Translate

Vistas de página en total

domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS CANTELLI- VALE LO QUE PESA-Formato para radio (Cap. 539)

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra
......................................


OPERADOR: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE- SONIDOS DE BOMBOS GREMIALISTAS- COLAR CAMPANADAS DE LA IGLESIA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): ¡Ojalá pueda transmitirles con palabras lo que se siente al transponer la puerta principal del patio parroquial! 
La fiesta del Vale está empezando y el clima, los cantos, las familias entrando hacen de este un espectáculo único, con simplicidad, emociona, llega al corazón...Es ¡El Vale lo que pesa!
 Es un juego solidario que nos divierte y nos gusta a todos.

OP: SONIDO DE BOMBOS GREMIALISTAS- SALE

La mesa està completa. El gran Don Pascual Tamontini, Su hija Romina, alma mater de las chicas albergadas con Leandrito Cantelli y la gran Cynthia. Silvita, Balancetti y el Gran Francisco  Rafael...Se viene la Pìpi de la mano del Flaco y la hermosa Ornella.... Horacio, Ramòn ...Silvia Cantelli mi amiga del alma con el inseparable  Roberto...Y el Padre de todos, el genuino representante de Dios en la Tierra, el querido Celestial. 


Ya entran los Monseñores con Graziella...El canto los recibe (IMITA) ¡Monseñores...Monseñores...Monseñores...!

Las Chicas albergadas y recogidas saltan y saltan sobre los "sufridos" hombros gremialistas. La misma postal de todos los sàbados pero distinta...EL Vale emociona de distintas formas. Una emociòn por acà, otra por allà...Un canto por aqui, otro por allà...Siempre igual pero distinto. 

Se viene el mago del sabor...Se viene la carretilla de Dionisio...Maderas para el fuego sensual y afrodisìaco. Que el que nos eleva al universo del sabor. Los abuelos, que la semana pasada nos volvieron alegrar con su arte, listos lo esperan. El Flaco pone mùsica.


OP: APLAUSOS- SALE  

OP: SONIDO DE BOCINA DE BARCO QUE ZARPA- SALE


Bajan del camiòn de Don Antonio las madres puro corazòn. Son el alma del Vale. Ponen el cuerpo en manos de los musculosos. Se elevan y se pesan...Y atràs estàn los gorditos con sus panzas...Panzones puro corazòn...Son el Vale en estado puro

OP: APLAUSOS- SALE.


Sube el Celestial... Anuncia los pesajes...Explota la popular

No podìa faltar el grito de todos los sàbados...el que sale del corazòn.  (IMITA) ¡Padre querido, el pueblo està contigo! ¡Padre querido el pueblo està contigo! 


Se vienen los primeros siete pesajes de las madres. 

Sube Tomàs con las chicas y los chicos de las clases semanales. Con los pibes de Impronta vestidos como en los años 70. La mùsica de los Beatles suena fuerte.

¡Genios! La mùsica de los màs grandes, el trabajo de los chicos! 
¡Ritmo total! ¡Grande chicossss!

OP: APLAUSOS- SALE

Màs pesajes, màs recaudaciòn para los comedores, Y sì amigos es una timba...Pero que junta para el corazòn. Para los màs necesitados. 

De paso me atrevo a pedirle a la justicia injusta que actùe. Desde estos escritos la hemos criticado siempre...Con jueces corruptos y hasta payacescos como el ex juez show o el otro ex miembro de la corte que tenìa 14 departamentos alquilados para la prostituciòn y decìa que no lo sabìa...Desde aquella època...Asì estamos con corruptos que cuentan plata que afanan al que màs necesita.

Se vienen los panzones.
OP: MÙSICA DE TITANES- SALE

Las chicas le miden las panzas la gente apuesta. Ellos tambièn ponen su cuerpo y su alma.

¡Grande Panzones!

OP. APLAUSOS- SALE.

Y sì se viene el final con ella... Ùnica e irrepetible. La màxima. ¡Olga! Con Ema con la coreo de Impronta. Mùsica de Madonna.
¡Olgaaa Olgaa! Madre de madres...
OP: APLAUSOS- SALE

Nos vamos en filita. El santuario nos espera...Tomàs, Horacio, Ramòn y Balancetti, Roberto...Al llegar ya nos esperan los Monseñores. 

Allì està ella....Rubia, espumante...Mi amor, mi cerveza preferida. La que me tiene loco

Ya sus secuaces salamines, jamones, quesos estàn en la mesa...

Nos Acercamos levantamos las copas...¡Por el Vale!¡Salud! Pausa de emociòn.

Rafa querido...Acà sigue la lucha por una justicia màs justa...Lo mismo que reclamabas vos hace años. Una ex presidente nos manda videos hablando de injusticias y un ex vice està procesado en mil causas. Nos toman el pelo.
¡Sabès lo que se te extraña! 
Al final uno realmente desaparece cuando se olvidan de uno.
 Pero vos estàs presente, cada dìa màs presente. Con OLivia, sangre de tu sangre.
Tu familia es estandarte de nuestra comunidad, son mis amigos...¡Sì, mis amigos! Los Cantelli ¡Salud!


OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

No hay comentarios: