Translate

Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

LOS CANTELLI- Romina abrió otro albergue...- Formato para radio.- (Cap. 107)

OPERADOR: MÚSICA- BANDA DE LA PELÍCULA EL GOLPE.

ERNESTO: (A SEÑA): Amigos, no hay duda que esta historia Cantelli no dá respiro. Siempre hay alguna novedad que le tengo que contar...Romina volvió con ímpetu de sus vacaciones, con la asesoría legal de Leandrito y el Dr Lamas, abrió el departamento N° 22...¡Sí 22! en esa epopeya que encaró de darle albergue y trabajo a las chicas con problemas que andan por el país desamparadas por sus familias y por sus gobiernos...Ya son, según me decía Romi el otro día, cerca de 85 chicas que lograron hogar y la infaltable e inigualable ayuda espiritual y psicólogica del Celestial y el arcaico Tomás, ya a esta altura, un definitivamente ex arcaico. Todo sale de la gran empresa que posee liderada por su padre Don Pascual, al que a esta altura se lo podría llamar el Rey Del Provolone (RISA) Donde la protección que dan a empresas y comercios es la base económica de este alturista trabajo emprendido por la nena... Con razón el representante de Dios en la tierra y Tomás, no se dan tregua en visitar y apoyar esta red...de amor. Como los Cantelli, todo lo que tocan los Tamontini, se transforma en oro y solidaridad...El Flaco concurrió a la inauguración del nuevo departamento acompañando al Padre que hizo una bendición de las instalaciones...Me contaba lo acogedor del lugar que por ahora  y por espacio lo habitarán solo 4 hermosas chicas que esta misma semana están concurriendo a las clases del arcaico para empaparse del espíritu religioso...Dice que ya había gente de los gremios que se quedaron a ayudar en sus comienzos a estas nuevas niñas albergadas...¡Esto es amor! Todo, les digo en cada relato, comienza en seno de Los Cantelli, continúa por Los Tamontini, se deparrama por los gremios rebeldes pero de buen corazón, y terminan unidos por la sabiduría Celestial del Padre para amasar  ese esfuerzo y hacer realidad la ayuda al prójimo con obras conseguidas de los  fondos del querido y admirado Vale, que vendría a ser el show donde se demuestra, en una tarde,  todo ese silencioso trabajo por el bien común. Realmente me sorprendo de mí mismo...(RISA) ¡Estoy muy locuaz y "filosofal" en mi relato!  
Antes de ir a tomar los mates a lo de Silvi... Pasé por la parroquia...La que parece normal entre semana...Gente rezando, comedor con preparativos para los almuerzos, trabajadores en sus tareas de ampliaciones y refacciones...Todo normal...Pero amigos, disculpen, aún en mi retina guardo la imágenes de la fiesta de los Sábados... ¿Me estaré volviendo loco? ¿Saben que me parece oler todavía el perfume embriagador de los Chori? ¡No Hay duda! Lo tengo impregnado en mis "sentimientos" (RISA). Siento el sonido de los bombos, el Clarín, del padre de la Pípi, los abuelos dando lección de vida...Revivo todo. Esa es la iglesia que busca el Celestial...La que está llena de vida...Sin perder la devoción por Nuestro Señor...¡Aprendan párrocos de otras parroquias! ¡Juéguense! Empiecen a cambiar las estructuras que los tienen atados...Empiecen por algo...Aunque sea chiquito. Al salir pasé por al Liga de Madres, y tuve la oportunidad de felicitar a Beba por su actuación del sábado...y por la defensa de la relación no empezada aún de Nicola...Es raro tanta pasión ante un hecho todavía no nacido...Pero el tano es un nómade...Un ser que cada día se muda a otro territorio femenino ...Pero quien sabe, un día encuentra su lugar...Veremos.
Como siempre silbando bajito me fui a tomar los mates...Pero Silvia otra vez se me había ido a ayudar a Tere al comedor...Me dejó una nota que decía: "Tenés que venir más temprano estoy yendo antes del medio día a ayudar a Teresa...Te dejo los elementos, cebale mates a los chicos. Besos."
Cebarles mates a estos inquietos que van y vienen de las máquinas impresoras no es tarea fácil...Para llegar de Ramón  a Horacio, camino "kilómetros" por lo que se mueven de acá para allá...Pero ¿Que le voy a hacer? Son así, por suerte, son ellos...Mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OPERADOR: MÚSICA. BANDA DE LA PELÍCULA EL PADRINO.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo de Romina con esas pobres chicas, es admirable, y loable, Marcos Capital

Anónimo dijo...

Gracias al vale, Romina puede ampliar los albergues y mas chicas pueden estar contenidas, en todo sentido... Luciana CApital

Anónimo dijo...

Dios sabe donde estarían esas pobres criaturas sin el apoyo del celestial y de Tomasito, son pequeños ángeles estas nenas. Paco Capital

Anónimo dijo...

El arcaico con su abnegable dedicación saca de la depresión a estas chicas, y Romina les da contención con sus hermosos albergues. Daniela Rosario

Anónimo dijo...

Vivo en Tierra del fuego y no hay un día que no disfrute tu blog, tu artículo de los chismosos fue excelente como otros tantos textos, y esta historia supera todo. Serena y familia

Anónimo dijo...

Gracias al vale, Romina puede ampliar los albergues y mas chicas pueden estar contenidas, en todo sentido... Luciana CApital

Anónimo dijo...

Empecé a leer tu blog viviendo en UUSS, en agosto, y a partir de allí no dejo de hacerlo, desde diciembre estoy en Argentina, y tu historia tan especial como tu juego, me tienen atrapada. Graciela Córdoba

Anónimo dijo...

Se que no es el lugar, pero te quería decir que hoy murío mi hijo perro, un labrador de 12 años, negro como el tuyo, y lo enterre con lo que escribiste de tu negro querido, era para que lo busque en las estrellas y se queden juntos . Gracias Marisol Capital

El buscador de Parque Chas dijo...

MARCOS:¿Te das cuenta? Y a veces no son reconocidas...
Me encanta que seas solidarios con ellas.
Un Abrazo

LUCIANA: Sí...Sobre todo, contenidas. La aclaración es que a ellas la fundación Tamontini es la que las alberga. Gracias muchacha...Siempre colaborás con tus comentarios permanentes.
Un beso grande

El buscador de Parque Chas dijo...

PACO: Es cierto...¿Donde estarían? Gracias por enetenderlas muchacho.
Un abrazo

DANIELA: Sí, no hay duda que el arcaico tiene un don para sacarlas de la depresión a las...podríamos llamar casi nenas... Lo de Romina es puro amor...Gracias por entender.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

SERENA Y FAMILIA: ¡Qué hermoso lo que me decís! Me siento orgulloso del reconocimiento...¡Como no sentirlo! Te juro que este ugar es un oasis entre tanta cosa fea que uno vé...Los siento a ustedes, los percibo...Son mis lectores...¡Soy rico te lo aseguro! En sus comentarios veo la sensibilidad que tienen... A veces me pongo a analizar la historia de Los Cantelli y te juro, hasta yo creo que es reloca pero me encanta...
Un Beso para vos y tu familia.

GRACIELA: Sí, y en las estadísticas del blog que a veces publico Estados Unidos es el páis luego del nuestro, del que entra más gente. Fijate que empecé a escribir diariamente en Julio del año pasado así que sos casi una lectora fundadora. Me pone muy contento que me sigan, que me "mimen" con su comentarios. Es lo máximo que puede sentir el escritor: El reconocimiento. Aparte como digo siempre: Crezco con sus comentarios.Gracias.
Un beso

El buscador de Parque Chas dijo...

MARISOL: Estás equivocada amiga, éste es el LUGAR...Tu lugar para contarme tu tristeza...En este blog mi negro querido desparrama su energía te lo aseguro. Es un orgullo inmenso que mi escrito acompañe a tu otro negro querido...Entiendo tu dolor amiga, y estoy con vos...En el universo nuestras energías se unen a la de ellos...¡Nuestros negros queridos! Haceme saber más de él...Decime su nombre, por favor, y si te puedo servir de algo y tenés facebook contactame (www.facebook.com/edibaggio)No lo dudes...A veces las palabras son sanadoras...¿No te puesiste a pensar que alguien o algo te trajo a este blog?
Un beso enorme y si me permitís, un abrazo. (Haceme saber su nombre, no te olvides)