Translate

Vistas de página en total

jueves, 21 de mayo de 2015

LOS CANTELLI- En paz, sin violencia- Formato para radio- (Cap. 423)

OPERADOR : MÚSICA; LA FAMILIA UNIDA

ERNESTO (A SEÑA): Estoy entrando a la parroquia a ver a mis amigos...A las madres solidarias, al Flaco, A Tomás...Y allá en su despacho está el querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. La rutina semanal que no aburre...Cada semana es igual pero distinta. La meta siempre es la creación y la solidaridad. Allá está Beba, la mujer sin años ni kilos conocidos, siempre atenta a todo en la oficina de la Liga de Madres. Aquí viene Olga, elegante, deportiva y a su lado Ema, su mano derecha, su asistente, su...Todo. Experiencia y juventud unidas...La diosa del Vale está rozagante. 
¡Qué gran idea la de Don Pascual de emplear este muchacho apuesto y predispuesto como mano derecha de la jefa de las madres!
El Flaco entra con la camioneta llena de mercadería para los comedores. Mucha bocas tendrán hoy su comida. La comida solidaria. Me detengo un rato a conversar con el Flaco, que em hace una reflexión para pensar: " Ernesto, cuánta violencia hay en nuestra sociedad. Lo del Boca- River no es más que la muestra de una sociedad sin rumbo...Pienso en mi hija Ornella...Es chiquita, recién empieza a vivir, meterla en esta Argentina sin códigos, donde todo vale...Me pone mal, muy mal. ¿Qué país construimos? ¿Qué legado le dejamos? Y lo peor es que no sé que hacer, no sé que puedo hacer para ayudar a cambiar esto" La impotencia del Flaco se reflejaba en su cara. Le dí la razón es la preocupación de todos lo que de alguna manera queremos vivir diferente. Solo le dije algo que el Celestial me dijo varias veces: Desde nosotros hacer algo. A partir de uno. El Flaco lo está haciendo, vaya si lo hace, trabaja decentemente, no ejerce violencia, no es corrupto y es solidario con el prójimo. Si todos estuviéramos en esas cosas tan simples...Cambiaríamos la ecuación.
Me despido de mi amigo, al que cada vez veo más comprometido con lo que hace, y eso no es poco. 
La educación, combatir el hambre...Es el principio para que estos chicos que son el futuro, empiecen a cambiar las cosas. 
A veces pienso: ¿Cómo se debe sentir el Papa Francisco, el otro representante de Dios en la tierra, cuando está frente a frente con enfermos de poder y corruptos que lo visitan? ¿Les dirá lo que piensa o será diplomático como aparece en la fotos? 
Ojalá Dios lo ilumine, él es un cambio. 
Debe ser lo mismo que nuestro Celestial querido cuando se cruza con quien representa al diablo...El griego. La mano debe estar firme igual que las convicciones. A veces lo que no se dice tiene más fuerza que lo que se dice. 
Y me voy a darme un baño de amistad a la Casa Cantelli. 
Ahí está Silvia con sus mates y allá abajo, con una sonrisa, balbuceando palabras...Su majestad, Francisquito  Rafael... ¡Me reconoce! Gateando y caminando a los tumbos se acerca con una galletita en la mano...¡Qué parecido a su mamá Silvita! Si parece ella misma cuando merodeaba cerca de mis pantalones siendo un bebé. ¡Ay chicos! Cambien esta realidad...Ojalá podamos mejorarla nosotros. Silvia me dice que sea optimista...¡Me cuesta amiga! Le digo. Cuando me estoy yendo las manitos de Francisquito me saludan...¡Sabe quien soy! 
Con este saludo en mis retinas me acerco a tu foto, amigo del alma, Rafa querido. Vos que fuiste un hombre de paz, que te preocupaste porque tu familia se eduque...Me imagino que verás lo mismo que yo, una sociedad maleducada, violenta, y con mucha, demasiada corrupción impune. 
Ya sé lo que me vas a decir: Seguí en la lucha Ernesto. No te entregues sino sos boleta. Esas dos palabras tan tuyas: Sos boleta.
Solo pensar en vos me hace revivir...Amigo querido. 
Y como siempre estoy saliendo del lugar que me llena siempre de emociones, de tu casa, donde vive tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud! 

OPERADOR: MÚSICA:  LA FAMILIA UNIDA

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 

No hay comentarios: