Translate

Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

LA QUE SEPA QUE HACER CUANDO LLUEVA TANTO...

Las distintas formas que se ama con el paso del tiempo... Te quedas con la persona que sepa que hacer cuando llueva tanto. Paola nos cuenta...

Aprendí que es mentira eso de que se siente lo mismo por una persona con el paso del tiempo. No, no se siente igual. Las personas cambiamos y los sentimientos sufren metamorfosis. Amar es el arte de conocer a otro y este proceso es tan complejo que nunca termina por ser completo.
Y las emociones varían, al principio desgarran, al principio despojan y se convierten en algo primitivo que se justifica con el descubrimiento. Pero con el tiempo las cosas son diferentes, las temperaturas varían y a veces las emociones escasean. Sin embargo, esto no es negativo, porque estos lapsos sin emociones están llenos de tranquilidad, porque estar en unos brazos conocidos acuna como un hogar. Lo contingente se vuelve necesario y la convivencia se convierte en un lugar donde se puede nadar sin temer ahogarse. Aunque a veces todavía faltará el aire, porque las cosas son como un electrocardiograma: hay picos por todos lados, altas y bajas. Boom, boom. Si el corazón es así no me sorprende que las emociones lo sean, que el amor lo sea.
A veces tiemblas y a veces te quedas como en una laguna que tiene pequeñas olas. Permanece con la persona que sea calidez en la tormenta, la que sepa qué hacer cuando llueva tanto y relampaguee todo entre ustedes.
Es mentira eso de que se siente lo mismo, sí, pero amor es amor, al fin y al cabo. Se siente, se vive.
—Paola E. Haiat

No hay comentarios: