Translate

Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

LOS CANTELLI- Me cansé de verlos- Formato para radio (Cap. 450)

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA- SALE.

ERNESTO (A SEÑA): Estoy llegando a la parroquia y escuchando tanto político dando vuelta siento que necesito una dosis, solo una por favor, del Celestial, genuino representante de Dios en la tierra. No se consigue en farmacias, viene concentrado en sabiduría y calma la ansiedad y la desesperación. 
Es momento de elecciones y lo que tengo claro que no quiero más de lo mismo. Todos me mienten pero algunos por lo menos no son mafiosos. Y las "Cadenas" ...¡Ay Dios! 
Paseó por mi barrio y hay cosas que hace 40 años que están igual, son parte del paisaje, son parte de mi vida...Hay gente que la conozco desde ese entonces...Y me encanta verlos. Cuando llego al Santuario de la Creación Cantelli o paso por ahí me parece ver a Silvita corriendo...A Ramón y Horacio llevando a jugar al fútbol al travieso Leandrito...Me parece ver a Don Nicola, el abuelo de todos saliendo a la calle a fumar su pipa. Y me parece ver a Rafa, mi querido Rafa, haciendo señas para que entre a tener esas charlas que marcaron mi vida. 
Pero veo caras que se reciclan y me dan consejos, y me retan y me dicen que los malos son los otros...Y ella, ella hablando siempre....Y no los soporto más. 
Por eso amigos, antes de ir a tomar los mates con Silvita en forma casi desesperada llegó casi como un sediento en el desierto pidiendo agua...Y golpeó la puerta del despacho Celestial. A traves del vidrio y las cortinas se ve su figura...Está ahí...¡Lo necesito, necesito su sabiduría para entender, para soportar! Y me invita a sentarme frente a él, escritorio por medio. Casi sin respirar le pregunto: ¿Tenemos salvación? ¿Elegiremos a alguien un poco menos corrupto? ¿Habrá cambios? ¿No seguirán los mismos manejando todo desde la penumbra? 
El Padre con las manos entrelazadas y apoyadas sobre el escritorio, me mira fijo...Debo estar pálido y me pide calma. Me dice que cuando nos enojamos o tenemos demasiada ansiedad nuestro cerebro usa el 90 por ciento de su capacidad en eso y no piensa. 
Le digo que no sabía eso, y me contesta que es científico, que está demostrado. 
Pero les voy a transcribir lo que me dijo sobre mis desesperadas inquietudes. 
"¿Te acordas cuando tenías mucho miedo a las andanzas del enviado del diablo, el griego?" Le digo que sí, y que todavía me preocupa. 
"Yo te decía que el bien siempre gana, sino estaríamos todos muertos, el daño que produce depende de la debilidad nuestra. A más débil, más entregado a la seducción de los pecados capitales, más daño produce el mal. Por eso la respuesta con valores firmes de nuestra comunidad fue rechazando ese mal que igual aún perdura. O sea menos gente se entrega a él... Menos daño produce en la comunidad. EL pueblo Argentino tiene que hacer lo mismo...Recobrar valores que aunque no lo creas no están perdidos. Están ahí dentro nuestro. Ese poder que maneja nuestro estado ahora que parece eterno por los años que están tiene vencimiento...Todo poder excesivo dura poco, aunque a nosotros nos parezca mucho.
Un poder que no se base en la unión es débil. El que tiene poder debe ser un puente. Cuando elijas ahora busca alguien que haga o diga que va hacer eso...Lo viejo se va caer solo y no hay delegados, los delegados que quieren dejar los van a traicionar. 
Busquemos a alguien así, que una que respete, aunque no sea perfecto...Y nosotros desde abajo desde cada cosa que hacemos cambiemos la corrupción por valores...Empecemos nosotros. 
La fe en el ser humano...Pidamos a Dios nos ilumine"
No alcancé a tomar el café que me  sirvió...Estaba absorto escuchando lo que me decía. 
Nos despedimos con el abrazo de siempre...Ese abrazo que me hace sentir a Dios Cerca mío. 
Voy a tomarme los mates con Silvia...Allí está la puerta de entrada que nunca me canso de ver, de traspasar.
Entre mate y mate comento con Silvia las palabras del Celestial...Escucha y asiente. Ella también está cansada de 4 atorrantes que nos quieren hacer ver otra película...Estoy en la Casa Cantelli, acá me siento rodeado de bondad y emociones...Estoy abrigado y listo para combatir, porque si me resigno ganan ellos.(PAUSA)  
Rafa Querido, tu familia es el abrigo contra el frío del diablo, ellos son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OP: MÚSICA- LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra.

No hay comentarios: