Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2016

LOS CANTELLI- Celestial querido- Formato para radio (Cap.537)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
...........................................

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-

ERNESTO (A SEÑA): En esta mañana voy caminando por las calles de mi barrio con distintas sensaciones. 
Respiro "barrio" en mi barrio...¿Se puede respirar barrio? Logicamente es una metàfora pero seguro a muchos de ustedes le habrà pasado que caminan por su ciudad, pueblo o barrio donde parece que el tiempo va màs lento...Que no se corre tanto como en los grandes centros. Entonces uno se toma tiempo para saludar a un vecino, a un amigo, o disfrutar la permanenecia como en mi caso del mìtico bar de Manolo. O de la Sociedad de fomento que recibe a los chicos que practican Fùtbol de salòn...De paso les digo que las categorias 2008 y 2007 estàn a punto de salir campeones de la liga.
Pero tambièn siente el olor particular que tiene cada lugar...Por ejemplo los olores a jazmines, o aquel asado de obra que nos vuelve loco. Si observamos con detenimiento, si agudizamos los sentidos cada lugar tiene una impronta. Se llama arraigo eso que sentimos. No todos tienen la oportunidad de disfrutar esa sensaciòn. 
Paso por la parroquia y la rutina diaria de las madres, del Flaco, de Tomàs con sus clases y...La presencia del Celestial. Esta ahì al alcance de mis manos...Charla en la puerta con Beba, la mujer sin años ni kilos declarados en el local de la Liga de Madres, cuna del Vale lo que pesa. 
Lo saludo espero que termine de charlar con la mujer orquesta de la liga y nos quedamos charlando un ratito casi en la entrada al altar mayor..¡Vaya lugar no!
La conversaciòn se dispara para un tema que a mi me preocupa y a èl ni hablemos... La violencia verbal en la Argentina y la violencia en general que nos azota como flagelo...Que la vemos y la percibimos todos los dìas. El Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, reflexiona y yo escucho sus reflexiones que siempre me enriquecen..." La violencia es el ùltimo refugio del incompetente...Y en la cultura consumista que nos imponen o mejor dicho dejamos que nos impongan...Hay muchos que se sienten frustados por no poder adquirir lo que le ofrecen cada dìa. Algunos delinquen, otros agreden por un medio o una radio, otros y eso sì que hacen mal, Nos gobiernan e impulsan a la gente a la pobreza...¿Hay algo màs violento que la pobreza?. Todo es cultural, todo es impulsado por las frustraciones e intereses...De arriba hacia abajo. Mejoraremos cuando abramos el corazòn y respetemos al otro...¿Què es una utopìa? Dentro de todos los inconvenientes en nuestra comunidad lo vamos logrando. En la sociedad hay mucha gente que abre el corazòn...No dejemos que los violentos nos dominen...Ellos creen que el mal que los hace sufrir es provocado por otros que merecen ser castigados. Amigo Ernesto, podemos hablar y profundizar todo el dìa sobre el tema pero toda soluciòn se resume en Abrir el corazòn."
Me deja sin palabras...Es tan claro...Es un maestro. 
Cuando nos despedimos me abraza y como siempre, les juro, siento a Dios màs cerca. 
Me voy pensando en todo lo que me dijo y me acerco a la Casa Cantelli, al santuario de la creaciòn. 
Ahì està Ramòn...Padre feliz...¿Hay algo màs lindo para una familia que un nacimiento? Sus ojos destilan el brillo de la ternura que Olivia le trajo a èl y a Paloma. 
Tomamos los religiosos mates con Silvia que habla sin parar de sus nietos...Que Francisco, que Cynthia, Que Olivia...Una abuela con todas las letras. (PAUSA)
¿Y vos Rafa querido? Te preocupaba la violencia...La verbal y la fìsica. ¿En què nos equivocamos los que tenemos màs años para estar cada vez peor?
Me aferro a la gente que respeta al otro, que somos mayorìa...A familias como la tuya, mis queridos amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA-




No hay comentarios: