Translate

Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2015

LOS CANTELLI- Hay que votar- Formato para radio- (CAP. 438)

OP: MÚSICA: LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): En la mañana los vecinos de mi comunidad se disponen a comenzar sus actividades. Algunos abuelos van a cobrar su jubilación, su magra jubilación que este gobierno "nacional y popular" que les paga con las resacas del ANSES saqueado una y mil veces. 
Pero es la historia de nuestro país...Cuando no tienen más plata recurren a dinero de los viejitos y a la inflación. Esta película, te lo juro, ya la vi. 
La parroquia tiene el movimiento febril de las tareas para preparar la comida de los comedores a la que concurren 350 personas.  
Esta semana por las elecciones no habrá Vale lo que Pesa...Hay veda electoral y algunos ven en las canciones y la fiesta del Vale algún tinte político. Ya se sabe que en esta "democrática" sociedad en que vivimos con solo opinar tenes alguna aviesa intención política. 
Las madres igual siguen entrenando, las clases de Tomás están a pleno con 6 nuevas chicas cada semana y seis chicos gremialistas que buscan cultivar su intelecto y su espiritualidad. Son un orgullo de la comunidad y específicamente de la parroquia estas clases. 
El Flaco va y viene, Beba atiende la oficina de la liga de madres...Y allí está, imponente, la imagen del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, que camina con rumbo a su oficina...Me acerco a saludarlo me invita a tomar un café con él...Nos sentamos frente a frente con su escritorio lleno de anotaciones con las cosas que hay que comprar para los comedores. 
Un pregunta viene a mi cabeza...Y la tiro sin escrúpulos. " Padre...¿Qué hace la iglesia de Argentina cuando hay tanta falta de valores en un gobierno y en la dirigencia política toda? 
Me mira, pone su mano en su barbilla...Y sé que la sabiduría llegará mis oídos. " La iglesia lo primero que no tiene que hacer es aliarse a los gobernantes de turno. No hacer política partidaria. Ver si realmente los funcionarios actúan con sentido católico, con los valores católicos, y hablar en nombre de la sociedad a la que escuchan todos los días en confesionarios, escuelas, misas y otros ámbitos. Su misión es mostrar el camino"
Lo miro y me atrevo a decirle lo que pienso " Sí pero desde la época de la matanza de indios, pasando por los privilegios con las monarquías y más adelante con las dictaduras, muchas veces estuvo unida a los peores gobiernos de la historia de la humanidad"
Asentía con la cabeza a medida que iba completando la frase y me dijo: " Lo sabemos y lo sabemos bien, y esa es la iglesia que Francisco y muchos de nosotros queremos cambiar. Cuando el Papa nos dice que nos acerquemos a la gente, que nos embarremos se refiere a eso " Piensa unos segundos y sigue: " Acá, te consta, trato desde hace años de hacerlo, pero tengo respuestas en ustedes, sino solo quedaría en intenciones. Ustedes no tuvieron miedo al cambio...Cuando asumí mis funciones en esta iglesia encontré un lugar de rezo, sin actividades que ayuden verdaderamente a mejor la vida de la comunidad. Un depósito de Padre Nuestros y Ave Marías...Sin vida propia. Ustedes aceptaron el cambio cuando asumí y propuse mis ideas...Fui combatido de aliarme con mafiosos, con ayudar a regentear prostíbulos, que el Vale era una timba...¡De todo! La vida es una búsqueda, y no podes seguir siempre con lo mismo, abrirse al cambio clarifica caminos...La propia iglesia por inercia fue cayendo en la quietud del conformismo, de aceptar las órdenes de los gobiernos de turnos, y esto es grave, muchas veces ser cómplices por omisión"  
"Padre, estoy trayendo lo que me dice a nuestros días...No podemos seguir así, como estamos, con tanta división y decadencia moral...Hay que votar y quiero cambios, pero lo que hay no me gusta" 
Levantó su vista y con firmeza me dijo: " Si estás con ganas de cambiar, hacelo, no tengas miedo...Como dijo aquel genio, Einstein, - Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos teniendo los mismos resultados- " 
¡Claro, Claro como el agua mi querido Celestial! 
Un abrazo donde siento a Dios más cerca mío nos sirvió de despedida. 
Silbando bajito iba pensando en cada palabra que me dijo. 
LLegué  a la Casa Cantelli...Saludo a Horacio, paso al lado de Ramón que me da un beso y me dice al oído: " Me caso con Paloma" ¡Ramoncito querido! ¡Qué alegría! Me dice que va ser antes de fin de año. ¡Se agranda la familia!
Voy a tomar los mates con Silvia que ya sabe la buena nueva...Y está contenta, por Ramón y por Paloma, que con su simpleza y buena onda parece una Cantelli más. (PAUSA)
¡Rafa Querido! Se nos casa Ramón...El más tímido...¿Te acordás como le decíamos que se anime a todo, que él podía cualquier cosa?

Encontró en Paloma el complemento ideal...Tardaron, creía que nunca se decidirían...Pero ahí están. 
Lo de siempre amigo, en tu casa me siguen siempre las emociones. Es una constante de tu familia, mis amigos Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

AUTOR: ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.


No hay comentarios: