Si uno quiere saber la verdad de la sociedad en qué vive tiene a alcance de su mano algo elemental: Hablar con sus integrantes o sea con gente como nosotros, como ustedes como yo. Cuando éramos más jóvenes escuchaba en el café de la esquina de Avenida de Los Incas y De los Constituyentes, como los mayores "arreglaban" el mundo...No lo hacían en realidad, pero aprendía mucho de ellos. Se escuchaban grandes verdades. Se escuchaba al pueblo, sin micrófonos ni intereses mezquinos. Evoco con nostalgia esos dos o tres años que "Tuve bar" por lo bien que la pasé, por ser mi refugio por lo que aprendí.
Ayer viajaba en la línea del Subte B y un matrimonio parados casi cara a cara conmigo miraba los planos que hay sobre las puertas para saber donde debían bajarse para ir a la calle Alsina al 600.
Como estábamos casi abrazados por los empujones de los "Humanos" Que subían aunque el vagón no daba para más. Les juro, no quiero no debo llevar el auto (Me dirigía a Recoleta) pero en esos momentos que me están asfixiando me dan ganas....De bajarme en la primera estación y volver a Echeverría estación donde había dejado mi preciado vehículo. Pero, a hasta de situaciones como esta se puede sacar información, se puede hablar con el pueblo...Con el verdadero pueblo.
El hombre me contaba que era policía de la Provincia de Buenos Aires e iba a su ART porque en el mes de marzo se habían bajado de dos autos y le dieron casi 20 impactos de balas al suyo (Su cara tenía marcas de algunas balas que lo rozaron) ¿Por qué? Le pregunté. ¿Por qué no se llevaron su auto y listo? Porque es policía y la intención no fue llevar el auto...Los tipos que bajaron usaban FAL un arma muy profesional. Su intención fue amedrentarlo ya que unos días antes él tuvo la osadía en esta DEMOCRACIA DIFRAZADA que vivimos de declarar que el hombre de la intendencia a cargo de la Seguridad en San Martín es un conocido
saca presos y conectado con toda la droga de la zona. Me dio un apellido pero no es el caso nombrarlo...Los Capos lo deben saber muy bien. El y sus compañeros quisieron detener a algunos vendedores de droga y de más arriba dejaron todo en la nada...Él tuvo la osadía de contarlo en el expediente.
Mientras el GURÚ que gobierna la Provincia de Buenos Aires hace 8 años se llena de la boca de logros. Esto que cuento se extiende en todos lados. Ya dije en su momento que a metros de la casa de gente amiga que vive en Villa Bosch hay un tipo que desarma autos desde hace 20 años robados por pibes que se lo traen a la puerta de su casa...La policía de vez en cuando lo lleva preso, allana...Y a la semana está en la calle.
Este señor que hablaba en el subte conmigo es la verdadera voz de la realidad...Más allá de los discursos del Gurú que con tal de ser presidente hace la plancha, queda bien con todos y es elegido por una señora que se va pero que no tuvo más opción que "elegirlo" como representante del Gobierno más corrupto de la historia nacional.
Si ustedes creen que publico estas líneas con fines políticos...Tienen razón. Es democracia o parece ser democracia, pongamos a prueba a estos demócratas...Opinemos, que es lo que yo hago...Y todo comentario sobre lo que nos rodea es político... ¿Y qué?
Lo que me impactó de la historia, o mejor dicho lo que me termino de impactar es que el señor me contó las calles donde le pasó eso: Lincoln y 25 de Mayo, a la salida del túnel que sale al centro mismo de San Martín...Yo, una vez o dos por semana circulo desde la Capital por Avda de Los Constituyentes, doblo frente a lo que eran los cuarteles de Villa Martelli por la avenida Illia hasta el túnel que DESEMBOCA EN LA CALLE LINCOLN Y PASA POR 25 DE MAYO...Lugar exacto donde a este hombre lo balearon y él se defendió.
Eso demuestra amigo lector, que todos estamos expuestos...Que por más que crea que esto no te afecta...Si te afecta. En San Martín o en otro lugar hay tipos que tienen la impunidad para cargar con Fusiles FAL y acribillar un auto.
¿Queremos seguir así? ¿Te conformas con esto? No digas que no te avisé. Y si crees que todos son iguales, reclamemos...Exijamos. Contemos estas cosas. Y especialmente, no elijamos a los mismos.
Ayer yo hablé con un integrante de la comunidad...Me contó las cosas tal como son. No hay verso. No hay política. Es una charla, casi de bar. Aunque apretujados en el subte B, salí feliz. No por la historia, sí por la valentía de este hombre. Enseguida pensé en contarles a ustedes. Si quieren saber más de esta historia GOOGLEA "Tiroteo en San Martín" Fue en el mes de marzo. Observemos que hay gente que hace patria...Sin gente así estaríamos más el horno de lo que estamos. No todo es lo mismo, no todos somos iguales. Mientras el Compañero hace la plancha...Nos inundamos, nos afanan, la droga corre por toda la provincia. La última frase de este "Filósofo policial" "A Scioli, te lo aseguro, la última inundación lo termino de hundir" No estoy tan seguro...En un país más educado y con reglas, este hombre que salvó a la mujer de la quiebra de su empresa involucrándose en política con Menem y que hace 8 años gobierna una provincia que empeoró...No lo vota ni un mamado.
Perdón, a veces me sale el "El lenguaje de bar de adentro"
Por suerte, escucho, presto atención a la gente...Mi profesor Víctor Agú, nos decía en el curso de Guión de Radio que no debemos usar auriculares en la calle...Tenemos escuchar los sonidos, la gente... Somos escritores de historias radiales, Por suerte mis oídos estaban libres y pude escuchar este testimonio. ¡Por suerte!
ENRIQUE DI BAGGIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario