Translate

Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2016

LOS CANTELLI- Somos còmplices...-Formato para radio- (Cap. 534)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..................................................

OPERADOR: MÙSICA. LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO(A SEÑA): La gente de mi comunidad comienza un nuevo dìa, lluvioso, gris...Pero con la alegrìa de pertenecer a un barrio donde nos rodea la solidaridad  y especialmente el respeto al otro. Y las familias referentes, no referentes por poder econòmico, sino por aportes solidarios de tiempo, enseñanza y trabajo nos guìan por los caminos del bien comùn. 
A veces, y perdonen mi falta de modestia, tambièn me siento...No digo referente, pero sì custodio de los valores que nos hacen vivir mejor en sociedad. 
Si hay algo que valoro es que la mayorìa de nosotros no nos dejamos engañar sabiendo que nos engañan por tipos como el Griego Malèfico y otros tantos que pasaron por el barrio...Sì, pasaron por acà y algunos todavìa estàn...Pero no somos còmplices de ellos. Una forma de ser còmplices es dejarlos hacer, unirnos a sus mentiras para por ahì, pasarla bien un ratito...Por conveniencia, por comodidad. 
Una gran psicòlogo amigo, ya fallecido èl me dijo: "Las comodidades se pagan caro en la vida"
En esta comunidad no somos còmplices del mentiroso. 
Ayer vi salir de declarar en la justicia por corrupta nada menos que a una ex presidenta. Nos negaba en la cara su relaciòn, recontra probada, con un empresario corrupto...Y eso no es lo peor, el tema que mentirosos y locos hubo siempre...En algùn momento van presos, o se los aìsla y pierden poder polìtico...Lo peor es que muchos seguidores les cree o simulan creerle. Eso es lo peligroso: Que ese rebaño està dentro de nuestra sociedad. Son parte de nosotros. 
Si  la comunidad barrial hubiera seguido al griego malèfico, con sus mentiras, sus negociados o cuando tomo para hacer un antro la sociedad de fomento...¿ Dònde estarìamos como comunidad?
¡En manos de èl!
Paso por el Bar de Manolo y lo veo trabajando a full...Al costado el Pub de los Loayza que trajeron la modernidad...Es el triunfo de la comunidad...El griego y su testaferro querìan quedarse con parte de la historia barrial: El Bar de Manolo. 
Paso por la parroquia los comedores ya estàn siendo abastecidos para la comida del mediodìa...Sì polìticos corruptos,los de antes y los de ahora. Desde hace 5 años que escribo esta historia y siempre hablamos de los comedores porque aunque no lo crean, en esta Argentina querida, hay gente que pasa hambre. 

Me voy silbando bajito al Santuario Cantelli donde me espera Silvia para los religiosos mates.
Està Ramòn con la impresora...Se lo ve feliz...Con sueño porque dice que Olivia lo despierta de noche, pero FELIZ. 
Nos damos un abrazo...Por mi mente pasa al aquel chiquito que vi crecer. ¡Ramòn Papà! 
Apenas entro al living Silvia me muestra las cosas que le està comprando a su nieta...Batitas, camisetitas, sonajeros...Parece una sucursal de la vieja CASA GESELL (¿Existe todavìa?). La alegrìa de una abuela a flor de piel. 
Giro mi cabeza y miro la repisa donde està tu foto, Rafa querido, tu sonrisa que tantas veces disfrutè està en esa imagen que te retrata perfectamente. 
Cuàntos recuerdos...¡Què presente esta tu energìa! El otro dìa cuando conocì a Olivia me pareciò ver tus ojos en ella...Y sì...Es tu familia, mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-. 

No hay comentarios: