Translate

Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2015

LISÍSTRATA: VERSIÓN LIBRE-

AMIGOS. Muchas veces en este blog publiqué versiones libres de grandes obras  clásicas de grandes escritores.  
Las adapté con mi firma respetando la  normas básicas que debe tener una versión libre: Se pueden cambiar nombres, geografías, épocas pero siempre respetando la esencia del mensaje del escritor.
Ayer les publiqué LISÍSTRATA. Ahí va mi versión...

Enrique Di Baggio

..............................................

LISÍSTRATA (VERSIÓN LIBRE) 

En aquella comarca, bella y rica, la más rica de la región... Apareció un flagelo que  se apoderó de ella. 
En pleno siglo 21 eran pocas las enfermedades que pueden provocar una epidemia. Pero está era un enfermedad moral y del alma. Y a esas enfermedades es difícil curarlas. 
Tiene un nombre conocido y no es nuevo: LA CORRUPCIÓN. 
Era de tal magnitud que abarcaba toda la sociedad. Corruptos los funcionarios, que cada vez que robaban un chico se quedaba sin comida, un hospital sin gasas, una calle sin luz...Corruptos una inmensidad grande del pueblo, educados desde chico a soportar la corrupción...Y entonces algunos con principios más débiles se sumaban al contagio...Bajaban sus defensas para enfermase de Corrupción. 
Se sabe que la mujer, con la madurez que le otorga la experiencia de ser madres o poder serlo,  son capaces de dar vuelta cualquier historia. ¡Unidas pueden ser invencibles! Una de ellas, tildada de loca, quiso unirlas para combatir la "Epidemia"
La tarea era difícil ya que muchas de esas mujeres se habían subido al carro de la Corrupción...Ya sea vendiendo favores o disfrutando dineros ganados por corruptos. Lo que es peor: Otras eran funcionarias de un gobierno corrupto. 
La llamada loca, cuyo nombre verdadero era ANASTASIA...Harta de esta situación reunió a todas las mujeres que pudo. 
En la convención propuso tocar la parte más débil del débil hombre: Negarles el sexo. Un ¡Ohhhhhh! Se escuchó de fondo. 
Ella explicó: " Muchos hombres son corruptos y es el sexo su principal placer...Pagan prostitutas, amantes, gatos (Las que venden caro su cuerpo)...Sostienen esposas interesadas en placeres banales...Muchas están acá, en este lugar...Muchas no vendrán nunca. Pero les aseguro que si no combatimos el mal de la Corrupción en un tiempo estaremos todos destruidos porque está afectando el bien común. Yo robo, tú robas, él Roba...Es el verbo que conjugamos en la comarca. Las que más se resistirán son las que tienen poder, cargos públicos...Pero nuestra fuerza puede arrasar. La corrupción está en todas las comarcas, pero en ésta es epidemia, tragedia...La idea básica es que manejemos nuestro sexo...Que lo guardemos ante un corrupto. Todas sabemos que en nuestras almohadas se confiesan muchos hechos...¡Usemos eso! Para Combatir la Corrupción." 
Estupor. sorpresa...Las mujeres presentes empezaron a comprender que sí...Que podían por lo menos intentarlo. Que desde sus camas podían empezar a cambiar el destino de esta comarca, sumamente corrupta. Mucha propaganda, charlas, conferencias...De a poco se iba tomando conciencia...De a poco las mujeres actuaban y los hombres  no comprendían...Primero fue un 30 % de las mujeres, después un 10 más...Llevará años. Pero la carrera ya empezó. El lema de campaña era: "Si te enteras que tu hombre es corrupto, no te acuestes con él...Hazlo cambiar" 

Anastasia fue combatida muy especialmente con mujeres corruptas que ostentaban poder...La descalificaban, la denunciaban...Para una mujer no hay peor enemiga que otra mujer. 
Pero ella siguió adelante...Confiaba en el poder de la mujer. Quería cambiar la ecuación que siempre terminaba en corrupción. 
Ya pasó algún tiempo...De a poco los resultados se están viendo...Más mujeres se van acercando a la Causa. Anastasia sigue firme...Confía en el resultado final. ¿Nosotros podemos dudar? Sabemos muy bien que no hay nadie más duro de derrotar que una mujer cuando se propone algo. Y si esas mujeres son muchas, o todas, o casi todas, el triunfo está asegurado. 

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.



No hay comentarios: