Translate

Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2015

LOS CANTELLI- ¡No somos giles! Formato para radio - (Cap 448)

OPERADOR: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA-.

ERNESTO (A SEÑA): Ustedes saben que en esta historia que intento contarles los hechos que van sucediendo en la familia que más quiero en el mundo, mis amigos Los Cantelli, y que incluyen la comunidad donde vivo, la parroquia comandada por el Padre de todos, El Celestial, genuino representante del Dios en la tierra. Siempre traté de utilizar lenguaje acorde...Mantener las buenas costumbres...Pero a veces veo lo que los corruptos quieren vendernos espejitos de colores y tengo que utilizar el lunfardo. ¡Con todas las letras les digo: No somos giles! 
Nos quieren vender que los buitres, que la Fragata que nos embargaron, que los medios, que la justicia, que los Martín Fierro que se otorgan a los trabajos en televisión...Siempre nos quieren distraer con algo...Si un tren choca en Once con 52 muertos y más de 700...Un choque cargado de corrupción y haces lo que hacen esos padres y familiares doloridos, sos un desestabilizador y hasta golpista. Eso es para la gilada, y en mi comunidad amigos y en las familias referentes ya no quedan giles. Por eso actuamos todo lo contrario a lo que nos dicen...Generamos recursos sin esperar de ellos, somos solidarios sin vender planes que generan Vagancia. Tenemos valores, se premia el esfuerzo. SE PIENSA EN EL BIEN COMÚN y eso es sabiduría. 
Rafa siempre me decía: " Mi papá Don Nicola me enseñó desde chico que el trabajo, el esfuerzo, el estudio son las bases para crecer sano...Y también me dijo algo: Cuando ves un gobierno que te miente descaradamente cuida tus cosas...Hace todo lo contrario a lo que te piden...Si te dicen nos roban los de afuera...Cuidate, cuida tus bienes y tus ahorros porque el chorro está adentro"  
La sabiduría del inmigrante...La sabiduría de un hombre de bien. 
¡Me canso amigos que me tomen por gil! 
No me aguantaba con mi fastidio y me di una vuelta por la parroquia...Las madres entrenando, los comedores funcionando...El Flaco con las compras...El Celestial y Balancetti reunidos para cuidar las cuentas...Tomás con sus clases a los jóvenes. Siento que me tranquilizo...Siento que allí está la verdad, esa que siempre busco.
Y llega el momento de tomar los mates con Silvia Cantelli...Allá en el Santuario de la creación...Entre esas paredes en las que viví miles de emociones. Ya volvió al trabajo Ramón. Empezó su convivencia con Paloma...Rafa siempre decía que las parejas deben tenerse tolerancia, respeto...Para durar no equivocar el camino, escuchar al otro. Y allí está Silvia...Ella es el testigo viviente de ese matrimonio genial que tuvo con Rafa...Hoy en pareja con Roberto, seguro aplica esos valores. Las personas pueden ser otras, pero los valores son los que no deben enterrarse nunca. 
Vos Rafa querido, nunca morirás porque estoy escribiendo esto y te tengo presente...Las personas mueren verdaderamente cuando se las olvida...Y a vos ¿Quién  te puede olvidar? 
Sigo a tu lado en el recuerdo, sigo presente al lado de tu familia, Los Cantelli. ¡Salud! 

OP: MÚSICA LA FAMILIA UNIDA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Sin autor no hay obra. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo los Cantelli, no puedo vivir sin las historias de esta familia, y el vale ni hablar. Josefina

El buscador de Parque Chas dijo...

¡Qué lindo reconocimiento Josefina! A veces necesito que lo escriban para darme aún más cuenta de la importancia de esta historia! Gracias, te mando un beso muy grande y te espero mañana con las chicas.