Translate

Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA- Formato para radio (Cap. 538)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra
......................................


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!
 Es un juego solidario que nos divierte y nos gusta a todos.

SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE


Y los cantos llegan...(IMITA) "Si este no es el pueblo el pueblo ¿Dónde está?- Si este no es el pueblo, el pueblo ¿Dónde está?"

Emociona Graziella allí en lo alto de un hombro gremialistas cantando y cantando...Ella fue y es referente de las chicas albergadas que con corpiños al viento lucharon por justicia.
Justamente en estos dìas màs que nunca nos damos cuenta de la justicia injusta que tenemos. La que no actùa, la que no imparte justicia...La que mira para otro lado. 

 En el Vale las autoridades, los referentes...Están codo a codo con la gente...Los Cantelli, Los Tamontini y el mismísimo Celestial nunca se ponen en lugares superiores queriendo dar lecciones o haciendo de maestros que se la saben todas.
No veo en el patio parroquial a los abuelos...Se està acercando Dionisio y no los encuentro...(PAUSA) ¡Allì estàn entre bambalinas!¡Vuelven a la actuaciòn!
Se escuchan las ruedas metálicas girando sobre el piso de baldosas...Se está acercando el mago del sabor. Creador de un humo sensual, alquimista genial...Es ¡Dionisio!

OP: APLAUSOS- SALE


El flaco corre a poner música romàtica. 
OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE

Llega el camión playo de Don Antonio. Llegan ellas...Con su alegría, listas para mostrar su cuerpo solidario...Desde aquella época donde nació este juego en aquella modesta Kermesse para recaudar fondos...Alrededor de ellas nació esta realidad...Con éxito basado en la fuerza del corazón...¡Las madres entran al patio parroquial! Detrás los Panzones, de la mano de Felipe. 

OP: APLAUSOS- SALE


LA música las recibe.
Sube el Celstial, genuino representante de Dios en la tierra.
Y el estallido final: (IMITA) "¡Padre querido! El Pueblo está contigo" " Padre querido, El Pueblo está contigo" (VOZ NORMAL) Cuando él está frente a  nosotros uno siente que está alguien que nos cuida, que nos protege...Sin mentiras, sin falsos discursos...Pensando en el bien común.

Sabio, Inteligente, DECENTE, sin soberbias...¡Grande Padre de todos!
Empiezan los pesajes solidarios. Las madres suben y bajan...Las nuevas, la más antiguas...Todas se suben a los brazos musculosos y dicen su verdad en la báscula...¡Hagan sus apuestas señores! ¡No va más!

Se apagan las luces del escenario...Un luz se enciende y se ve a Don Esteban bien vestido de tanguero, a su lado en pose desafiante Mati, de vestida impecable con brillos en su ropa...Alrededor de ellos Don Josè y Doña Dorinda, testigos de....
Se escucha la canciòn canciòn "Chorra" en la  voz de Edmundo Rivero... Parece una discusiòn...

¡Grande abuelos! Juventud divino tesoro! Gran actuaciòn de este ìcono del tango Nacional.  ¡Abuelossss...Abuelossss ! Grita la popular. ¡Volvieron ellos, ùnicos e irrepetibles!

OP: APLAUSOS- SALE

Sin prisa, sin pausa más pesajes y llegan los Panzones.

OP: MÚSICA DE TITANES- SALE

Muestran sus amenazantes panzas, ombligos estirados, y las chicas los miden. ¡Aquí están estos son! Ellos no tienen problemas con su voluminosas panzas...El lujo es su esencia, su corazón, la pinta es lo de menos, son puro corazón.
¡Grande Panzones! Felipe exultante, aplaude y aplaude. 



OP: APLAUSOS-SALE

Es la hora señalada...Como en el lejano oeste cuando aparecía el héroe del pueblo todos lo miraban...Es ella, Madre de madres, ¡Olga! No hay nada más que decir.


Con la música de Lana Del Rey, la canción Summertime Sadness


¡Olgaaaaaaaaaaaaaaa...OLgaaaaaaaaaaaaa! Es la madre de madres...


OP: APLAUSOS-SALE

Llega la hora del Post Vale...Nos vamos en filita, Roberto, Horacio, Ramón que volviò al Vale mientras Paloma lo espera en su casa con la bonita OLIVIA, Leandrito, Tomàs Al llegar Los Monseñores arriban en su auto.


La saludo...Estamos otra vez juntos y...Soy Feliz. La rubia con espuma me espera con sus secuaces salamines, quesos de Don Pascual y jamones de Roberto. 
Levantamos las copas nos miramos a los ojos...Por el Vale ¡Salud!

Rafa querido...La comunidad y las chicas albergadas lucharon siempre por la justicia injusta, la que por acciòn u omisiòn hizo caso omiso a las denuncias de polìticos y otra personas decentes.

Es la misma justicia que persiguiò a vos y a tu familia, no entendiendo que eras un artista y que lo tuyo es la creaciòn. Pero acà estamos un pueblo que exige que reclama...Y al frente està la gente parecida a los de esta comunidad y a la cual orgullosamente pertenezco...Igual que tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA











No hay comentarios: