Translate

Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS CANTELLI- El casorio de Ramón- Formato para radio (Cap. 439)

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): Semana de lluvia y elecciones. Gente inundada, incluso en mi barrio,  que normalmente con todos los servicios funcionando no tiene problemas con las lluvias torrenciales, tenía la calle Lisandro de la Torre llena de agua que subía a las veredas. El clima cambia, los funcionarios siguen igual. 
El gurú de la provincia de Buenos Aires fue votado por el 38 por ciento del padrón...Gente con el agua hasta el cuello lo votó. 
El gobierno Nacional le negó dinero durante 8 años, ahora lo ama. 
Y él, flota...Hace la plancha en una provincia destruida. 
El intendente de La Plata mientras morían 80 personas por inundaciones subía fotos truchas en la que se lo veía al mando de los rescates...Estaba en una playa de Brasil. No hizo, ni hará obras...Ganó con mayoría absoluta. No hay duda, la gente tiene miedo al cambio o es kamikaze. No se entiende de otra forma.
En nuestra comunidad los referentes, El querido Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra, Los Cantelli, Los Tamontini, Los abuelos, historia viva de mi barrio...Piensan en el Bien Común, pero nosotros también...Y no dejaríamos que nos atropellen. Los reconocemos por lo que nos dan, porque nos respetan...PORQUE SOMOS LIBRES. Porque son ejemplos. El Celestial no hace como la Señora de las 6 décadas que se para frente a nosotros y nos dice a quien tenemos que odiar hoy. 
Ahí va el Flaco llevando mercadería a los comedores. Y Beba, en la liga de madres y las madres entrenando y colaborando. Ahí llega Balancetti y sus números contables. El bien común, nada más ni nada menos. 
Me estoy yendo a la Casa Cantelli, santuario de la creación si los hay...Voy con la idea de hablar con Ramón...Quiero que me cuente sus planes con Paloma.¿Hay casorio?
Entre unas planchuelas impresas que estaba cortando lo veo solito y me acerco...Le pregunto, me hace señas que lo acompañe a las oficinas...El ruido genial de las impresoras trabajando nos obliga a hablar a los gritos. Cierra la puerta, me cuenta lo contento que está. 
Dice que con Paloma quieren estar juntos...Que ya pasaron todas las pruebas...Novios, algunas convivencia y que es hora de juntarse...Pero no habrá casorio. Lo miré sorprendido...Me dijo que más adelante se casarán ante Dios...Pero por ahora no. Solo irán a empezar una vida juntos...Ni más ni menos. 
Le deseo lo mejor a mi querido Ramoncito...Paloma es un sol. 
Tiempos modernos de relaciones sin tanto compromiso y cosas formales. Pero como siempre el compromiso es el amor. Ese es el mayor compromiso...El tema para la convivencia es comprenderse. 
De eso se trata la vida: Comprenderse. 
Se van a ir a vivir al departamento de Ramón...En el que vive solo...Aunque entre las horas del trabajo en el santuario y las comidas de Silvia...Pasa más horas acá que su casa. 
Los chicos crecen...Ese querido Ramoncito  que íbamos a ver con Rafa en los partidos de fútbol de la liga infantil...La misma en la que hoy juegan los chicos de la Sociedad de Fomento, hoy está construyendo un hogar. 
Le deseo lo mejor....Espero verla a Paloma para felicitarla. Espero que sean felices. Pasamos a lado de Horacio que se ríe y hace el gesto con las dos manos juntas como  esposadas...¡Preso por la dulce Paloma! ¿Y vos Horacio? Le digo ¿Para cuando nos presentas una novia? Solo sonríe...Él es así...Muy reservado. Sabemos que hace un tiempo sale con una chica...Pero la tiene en el anonimato. Siempre fue así. Siempre. Hay que respetarlo, es su forma de ser. 
Silvia me esperaba con los mates...Me decía que deseaba que Ramón  y Paloma se casen ante Dios, pero que igual está contenta, que los respeta. Son los nuevos tiempos me dice. Sabemos que en algún momento lo harán, lo importante es que se quieren y quieren estar juntos. (PAUSA) 
Ya lo ves Rafa Querido...De a poco los chicos van eligiendo sus compañías...Gente buena, gente de hogar. Son tus enseñanzas, son tus consejos...Son tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA-

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 




No hay comentarios: