a la perfección, y los mensajes detras de esta historia se pueden palpar. Eso es lo que me gusta de tu forma de escribir. Salomé

Anónimo dijo...

Las chicas recogidas deben estar tristes con toda esta situación de la Afip, porque no se dejan de molestar y las dejan seguir con su tierno trabajo. Dalma Capital

Anónimo dijo...

Cuanto movimiento tiene este vale, la coreografía de Mati y Olga impresionante, me gusta mucho tu vale. Dario Rosario

El buscador de Parque Chas dijo...

SALOMÉ:Gracias. Sí, busco que acompañe, por eso cuesta trabajo. Es distinto cuando publico alguna canción que me gusta como hoy las de Sandro. ¿Vos escribís? Estoy por iniciar algunos cursos...Si queres contactame por faceboock y te paso algunas técnicas.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DALMA:¿Te das cuenta? Les prohíben expresarse...So albergadas pero si quieren las llamamos recogidas...No está mal tampoco...jejej
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

DARÍO. Gracias muchacho...Es para ustedes...Cada comentario que me hacen me dá más fuerza...Es mágico.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

Un vale infartante, sus personajes están a full siempre y las chicas en su recogimiento, no hacen mas despertar mas ternura. Berenice Capital

Anónimo dijo...

El vale es un movimiento infernal y es el lugar propicio para expresarse, para quejarse, y para dar mensajes , amo el vale. Lucero

El buscador de Parque Chas dijo...

BERENICE:Debo reconocer que están a full...Es cierto, las chicas despiertan ternura...Gracias. Lindo tu nombre.
Un beso

LUCERO: Es que el Vale es expresión pura y ustedes que son buenos lectores perciben los mensajes...Gracias porque siempre me dejas comentarios con calidad y opinión.
Un Beso grande