Translate

Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

MOSTRO DI FIRENZE

Monstruo de Florencia (en italianoMostro di Firenze) es la denominación utilizada por los medios de comunicación italianos para referirse al autor o autores de una serie de ocho asesinatos dobles ocurridos entre 1968 y 1985 en la provincia de Florencia (ToscanaItalia). Dicho criminal oficialmente aún no ha sido detenido ni indentificado.

El "modus operandi" siempre era el mismo, disparaba en lugares normalmente aislados a parejas de jóvenes y después les apuñalaba. Posteriormente, mutilaba con precisión (como trofeo), los órganos sexuales de sus víctimas femeninas.
"El Monstruo" nunca actuó en el mismo lugar y siempre utilizaba la misma arma: una Beretta calibre 22, modelo Long Rifle. En total disparó 66 proyectiles, todos de la marca Winchester. La única certeza es que a pesar de los esfuerzos de la magistratura florentina, y tal vez a causa de varias pistas que durante varios años fueron ocultadas a la policía, el Monstruo de Florencia quedó impune.
La investigación duró ocho años, durante los cuales fueron interrogados más de 100.000 sospechosos, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el asesino. Tras años sin respuestas, varias teorías apuntaban que los posibles culpables podrían estar relacionados con una secta satánica.

En total el Monstruo cometió siete asesinatos dobles, entre 1968 y 1985. Aunque en lo que se refiere al asesinato de 1968 no se tiene verdadera certeza de si fueron cometidos por el mismo asesino:
  • Antonio Lo Bianco y Bárbara Locci, 21 de agosto de 1968 (Signa).
  • Pasquale Gentilcore y Stefania Pettini, 15 de septiembre de 1974 (Borgo San Lorenzo).
  • Paolo Mainardi y Antonella Migliorini, 19 de junio de 1982 (Montespertoli).
  • Horst Meyer y Uwe Rush, 9 de septiembre de 1983 (Giogoli).
  • Claudio Stefanacci y Pia Rontini, 29 de julio de 1984 (Vicchio).
  • Nadine Mauriot y Jean Michel Kravechvilj, 8 de septiembre de 1985 (Scopeti).1

Los compañeros de merienda[editar]

Sin embargo, el único inculpado fue un granjero de 68 años llamado Pietro Pacciani (apodado "il Vampa", llamarada)2 que cumplió condena hasta el 13 de febrero de 1996. Fecha en la que fue absuelto ante la falta de pruebas. También fueron detenidos por la supuesta implicación en los crímenes dos personas: Mario Vanni y Giancarlo Lotti. Determinan que los crímenes han sido producto de la estrecha colaboración de Pietro Pacciani, Mario Vanni, Giancarlo Lotti y Giovanni Faggi.
Durante los juicios, Mario Vanni (apodado "Torsolo", corazón de la manzana) aseguró ser "compagni di merende" (compañero de merienda) de Pacciani, es decir, compañero de tropelías. Giancarlo Lotti (apodado "Katanga", negrata) declaró en falso haber ayudado a Pacciani con varios de los asesinatos del Monstruo, Lotti era conocido como el tonto del pueblo de San Casciano.
Todo esto sucedió de una manera tan rápida e imprevista que muchos ciudadanos italianos creían firmemente que los investigadores sólo estaban echando culpas para ganar tiempo ante un caso que no eran capaces de resolver. La extraña muerte de Pacciani en 1998, dio un giro radical a la investigación y el caso fue cerrado, a pesar de las numerosas incógnitas aún por resolver y no sin antes asegurarse que Vanni y Lotti estaban encerrados detrás de los barrotes de la prisión.
Giancarlo Lotti fue liberado de prisión en marzo de 2002 por razones de salud graves. Murió unas semanas después a causa de un cáncer de hígado. En 2004, la condena de Mario Vanni fue reducida también por razones de salud a pasar los últimos cinco años de su vida en un asilo de ancianos en Pelago, cerca de Florencia. Fue ingresado ​​en el hospital toscano Puente de Niccheri el 12 de abril de 2009 en donde murió al día siguiente. Fue el último miembro de los "compañeros de merienda" en quedar con vida.

Conclusión[editar]

En agosto de 2001, algunos investigadores retomaron de nuevo el caso de "Il Mostro" sin querer dar demasiadas explicaciones. Sólo declararon que tenían nuevas pistas que les conducían a pensar que el "Monstruo de Florencia" podía tratarse de un grupo de unas diez o doce personas adineradas, miembros de una secta religiosa, que ordenaban y pagaban los "trabajos" a los tres campesinos. Mientras tanto, el caso del Monstruo de Florencia sigue sin resolverse.


No hay comentarios: