Translate

Vistas de página en total

miércoles, 8 de junio de 2016

LOS CANTELLI- La historia continùa- Formato para radio- (Cap. 501)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
............................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- SALE

ERNESTO (A SEÑA) Y cumplimos los 500 encuentros en estas pàginas llenas de historias, de emociones. Y ahora vamos por las que vendràn. La vida misma es asì. Las historias se parecen pero nunca podràn ser iguales. Cada una se vive en distintos momentos en distintos tiempos. 
Las que vienen en este lugar tienen la impronta de Los Cantelli, de Los Tamontini, de los habitantes de mi comunidad.
En medio del frìo de la mañana me encuentro muy abrigada a Mati la abuela con màs ganas de vivir que he conocido. Estaba saliendo de una de las rotiserìa- fiamberìas "El jamòn histèrico"de Roberto.
Me abraza y me vuelve a felicitar por los 500 capìtulos. sin anestesia me dice: " ¿Me invitas un cafè?" 
Y sì, me voy a tomar un cafè con una elegante mujer  a la que adoro...¿Què màs puedo pedir?
Nos tomamos un cafè con leche y compartimos medialunas. Le digo " Que bien que la veo, sin esos tembleques que tenìa en algùn momento, con buen semblante" 
Mientras giraba la cuchara en la taza me mira y me dice: " Sos amargo Ernesto...Te estàs acordando del pasado...De males del pasado...El Vale, la mùsica, los musculosos especialmente Pablo que me ayudaba a subir y a bajar de los escenarios...Todo eso fue una inyecciòn de alegrìa para mi espìritu y la mente se distrajo con algo positivo lleno de buenas ondas y no hay duda que si la mente està bien todo el cuerpo mejora. Todo està acà" Termino la frase indicando con el dedo ìndice su cabeza. 
Y sì, no hay duda ella es una muestra que mejorando los pensamientos todo el cuerpo mejora. Se cura de lo que lo afecta y rechaza lo malo. 
Nos fuimos caminando hasta la puerta de su casa y antes de entrar me dice: " Gracias por su compañìa aunque usted seas un poco amargo es bueno estar un rato charlando con vos pero no pienses que esto le da lugar a algo màs que una amistad" (RISA) 
Abriò la puerta de su casa miràndome pìcaramente y sonriendo. 
No hay nada que hacer, el espìritu de esta mujer es increìble. Es un canto a la vida, aunque para mi gusto, siempre me "gasta"  bastante. 
Paso por la parroquia y la actividad es febril. El Flaco va y viene con comestibles para los comedores. La madres, Beba en la oficina de la Liga de madres...Todo es como siempre. Y eso, es bueno.
Me voy silbando bajito a tomar los mates con Silvia...Entro a saludar en el santuario de la creaciòn a Horacio y Ramòn.
Ramòn me dice: " Ya tenemos nombre para la nena: OLIVIA" 
¿Olivia? Lindo me gusta....OLIVIA CANTELLI. ¿Sòlo Olivia le pregunto? "Si amigo, solo Olivia, Paloma no quiere ponerle otro nombre y me gusta" Me responde. 
Los ojos le brillan...Està chocho...En solo cuatro meses Olivia llega para alegrarnos la vida a todos.. 
Està Silvia con el mate preparado y me dice:" ¿Te dijo Ramòn? Se va llamar Olivia." Si amiga me dijo y me encanta el nombre. 
"Y a mì tambièn" Dice la fundadora de esta familia genial. 
Le cuento de mi "cita" con Mati...Nos reìmos de las ocurrencias de esta abuela genial. 

Rafa querido, se acerca Olivia...Tu nueva nieta. Yo sè que vos sos tradicionalista con los nombres...Pero Olivia està bueno. Sè que estàs feliz. Que lleve el nombre que lleve tendrà tu sangre y las enseñanzas que los padres le brindaràn. Tu hijo las recibiò de vos 
Se agranda la familia, tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-HASTA FINAL.




No hay comentarios: