Translate

Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUEPESA- Formato para radio- ¡CAPÌTULO 500!

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra. 
.............................

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- QUEDA- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): No es un dìa màs, no es un Vale màs...Voy a contarles, voy a convertir en letras llenas de emociòn el capìtulo 500 de la historia de LOS CANTELLI,mis amigos y la comunidad que compartimos.
Les confieso, no sè si lo notan,digo si lo notan porque una vez un escritor en serio me dijo que transmitimos con nuestras letras estados de ànimo, no solo pensamientos...Energìa, comunicaciòn sin palabras...Serà asì. Si es asì notaràn que estoy nervioso,tenso. Los lindos nervios de escribir bien este capìtulo 500. 

OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE.

Me asomo a la puerta de mi casa ¡No lo puedo creer! El camiòn Playo de Don Antonio! Arriba desafiando el frìo varias chicas albergadas y recogidas con los chicos de los gremios! En la cabina Silvia mi querida amiga, sacando el brazo por la ventanilla arengando a los chicos...
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR SONIDO BOCINA DE BARCO QUE ZARPA SALE-

Y mientras saltan y saltan un grito que me llena el alma...(IMITA) ¡ Ernesto corazòn!!! Ernesto corazòn! (VOZ NORMAL) (PAUSA) Nos paramos abrazados con mi amada Teresa a mirar, a gozar de este gesto inesperado de mi gente...Teresa llora de alegrìa y se acerca a besarse con Silvia. ¡Ernesto corazòn, Ernesto corazòn! (PAUSA) ¡La pucha! ¿Me merezco tanto? Es Dios quien me ilumina para manejar las palabras...Dios y el afecto que le tengo a todos...Mi gente, Mi vida. 
Y me suben al camìòn, me abrazan me besan...¿Frìo? Que voy a tener frìo con estas jòvenes "bestias" llenas de energìa.
OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Y llegamos a la pàrroquia...Nos espera el Vale. Casi en andas me llevan a la entrada y allì en la puerta de este lugar santo....El aplauso de todos me desarma...

OP: APLAUSOS- SALE.

Y cantan todos...(IMITA) ¡Ernesto querido, el pueblo està contigo! ¡Ernesto querido el pueblo està contigo! (VOZ NORMAL ENTRECORTADA) 

Matì me abraza, y me dice: "Hijo te mereces esto y mucho màs" No Mati...Solo cuento.
La mesa principal completa...Se levantan de a uno y me saludan me abrazan...Los chicos Francisquito, Cynthia, Ornella me saludan. Me besan Silvia, Silvita, Romina, Paloma, y los abrazos de Balancetti, Don Pascual, Horacio, Ramòn Leandrito, El Flaco, Tomàs, Los Monseñores y el beso de Graziella y el abrazo Celestial del genuino representante de Dios en la tierra. 
MIro para arriba, pero no...Si estàs al lado mìo Rafa querido. (PAUSA)
Entra Dionisio deja su carretilla y me abraza. Su perfume a asado de obra es un elixir. 
Siento alguien que me toca el hombro, olor a Naftalina, son ellas...Las sras de la Liga de Moral y buenas Costumbres...Me felicitan. Les digo que era raro que vuelvan habiendo estado la semana pasada...Me dicen que no habìan terminado el informe...Pasa Don Pascual y al oìdo me susurra: " Vienen a mangiare (Comer)" Me hizo reìr...El flaco me hace señas...¡Pone mùsica para mì!

Voy y abrazo al flaco...Es mi tema preferido.

Pero es Vale debe continuar...Antes les digo que lleguè con mi humilde escrito al capìtulo 500 porque ustedes, solo ustedes lo quisieron.

OP: BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el Camiòn de Don Antonio, se fue a buscar la preciada carga...Las madres solidarias que entran ante el aplauso de todos. Detràs los panzones, ùnicos e irrepetibles.

OP: APLAUSOS- SALE
 Mùsica para recibirlas


Sube el Celestial... Estalla la popu (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo està contigo! ¡Padre querido el pueblo està contigo! 
Dice: "Gracias Ernesto" Y pide un aplauso.
OP: APLAUSOS- SALE.

Ya no sè donde meterme, me da verguenza. 
Se vienen los primeros 7 pesajes de las madres.
Ahì nomàs llegan ellos...Los Panzones. 

OP: MÙSICA DE TITANES- SALE

Desfilan sus panzas  para la mediciòn de las chicas, cuatro gorditos, cuatro pancitas...

¡Grande panzones! 

OP: APLAUSOS- SALE

Màs pesajes y llega ella...La ùnica, madre de madres. ¡Olgaaaa! Con Ema y con peluca rubia rememora un viejo èxito de Rafaela Carrà que tantas veces trajo a este escenario del Vale. 
¡Genia! Puro ritmo en el Vale. 
OLGAAAA OLGAAAAA.

OP:APLAUSOS- SALE.

Y nos vamos despacito en Filita. Ramòn Horacio Roberto, Balancetti Leandrito, El Flaco al llegar los Monseñores con Graziella.

Saludo a la rubia espumosa que me mira fresquita y parece me saluda por los 500, ella tambièn es parte.
Los salamines, quesos y jamones nos esperan. 
Monseñor Scalone levanta su copa...Me dice" Por vos Ernesto, por tus letras que hacen conocer la historia de esta comunidad" 
Todos nos miramos a los ojos ¡Salud! (PAUSA)

Rafa querido, esto me superò. Pero si los protagonistas son ellos.
Y vos que sos el comienzo de todos. Yo solo cuento, y seguro vos desde allà me inspiras. 
Ellos son la historia, la que comienza en tu familia, mis amigos, Los Cantelli. ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE




No hay comentarios: