Translate

Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

GOLPE MILITAR. LA VERDAD ES UNA SOLA.

ENRIQUE DI BAGGIO

Ayer se recordò en la Argentina el golpe militar màs tràgico de la historia nacional. 
Sin duda que nuestros genes son autoritarios y nos cuesta tanto superar.  Sino miren lo que pedìan ayer los supuestos defensores de los derechos humanos: Voltear, sacar, desestabilizar al actual GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y ELEGIDOS POR NOSOTROS. No soy Pro Macri, soy Pro democracia es increìble que despues de 41 años del NUNCA MÀS personajes nefastos llenos de causas judicales, hablen, reclamen...Los derechos humanos les interesan poco.
El 24 de marzo de 1976 llegaron unos milicos "A salvar la repùblica" y ¿Y saben por què pudieron hacer un golpe militar? Porque gran parte de sociedad  estaba harta del inepto y tambièn violento gobierno Peronista de Isabel Martinez...de PERON.
Yo era un adolescente y ya habìa sido sorteado para hacer el servicio militar y mis padres que tenìan màs conciencia del peligro que yo se angustiaron pensando que podìa ser enviado a Tucumàn a pelear contra la guerrilla violenta,esa guerrilla que ponìa bombas y mataba milicos, pero tambièn mataba jòvenes policìas. gente comùn, soldados como iba a ser yo. Milicos violentos, extremistas tan violentos como ellos. 
SE NECESITABAN UNOS A OTROS PARA EXISTIR. MUCHOS DE ELLOS MILICOS Y GUERRILLA TERMINARON TRABAJANDO JUNTOS. ERAN LO MISMO : VIOLENTOS QUE EXISTÌAN EN UNA SOCIEDAD AUTORITARIA QUE TIENE TODAVÌA HOY GENES AUTORITARIO. 
Esa es la pura verdad con matices.
Termino de contar mi historia personal...En abril del 76 me citaron, fui a Palermo y me destinaron con un pequeño grupo al SERVICIO DE INTELIGENCIA DEL ÈJERCITO que en el gobierno anterior, el de hace poco eh, estarìa manejado por un acusado de genocidio EL GENERAL MILANI. 
En ese lugar estuve 8 meses, en pleno centro de la ciudad Viamonte y Callao. Hoy el edificio lo ocupa la Universidad Catòlica. 
Allì cumplì como soldado la funciòn de chofer de guardia. Me daban una camioneta, en realidad  distintas camionetas, civiles, sin papeles, y mi consigna era que siempre debia estar vestido de civil. ¿Por què? Porque podìan pasar los otros supuestos libertadores de la patria o sea la guerrilla y tirarme bombas o balas...Encima he llevado milicos al lado mìo. O sea los violentos del otro lado,hubieran matado a un pibe que no tenìa nada que ver con nada, o sea Yo. 
El año anterior habìan dejado una camioneta con explosivos y habìan volado la puerta principal con varios soldados como yo heridos. 
Nadie me contò la historia. Basta de hipocresìa. Los violentos estaban en los dos lados incluso ya en el Gobierno Constitucional de Peròn. 
Nuestra sociedad es violenta, es autoritoria, aùn hoy...Esos gobiernos por la fuerza llegaron porque nosotros èramos asì. 
Maduramos, mejoramos, pero no del todo.
Contemos la historia como fue...Yo la vivì. Mis "Servicio a la patria "   fue muy  còmodo. Era un cadete con auto, en peligro por las violencias de las calles. En ocho meses me dieron la baja por buen comportamiento y POR NO HABER CHOCADO.
He conocido en ese lugar gente buena y gente como el sargento Chavez que a mi querido amigo Sabransky lo trataba mal solo por ser judìo. 
He conocido cumpliendo el servicio militar a un compañero que   estaba destinado a las oficinas de jefe. Ese compañero luego se quedo trabajando en el servicio como empleado civil. 
Ese compañero hace poco fue segundo del Investigado ministro DE VIDO. Ese compañero fue quien firmaba los certificados de obra como ingeniero a la gran estafa con viviendas de la Sociedad para el delito y el robo, HEBE DE BONAFINI Y SERGIO SHOCKLENDER. 
Ese compañero de aquel entonces que repito siguiò trabajando con los MILICOS y se llama ABEL FATALA, hoy procesado.
¿Quieren algo màs hipòcrita que eso? 
Âsì es la historia segùn la vivì. Habìa idealistas en ambos lados, habìa asesinos en ambos lados, NUNCA MÀS esa violencia...NUNCA MÂS golpes de estado. 
Somos tan autoritarios que Conmemoramos el 24 de marzo, dìa que mis padres y la mayorìa de los normales estàbamos angustiados. 
La pregunta que me hago es: ¿POR QUÈ NO CONMEMORAMOS EL 10 DE DICIEMBRE DÌA QUE VOLVIÒ LA DEMOCRACIA EN CAMBIO DE HACER POLÌTICA CON EL ACIAGO 24 DE MARZO?

NO LLORES POR MÌ ARGENTINA, YO LLORO POR LO QUE TE HICIMOS.
.................................................................................................

Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos...Y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.

ALAN MORE. 

Lo único que me da miedo de este país es que su gobierno se vuelva algún día tan monstruoso que la persona más insignificante pueda ser pisoteada.

HARPER LEE- DEL LIBRO EL CENTINELA.

No hay comentarios: