Translate

Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

CUANDO LA VIOLENCIA ES UN NEGOCIO...

Lo que pasó en el partido de Boca y River el jueves es la confirmación de la violencia en qué vivimos. No digo nada nuevo. La violencia viene en "cadena" cuando de los más altas jerarquías te descalifican por no pensar igual, o no le dan las condolencias a la familia del un FISCAL DE LA NACIÓN ASESINADO... Eso también es violencia. O altos ministros que cada vez que hablan condenan e insultan...Algunos se olvidan que hace años tuvieron que dejar la intendencia de su ciudad escondidos en un baúl. 
Violencia es que la educación paupérrima que desde hace años y en varios gobiernos distintos nos invade. Argentina tiene la enfermedad de la cultura del NO TRABAJO y de la falta de castigo al que delinque, impunidad que le sirve al ladrón que es corrupto con los dineros nuestros. 
Cuando se quiere descalificar a alguien se le dice: "Vigilante" No se le dice violador, ladrón,chorro. Hace unos días un "Vigilante" en un colectivo tuvo que defenderse de dos chorros que si lo descubrían como policía lo mataban...Está rindiendo cuentas en la justicia. Y me parece bien, pero por otro lado los chorros tienen garantías exageradas y me parece mal. LA VIOLENCIA ES UN NEGOCIO Y ESO ES MALO MUY MALO. 
Barras que viven de la violencia, Funcionarios que los apañan, justicia injusta, policía corrupta...Estamos mal, muy mal. Décadas va a llevar esto, si alguna vez empezamos a curarlo. 
En un mes va nacer mi primera nieta, mi hija  Cynthia será mamá. Y la verdad solo estoy luchando para que mi Catalina cuando llegué a la edad de su mamá hoy, tenga un país mejor. NO con planes y plasmas, sino con educación. 
La culpa de lo que paso el jueves está en la sociedad...En nosotros.
La mayoría no somos barras ni violentos pero algo estamos haciendo para que nos dominen. 
Lo del partido del jueves tiene responsables directos. Club, Policía etc. Pero el tema que esos dos energúmenos estaban allí engendrados en esta sociedad. 
Algunos, supuestamente cultos hinchas de River hacían chistes con lo que paso y la eliminación de Boca. Ellos también engendran violencia. River seguro lo ganaba en la cancha, pero es lo de menos. También fue perjudicado. Y lesionados sus jugadores. ¡Violencia pura! ¡Verguenza Nacional! 
Nisman, lo del partido, las zonas liberadas...Todo eso es grave porque lo engendra EL NEGOCIO DE LA VIOLENCIA. 
A ese negocio le conviene que haya cada vez menos gente educada y con cultura en el trabajo. 
Parece mentira que se fomente , es como si a Estados Unidos le hubiese convenido que todos sigan a AL CAPONE. 
Los mafiosos, los corruptos, los ladrones, existen en todos lados el tema es que no dominen nuestra sociedad. 
¡ESE SERÍA EL VERDADERO NEGOCIO!

ENRIQUE DI BAGGIO

No hay comentarios: