Translate

Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

LOS CANTELLI- La iglesia milenaria- Formato para radio (Cap. 543)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
..........................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ERNESTO (A SEÑA): Mañana fresquita de verano,  camino por las calles de mi comunidad. 
Paso por el Bar de Manolo refaccionado y trabajando a pleno y me pone muy feliz. 
Tambièn al doblar la esquina pasa el Griego maldito con su auto.
 Es mèrito nuestro, de todo el barrio, tenerlo entre nosotros pero sin poder imponer un poder que alguna vez quiso detentar. Es el emisario del Diablo y a nosotros nos cuida, nos guìa, nuestro querido Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. 
Paso por la parroquia y lo veo salir apurado a hacer tràmites y siento la paz de su sabidurìa con solo saludarlo. Siempre està trabajando para su querida parroquia, para el bienestar barrial. 
Hay nuevos diàconos incorporados. Jòvenes religiosos que realizan  sus ùltimas tareas para recibirse de Sacerdotes. 
Los veo trabajar, dos de ellos se iban a llevar bendiciones a una familia que se lo habìa pedido. Visitarìan su casa en una funciòn pastoral. 
¡Hay tanto por hacer para la gente! Es muy importante esta funciòn espiritual. Por eso mi frustraciòn cuando esta iglesia milenaria llena de sabidurìa y tambièn de pecados no elige bien a sus integrantes y se convierten en mafiosos con sòtana siempre unidos a la polìtica o en lo que peor: Pervertidos y pedòfilos. 
¡Eso no tiene perdòn! Y las autoridades màximas de los obispados tendrìan que prevenir estos hechos. No digo impedir totalmente porque es dìficil a veces descubrir lo peor de todos los seres humanos que empiezan la carrera sacerdotal. 
Allì se estudia psicologìa, dogmas, etc.  serìa bueno prestar màs atenciòn a la personalidad de estos incipientes sacerdotes. Se evitarìa mucho mal. 
Lo que sì estoy seguro es que deberìa castigarlos, no esconderlos cuando se descarrilan y tuvimos miles de casos donde lo no hicieron.
Parece que nuestro Francisco condena todo esto...Pero no puedo entender como un violador probado como el todavìa cura Grassi, condenado y vuelto a condenar, todavìa pertenece a la iglesia y sigue siendo "Padre".
Pero son reflexiones que vienen a mi mente... Al pasar veo los comedores funcionando, las madres entrenando para el ùltimo Vale del Sàbado, y veo la vocaciòn catòlica a pleno. 
Son lo blanco y negro de la vida. 
Me  voy silbando bajito a la Casa Cantelli...Me espera mi amiga Silvia con sus mates. 
Està el arbolito listo para recibir la Navidad. En la casa de la familia unida, ìconos de mi comunidad los aires navideños se sienten màs cerca, màs intensos. Como todos los años pasarè a saludarlos y a tomar una copa con ellos. Teresa, mi querida Teresa, me acompañarà y sentirà las mismas emociones que siento yo cuando piso este suelo Cantelli.

Rafa querido, imborrables navidades pasamos juntos. Esos brindis personales miràndonos a los ojos y deseandonos lo mejor y esos abrazos donde nos decìamos que nuestra amistad seguirìa por muchas Navidades màs. Con pocas palabras sabìamos que podìamos contar el uno con el otro. Y asi fue siempre. ¿Què te voy a decir? Que te extraño? Ya lo sabès. Pero tambièn sabès que siento tu energìa cerca, muy cerca.
Este año brindarè de nuevo con tu familia, con mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA- 

No hay comentarios: