Translate

Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿CÒMO NACIÒ EL BIKINI?

ENRIQUE DI BAGGIO
......................................................

Los hombres admiramos la belleza femenina. Algunos preferimos la sugerencia que esconde- muestra- esconde-muestra= Sugiere.
Y sugerir invoca a la fantasìa. 
Pero ver cuerpo de mujer a la vista nos incetiva, nos agrada...En esto tiempos que està todo a la vista la Bikini es ìcono, una gloria inalterable.
Dicen que se empezò a usar en los balnearios de Francia allà por 1940. 
Pero se van a sorprender: En una villa Siciliana se encontraron mosaicos de 1600 años ante de Cristo con mosaicos que retrataban mujeres que vestìan trajes de baños de dos piezas.
Cambiaron las costumbres y gran parte del siglo del 1900 fue censurada. Los trajes de baño eran una especie de pijamas que tapaban hasta los tobillos y llenos de rayas.
En 1913 en los Juegos Olìmpicos se aceptò la nataciòn femenina con trajes màs còmodos. 
Se considera padres de la Bikini moderna al ingeniero Automotriz 
Louis Rèard y Jacques Heim. Aunque la profesiòn de Reard no tenìa  que ver con al ropa administrò una cadena de lencerìa de su madre. Vio que las mujeres se arremangaban el "pijama" para broncearse entonces creo un traje de baño màs còmodo.
Su competidor Heim vendìa su traje con el nombre àtomo "El traje de baño màs pequeño del mundo"
La bikini de Rèard era tan osada que no encontraba una modelo que quisiera promocionarla. Tuvo que contratar a una desnudista de un casino Michelini Bernardini e hizo furor con sus 194cm de tela. 
Las usuarias empezaron a vestir màs el modelo de Heim que era màs modesto pero con el tiempo el modelo de Rèar se impuso y las jòvenes empezaron a usarlo desafiando a una sociedad que consideraba que la mujer no debìa mostrar su cuerpo. 
Para 1950 las playas europeas eran dominadas por bikinis. Fue un claro mensaje de Liberaciòn femenina.
Algunos hablan que una figura 5600 años AC. la Diosa Madre de un asentamiento calcolìtico que emergìa entre dos leopardos con la vestimenta de dos piezas. 

Concluyendo esta informaciòn si tuviera que definir la evoluciòn de el Bikini apelarìa a una tango Discepoleano: " El mundo usaba bikini miles de años antes de Cristo, en el 510 y en el 2000 tambièn pero fue ìcono de la liberaciòn femenina en el 1950 y ya no hay quien lo niegue..."
Todo vuelve, todo se recicla...El hombre vuelve a sus fuentes una y otra vez.
...................................................................................







Marilyn Monroe en la playa de Santa Mónica, California (fotografía tomada por George Barris el 13 de julio de 1962).

No hay comentarios: