Trabajan conmigo chicos jóvenes que viven en la provincia de Buenos Aires y es lo mismo en todo el país. Ellos me cuentan de padres que viven de planes y sin trabajar, de chicas adolescentes que buscan en el sexo fácil y muchas quedan embarazadas pero eso sí, con la Asignación Universal por hijo. La Droga está en todos lados. El poder comunal, el Nacional y el Provincial lo permiten y son parte del negocio. No estoy diciendo nada nuevo, pero lo publico no soy un valiente pienso en las generaciones que vienen. Nosotros, los adultos, somos parte de "Esto" que queda. Lo permitimos. Lo avalamos. Y la corrupción empieza en nosotros.
Les voy a dar un ejemplo chico, personal...El otro día busco comprar tres tapas chicas para cajas de luz...De las llamadas ciegas. Necesitaba 4...En una casa de electricidad en Urquiza solo tenían 3...Me la vendieron a 5 pesos con los tornillos...La otra voy a comprarla a una ferretería bastante grande de la que soy ocasional cliente...Compro la que me falta a ¡9 pesos! Se me ocurre preguntar en Belgrano, barrio de los llamados caros, y me dicen 4 pesos...Conclusión: Compre la de Belgrano y devolví a este ferretero deshonesto la tapa de 9....No lo hice por el dinero, lo hice para defender valores y darle el ejemplo al chorro comercial que no le va ser tan fácil. ¡Ese mismo comerciante hace poco me hablaba de la corrupción del gobierno!
En la vida cotidiana nos enfrentamos todos los días a delitos...En la Provincia de Buenos Aires ni hablemos...Droga, cortadores de autos robados, policías corruptos, patotas que le roban al pobre y lo amenazan para que no los denuncien, Barra bravas en las canchas. Eso es lo que hicimos de nosotros. Dejamos que esto suceda. Nos resignamos. Se resignan los que en cambio de estudiar o trabajar viven de la dádiva de gobiernos corruptos que nos llevan a la dependencia.
Como les dije, no digo nada nuevo, pero no nos acostumbremos a esto y sobre todo no nos resignemos.
Y como si esto fuera poco, la señora de las 6 décadas, en "cadena" permanente...Por suerte falta poco para que no se me cruce más en "cadena". Cambio, me voy al cable...Apago la radio o la televisión pero después tengo que aguantar que comenten todo lo que dijo. La cadena obligada también es una forma de violencia...Quiere obligar.
Mafia, poder corrupto y "Apretador" de jueces y fiscales...Patotas, barras....¡No llores por mí Argentina!....Yo voy a llorar por lo que te hicimos.
ENRIQUE DI BAGGIO
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
» Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio
No hay comentarios:
Publicar un comentario