Translate

Vistas de página en total

miércoles, 15 de marzo de 2017

LOS CANTELLI- Padre, le llaman la misa...Formato para radio- (Cap. 557)

ENRIQUE DI BAGGIO
Sin autor no hay obra.
......................................

OPERADOR: MÙSICA- LA FAMILIA UNIDA- 

ERNESTO (A SEÑA): Dìa gris en la ciudad de Buenos Aires, camino en esta mañana por la calles de mi comunidad y...¿Saben què? Me gusta escribir esta historia. Me gusta  relatar las cosas que pasan a la Familia Cantelli, en la Parroquia, a los vecinos...Me gusta, lo disfruto. Todo tiene contenido humano,en cada letra hay emociòn. Y lo principal, en cada letra hay respeto al otro y solidaridad. 
Y no es invento mìo...Yo solo cuento. Al fin al cabo lo distinto de un escritor,  que se cree escritor como es mi caso, es la forma de contarlo. Nada màs. 
Las calles acà estàn tranquilas pero la ciudad esta sitiada...Cortes de rutas y calles en todos lados ¿Y el derecho del otro a circular? Bien gracias. 
Es rara nuestra gente...Para que un paìs crezca no tiene que estar parado... Y acà somos una màquina de impedir. 
Impedir el paso, impedir las clases, impedir verbo que precisamente impide crecer. Nada se arregla impidiendo.
En un rapto de curiosidad busque la etimologìa de la palabra impedir...Del latìn IMPEDIRE, que significa hacer entrar en grilletes, trabar los pies...Màs claro imposible. 
Eso es lo que hacen esas formas de reclamos: Nos traban, nos hacen entrar en grilletes. 
Siento dolor por mi paìs, al revès de esta comunidad todo es falta de respeto al otro. Avasallar al semejante. Con violencia, ya sea verbal, fìsica o...Impidiendo. 
Todo para negocio de algunos que ante el caos...Reinan. 
Y hablando de negocios...Fui derecho a la parroquia, cuna del Vale y sus comedores solidarios. 
Querìa ver al Celestial, genuino representante de Dios en la tierra, sentìa la imperiosa necesidad...Ante lo que paso en la ciudad de ailaOlavarrìa quede espantado...Como lo dije antes el negocio especula con una masa ignorante y falta de educaciòn. Encima llaman Misa a...Eso que parece un recital. 

Le pregunto al Flaco si el Padre està, me dice que en su oficina trabajando que pase que golpee...Al hacerlo la voz inconfundible de la sabidurìa..."¡Adelante! " Me dice. 
Me recibe con la alegrìa de siempre me dice que me siente frente a èl en su escritorio. Esta con un termo tomando mate y me convida...Aunque mi pròxima escala es ir a tomar los religiosos mates con Silvia Cantelli...No me puedo negar. Compartir un mate, invita a la conversaciòn. Y lo que màs querìa era hablar con èl.
Le pregunto que opina de lo que pasò en Olavarria, y sobre todo como se siente que a ese engendro organizativo se lo llame alegremente MISA. 
Mientras llena de agua el mate siguiente piensa un minuto la respuesta: "El ser humano cuando se transforma en masa, se aìsla y lo primero que boicotea es las relaciones normales. Se enbrutece. Deja de pensar como individuo. Sucumben màs fàcil a una gran mentira que a una pequeña. Mayor es la cantidad de individuos en masa, màs grande es la mentira.
Si llamas a la libertad de las personas...Lo principal es controlar que esa libertad no sea libertinaje. La falta de control no es libertad, es caos. Una masa sin control puede convertirse en cualquier cosa. 
En el caso del otro dìa hay especulaciòn econòmica del los que  organizaron incluìdo el cantante convocante y el lìder polìtico de esa ciudad que no cuido ni al visitante ni a su gente. El alcohol y las drogas pusieron el resto. Sobre llamarla Misa, no es importante...Aunque Dios debe haber estado allì, porque podìa haber sido una tragedia peor...Estaban todos los condimentos. 
Que la llamen como quiera pero que agradezcan a Dios, los hombres que organizaron hicieron su negocio, la masa los siguiò y Dios puso su mano para evitar peores cosas"
Se concentrò tanto en lo que me decìa, en sus reflexiones, que no me alcanzaba el mate que habìa llenado para mì. 
Nos quedamos charlando un rato màs...Me pregunto por mi amada Teresa, me dijo que me cuide y que la cuide. 
Sus palabras sabias me aclararon muchas cosas. Nos despedimos. 
Se levanto de su sillòn y me abrazò...¡Sì amigos! Lo de siempre: Siento a Dios màs cerca en cada abrazo. 
Cuando llego a la casa Cantelli le confieso a Silvia que tome algunos mates antes con el Celestial, le dije que perdone mi traiciòn. 
Se rìo fuerte y me dijo: "Te perdono si me contas que te dijo"
Hablamos de las reflexiones de este genio nuestro...Silvia comparte todo pero me dice: " Êl lo expone tan claro que te deja pensando"
¡Por eso es el Padre de todos!

Rafa querido, estoy acà con tu amada contàndole esas charlas gloriosas con el Celestial. 
No sè si serà el dìa nublado pero hoy estoy muy triste por mi paìs, por tu paìs. 
Las cosas que pasan me afectan...Son muy fuertes. Vos eras igual y hoy hago lo mismo que hacìas...Me sumerjo en tu casa, en la casa Cantelli, donde està tu familia que me alegra la vida...Son mis amigos, Los Cantelli ¡Salud!

OPERADOR: MÙSICA LA FAMILIA UNIDA.

No hay comentarios: