Translate

Vistas de página en total

miércoles, 3 de agosto de 2016

LOS CANTELLI- Todos unidos. Formato para radio (Cap.514)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
................................................................................

OPERADOR; MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA: Como les contaba el otro dìa con Silvia le hicimos notar a Don Manolo y a su hijo que la venta del Bar, ìcono del barrio, iba a caer en las manos del Griego malèfico a traves de su testaferro. 
¡Què fea palabra! TESTAFERRO. En italiano quiere decir Cabeza de hierro. El diccionario nos dice lo que ya sabemos: Persona que presta su nombre en un contrato o negocio que en realidad es de otra persona. Los malandras, los polìticos corruptos que no pueden figurar, los evasores...Utilizan testaferros. 
Es lo que va a hacer el griego a traves de este hombre que se presenta como comprador. 
La historia del barrio està en ese bar, en la sociedad de fomento...No podemos dejar que el representante del diablo ponga sus garras allì.
El otro dìa charlamos el tema en la sociedad de fomento. Varios de nosotros buscamos reunir a algunos vecinos y todos estàn comprometidos en hacer lo posible, lògico sin meternos en la decisiòn puramente ecònomica de Don Manolo y su hijo, por ayudar a que cambien de opiniòn. 
Y empezaron a aportar ideas: Por Ejemplo Pedro contratista en la construcciòn con muchos años de obras sobre sus espaldas dijo que podìa ofrecer ayuda para financiar la remodelaciòn del Bar que es algo oneroso y que preocupa al hijo de Manolo que dice es imprescindible para continuar la historia. 
Eduardo ofreciò su pequeña empresa de trabajos en Altura para recuperar la fachada. Todos quieren colaborar. 
La historia continùa. Ya sabremos el final.
Me fui un rato a la parroquia y lo veo al Flaco trayendo comestibles para los comedores...A Beba en la oficina de la liga de madres, la mujer sin peso ni edad declaradas esperando a las madres que se vienen a anotar para el Vale del sàbado. Es increìble la avidez que tienen de anotarse en la fiesta de todos. Vienen gorditas de zonas cercanas al barrio para participar. 
La fiesta solidaria de los Sàbados traspasa fronteras. No olvidemos en la època del Papa Benedicto que hasta la televisiòn italiana se acercò a conocer el Vale. 
Como veràn en mi comunidad, como en la vida, siempre hay una lucha para defender los valores. Todos unidos logramos la solidaridad del Vale...Todos unidos seguiremos logrando cosas. Es la historia de mi comunidad.
Me fui silbando bajito a tomar los religiosos mates con Silvia. 
Seguimos cambiando opiniones sobre como ayudar a que el Bar no pase a manos del Griego. Estamos en plena lucha con mi amiga. 

Rafa querido, me detengo siempre ante esta foto de la repisa para quedarme un minuto ante tu imagen y concentrarme en comunicarme con vos. Y te juro eh, a veces me parece escuchar tu voz. Pero lo que siento seguro es tu energìa, que me abraza, que me emociona. 
Como ves, con Silvia, tu amada esposa estamos en plena tarea de salvar el bar... Y tus hijos tambièn son parte...Es tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-


No hay comentarios: