Translate

Vistas de página en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA CARTA DEL PASTOR

Ahora siguiendo con la idea de compartir, les cuento en forma abreviada un escrito de autor anónimo que me hicieron llegar hace algunos años en mis clases de teatro y que leí frente al público. 

ENRIQUE DI BAGGIO



-Una familia inglesa que estaba de vacaciones en Escocia, observó una casita que se propuesieron visitar. El dueño resultó ser un PASTOR, que los acompañó en su recorrido por el interior. Encantados, decidieron alquilarla para las próximas vacaciones. 
De vuelta en Inglaterra, recordando la casita, comenzaron a repasar los detalles  que habían visto, comodidad por comodidad,pieza por pieza. De pronto la esposa se sorprendió de no recordar el baño que no les había sido mostrado. 
Con el fin de aclarar el detalle le escribió una carta al Pastor: Sr Pastor, etc etc...hasta llegar a la pregunta: "Le ruego me indique donde queda el W.C."

El pastor al recibir la carta desconociendo el significado de la sigla W.C, creyó que se refería a una capilla llamada WITHE CHAPEL, protestante, les contestó: 

Tengo el gusto de comunicarles que el servicio a que ustedes se refieren queda a 12 km de la casa. Es posible que resulte molesto para ustedes sobre todo  si tienen la costumbre de ir con frecuencia. 
Algunas personas optan por  llevar su merienda y permanecer allí todo el día. Hay lugar para unas 400 personas sentadas y otras 100 de pié. Los asientos están forrados con terciopelo rojo y las instalaciones cuentan con aire acondicionado para evitar bochornos y sofocaciones. 
Para obtener lugar es aconsejable que vayan temprano. Mi señora fue hace 10 días y tuvo que soportar todo el acto de pié. Desde entonces no ha vuelto a utilizar el servicio por lo que está un poco molesta. 
Los niños se sientan juntos para cantar a coro. A la entrada se les dá un papel a cada uno. Las personas que no alcanzan a tener dichos papeles pueden utilizar el de su vecino de asiento. 
A la salida se recogerán esos papeles para seguir utilizándolos durante el mes.
Todo lo que ustedes depositen acá será para dar de comer a los pobres huérfanos del asilo.  También habrá fotográfos que les sacarán fotos en distintas poses para publicar en los diarios en la sección sociales. 

Aquí termina la carta del buen PASTOR, la que dejó a los ingleses asombrados y sin palabras.

No hay comentarios: