Translate

Vistas de página en total

lunes, 26 de diciembre de 2016

LOS CANTELLI- ¡Fiestas en familia!- Formato para radio-(Cap 545)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..........................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Camino por las calles de mi barrio. El fin de semana las familias, los amigos, los vecinos festejaron Navidad con reuniones y encuentros, llamados y augurios de felicidad. El espìritu navideño existe aùn a pesar de los desastres que hacemos los hombres es como que en esos dìas nos volcamos a la espiritualidad, nos detenemos y pensamos en los seres queridos que nos rodean y con tristeza recordamos al que ya no estàn. 
Claro, por cierto cada vez menos, hay humanos que todavìa creen que se celebra el nacimiento del niño, con petardos, bombas y explosiones que afectan a enfermos, animales y niños con autismo aparte de producir accidentes. Pero  esos tambièn existen como decìa aquella frase de autor famoso: La estupidez es la musa de los mediocres. Desde la sociedad de fomento barrial hacemos campaña para que màs gente decida no festejar con pirotecnia y lo vamos logrando. De a poco, son muchos años de estupidez.
Pero volviendo a lo hermoso de estos dìas el reencuentro y el encuentro son las palabras que gobiernan. 
Enseguida llega el año nuevo con deseos y esperanzas. Y eso es bueno, todo lo que optimice al ser humano es bienvenido. 
Yo estuve reunido con mi amada Teresa, que por haber sido monja tiene y me enseña rituales importantes para conectarse con Dios de distintas formas. Ella me dice que todo està bien pero que la mejor es respetar a otro ser humano y ser solidario.
Vino mi hija Luciana que vive en Canadà  con su marido y mis dos nietos: Carlos y Dante. ¿Imaginan mi alegrìa? Por diez dìas lo voy a tener cerca...Mis nietos estàn enormes, hablan tres idiomas y me dicen cosas que a veces no entiendo y les causa mucha gracia. Yo me rìo de el español raro que usan...Eso es la familia.
Mi hijo Ricardo no pudo venir este año pero me prometiò que en Marzo me visita con su esposa italiana, allà, en Italia viven ellos, y mi nieta Ornella el mismo nombre que la hija del flaco y la Pìpi. 
Los extraño pero hay algo de lo que me siento orgulloso: Crecieron libres, no dependen de mì ni yo de ellos y eso vale oro. 
Con el Vale en receso la parroquia està abocada solo a recibir a la grey catòlica y mantener los comedores en funcionamiento. La cena de Nochebuena para gente sola o con necesidades no tiene palabras para describirla...Gente feliz solo sabiendo que alguien los tiene en cuenta. ¡Impresionante el clima que se viviò allì ! El Celestial bendijo esa mesa y a todos los que ayudamos y fuimos en algùn momento.
El 25 me fui a comer una picada con mi familia amiga...Corrimos unos pasos con Teresa y allì...En el comedor principal los encontrè a todos...Hasta Ramòn con Paloma y la pequeña Olivia. 
Mi corazòn estallaba cuando Francisquito y Cynthia me decìan abuelo...(PAUSA) Y asì me siento...Yo vì crecer a Sivita, A Horacio,  A Ramòn, A Leandrito, y los siento mis hijos... Y sus hijos son mi nietos...¡Claro que sì! 
Improvisaron un brindis junto a nosotros y levantamos las copas...Una imagen sonriente, buenachona aparece ante mis ojos... ¡Sè que es mi imaginaciòn! Es Rafa, mi Rafa querido que como todos dice ¡Feliz Navidad! (PAUSA) 
Son mi familia querida, es la familia de Rafa, son dueños de muchas emociones vividas con ellos, son mis amigos, Los Cantelli, ¡Feliz Navidad! ¡Salud!.

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.





No hay comentarios: