Translate

Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

LOS CANTELLI- La voz del Celestial- Formato para radio (Cap. 520)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
.................................................

OPERADOR: MÙSICA: LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO ( A SEÑA): La historia del bar de Manolo sigue sin definirse. El Contratista de la Construcciòn, gente del barrio le ofrecen al Hijo de Manolo facilidades para reformar y modernizar sin necesidad de vender. Pero, el malèfico griego a traves de su testaferro presiona con dinero.
Silvia le dio la idea de dividir el amplio salòn con un bar modernizado tipo pub y dejar una parte como antes y con algunos arreglos. Todo està en discusiòn pero la ùltima palabra que podrìa derrumbar años de historia barrial, paredes llenas de recuerdos la tienen sus dueños como debe ser. 
Paso en esta mañana por la parroquia que està como siempre con su ritmo de las madres entrenando, la oficina de la Liga de Madres con Berta, mujer sin años y peso declarados, preparando todo para recibir a las nuevas madres que hacen fila los jueves para anotarse en el Vale. 
El Flaco, Los Comedores...Todo como siempre. 
Màs adentro se escucha en el aula la voz de Tomàs, mano derecha de Dios, dando sus clases de espiritualidad a las chicas albergadas y los chicos de los gremios.
Me pregunte a mi mismo: ¿Por què no? Porque no puedo caminar unos metros y ver si puedo saludar al Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra. Hablar con èl es sanador...en una de esas...¡Y lo encontrè y me dijo que pase y me saluda efusivamente y me pide que me siente para charlar un rato! ¡Bingo!
Comenzamos hablando de cosas de la parroquia me cuenta lo caro que està comprar los insumos...Un poco de actualidad, algo de su salud...Y le hablo de algo que ya sabe: La venta o no del Bar de Manolo. 
Con las palmas de las manos sobre el escritorio, tìpica posiciòn que toma cuando reflexiona, me dice: " Es lògico que la comunidad quiera defender su historia. El Bar de Manolo es ìcono de esa historia. Una sociedad que no conoce su historia no puede mirar para adelante. 
Pero hay algo que sin ello no hay historia, o religiòn o arte serìan inùtiles y es la PASIÒN. Y acà en la comunidad lo que sobre es pasiòn. Fijate que hasta nuestra religiòn habla de la Pasiòn de Cristo. 
La pasiòn que ponemos en organizar el Vale, en ser solidarios, en defender lo nuestro eso es lo valioso. Y ahì, amigo, aunque el Griego malèfico como vos le llamas se quede con el Bar a la larga la victoria es de los apasionados " 
Este hombre es mago...Transforma mi interior haciendo que piense...Que razone. Y los grandes triunfos son invisibles. La pasiòn y el Corazòn van de la mano. 
Charlamos unos minutos màs y me despide con ese abrazo de siempre...Con ese que me hace vibrar y sentir a Dios cerca, muy cerca. 
Me voy silbando bajito y mi ànimo cambiò. 
Llego al Santuario para tomar los mates con Silvia...Està con la bella Cynthia que crece...¡Es tan linda esa nena! La abuela està chocha... Y yo...La siento como si fuera mi nieta. Tiene los ojos de Romina y la sonrisa pìcara de Leandrito. 
Le comento a Silvia las definiciones del Padre de todos... Me dice: " Es tan sabio...Es una bendiciòn tenerlo entre nosotros" 
Si amiga, y es una bendiciòn tener tu amistad.

Rafa querido, estoy pisando el suelo de tu casa...Ahì correteando està tu nieta...Tu esposa...Tus hijos trabajando en el santuario...Con otro nieto por llegar a tu familia...Te aseguro amigo que en este lugar soy feliz...Con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

No hay comentarios: