Translate

Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2016

LOS CANTELLI- La justicia injusta- Formato para radio- (Cap 503)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 

...................................................................
OPERADOR: MÙSICA; LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO ( A SEÑA): Caminando en esta mañana por las calles de mi comunidad voy reflexionando sobre la normalidad que se ve cada dìa con la gente que se dirige al trabajo, los chicos a la escuela...Amigos que abren sus negocios. Lo vemos a Roberto en  cada sucursal del Jamòn Histèrico sus rotiserìas orgullo. A Don Antonio bajando del camiòn playo las verduras del dìa.
La mayorìa de la gente, dirìa el 95 por ciento trabaja, estudia, investiga, hace todo tipo de tareas saludables y decentes. Si fuera al revès, si el 95 por ciento serìan ladrones, corruptos o estafadores estarìamos todos muertos. Es la vieja historia que si gana el mal, se destruye el mundo. 
Si el griego enviado del diablo hubiera impuesto sus planes en mi comunidad, no hubiera  seguido siendo lo que es. 
Me acerco a la parroquia y la actividad es la de siempre...Con Beba reclutando nuevas madres para el Vale...Las gorditas queridas entrenando...El Flaco que està saliendo con mercaderìa para los comedores. De pasada me dice" Està viniendo el Celestial...Te aviso por si lo queres saludar. Lo llevo al otro comedor"
Y allì me quedo al lado la camioneta esperando ver un momento al querido Celestial, genuino representante de Dios en la Tierra. 
A paso firme saludando a todos se acerca y me abraza...¡Ernesto querido! me dice. 
Les juro amigos...Siento una electricidad en el cuerpo cada vez que me abraza. 
Sin perder tiempo, antes que suba y el flaco se lo lleve, le digo lo que estaba reflexionando en esta mañana de invierno. Me mira y con la mano apoyada en la manija de la puerta de la camioneta reflexiona: " Es lo que muchas veces hemos hablado. Aunque parezca mentira es asì , somos màs lo que hacemos el Bien. Y cuando alguien se desvìa està la justicia divina, pero antes està la de los hombres que cuando no actùa bien desarticula todo. Lo màs importante es luchar contra la injusticia, porque la mayor injusticia es la que asentimos sabiendo que es injusta" Me da otro abrazo y se despide. Me deja pensando como siempre.
Los Argentinos hemos visto hace poco como algunos pobres se enriquecen perjudicando a otros pobres...A funcionarios llenarse de riquezas y a uno hace dìas tirando bolsos con dòlares en un convento para esconderlos. Màs bizarro que eso es imposible. Pero estoy convencido que se llega a eso por una justicia injusta, la misma que persiguiò a Los Cantelli y los Tamontini, y permitiò 12 años de corrupciòn con miles de denuncias a las que no hicieron caso...Y nosotros, la sociedad tambièn tuvo su responsabilidad ya que muchos, quien sabe no todos ustedes ni yo, como dice el padre asentimos sabiendo que era injusta.
Me voy silbando bajito rumbo al Santuario Cantelli,a tomar los mates con Silvia. Sigo pensando que tenemos que confiar, como hicimos en la comunidad en el ser humano...Y desde cada uno de nosotros empezar a ser respetuoso del otro y no callar, no aceptar las injusticias. 
Silvia me sirve el primer mate y le largo la frase del Celestial...Me mira y estoy seguro que por su mente pasan años de justicia injusta acusando a nuestro Rafa. El dolor nos pega a los dos. Algunos perseguidos y otros impunes totalmente. Eso es injusticia. (PAUSA)

Rafa querido, siempre, con cada tema aparece tu recuerdo. 
Cuando te acusaban, cuando te allanaban el santuario...Y mientras otros paseaban impunidad. Pero como dice el Celestial, a pesar de algunas derrotas a la larga gana el bien. 
Vos sos el bien, tu familia, es tu triunfo...Son mis amigos, Los Cantelli, ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA. 

No hay comentarios: